Errores frecuentes de los jovenes

Rocky B.

Banned
ERRORES FRECUENTES DE LOS JOVENES

Aunque este artículo está enfocado para todos los adolescentes que empiezan a entrenar con pesas, la información puede ser de ayuda para cualquier persona en general.

El comienzo
Te acabas de inscribir en un gimnasio, tu entusiasmo es increíble, no faltas a ningún entrenamiento, compras revistas por montones, pero hay un problema, no sabes si lo que estás haciendo es lo correcto.

Los beneficios de ser joven
Cuando eres adolescente es extremadamente fácil construir una fundación sólida de masa muscular, no necesitas de programas de entrenamiento tan complejos, ni de usar complementos exóticos, sólo necesitas conocer algunos fundamentos básicos y lo más importante de todo, qué es lo que no debes hacer para retrasar tu progreso.

Esta es una lista de los errores que los jóvenes cometen frecuentemente, conoce cuales son, y si haz estado haciendo alguno, corrígelo cuanto antes, ahora conoce lo que NO debes hacer:

Dejarte impresionar por algunos complementos alimenticios
La mayoría de los que llevamos tiempo entrenando, difícilmente leemos las revistas modernas de fisicoculturismo, ya que sabemos como es que los fisicoculturistas profesionales pueden estar tan grandes y cortados, ten por seguro que no se debe a los complementos que promueven en esos anuncios vistosos.

Algunos ni siquiera usan los complementos que promueven, la mayoría de estas revistas están repletas de artículos que en realidad son un catálogo de sus propios complementos. La verdad es que las mejores compañías, no necesitan a un fisicoculturista profesional sonriendo para vender sus productos.

Pero no te desanimes, existen excelentes complementos, pero como adolescente, probablemente no necesitas todos los que ves anunciados en las revistas.

En esta etapa inicial de entrenamiento y sobre todo cuando eres adolescente, tus niveles de testosterona y de otras hormonas constructoras de músculo son tan elevados que en realidad no necesitas tomar fórmulas exóticas.

Lo más importante, si deseas adquirir algún complemento te apegues a lo básico, una buena proteína polvo, creatina monohidratada y un buen multivamínico.

Mantener tu ego en el gimnasio
¿Quieres saber un secreto? La chica que tratas de impresionar al realizar pres de banca con más peso de lo que puedes levantar en buena forma, ni siquiera sabe cual es la diferencia entre levantar 60 y 140 Kg, de todas formas luce pesado para ella.

Así que no jodas más tus articulaciones solo por tratar de impresionar a cada Barbie que ves haciendo ejercicios junto a ti.

Aunque existen muchas teorías relacionadas con la hipertrofia muscular, si tu objetivo es incrementar tu masa muscular, lo mejor será que entrenes con pesos que te permitan realizar series de 8 a 12 repeticiones.

Usa el peso correctamente, siente los movimientos y te aseguro que vas a crecer más, deja de verte como esos intentos de fisicoculturistas que tratan de ponerle todos los discos a cada ejercicio y suben a la prensa a todos los gordos del gimnasio.


Comer, dormir y otros hobbies
Cuando eres adolescente puede decirse que estás bendecido debido a que tienes la habilidad de aumentar masa muscular rápidamente.

Puedes incluso no entrenar correctamente y aún así incrementar el tamaño de tus músculos.

Así que solo piensa esto, ¿que tal si entrenaras y comieras correctamente? Si puedes hacer ganancias sin hacer todo perfecto, imagina que tan masivo y fuerte puedes estar si haces las cosas de la forma correcta.

La mayoría de las veces la dieta suele ser el principal problema, así que a continuación te mencionaré un par de tips que te ayudarán con el factor nutricional tan descuidado por los jóvenes.

Nunca omitas el desayuno, si no te da tiempo de desayunar trata de mezclar una taza de avena con 1/2 litro de leche, agrega algo de chocolate en polvo y listo, tienes un desayuno alto en carbohidratos complejos y proteína de calidad.

Nunca salgas a la escuela sin comida, prepara unos sándwiches de atún o pollo, algunas piezas de fruta y cómelos entre clases.

Trata de hacer las cosas simples, si deseas ganar peso, come más, aunque ya no quieras, come más, si deseas perder peso, solo deja de comer dulces, comida chatarra y bebidas gaseosas, con eso perderás una buena cantidad de grasa.

Dormir es muy importante, no importa si tu mamá te da permiso de dormir tarde, necesitas al menos 8 o 10 horas a tu edad.

Usar esteroides
Es cierto que la mayoría de tus fisicoculturistas favoritos usan fármacos para mejorar su apariencia física.

Cuando ese momento ocurra tu debes de estar educado completamente en el tema de los esteroides y sus efectos secundarios, de esta forma no dañarás a tu cuerpo y podrás apreciar sus beneficios. Recuerda además que tener 16 años es como estar usando dosis moderadas de esteroides anabólicos.

Aunque existen varios efectos secundarios relacionados con el uso de esteroides anabólicos, el de mayor preocupación es que usar esteroides puede impedir que alcances tu estatura adulta, puede que solo uses un ciclo por un par de meses y ten por seguro que vas a estar grande y fuerte, pero después que dejes de usar estas drogas regresarás a tu estado normal y lo peor de todo es que esa es la estatura con la que te quedarás por el resto de tu vida.

Seguir los consejos de los campeones
Lo sé, puede sonar algo ilógico, después de todo los campeones con todos sus conocimientos pueden ayudarte a conseguir el cuerpo que deseas, pero la verdad es que el fisicoculturismo a nivel competitivo es diferente al que haces recreacionalmente.

Déjame citar un ejemplo, digamos que compras la nueva revista del mes, en la portada viene el artículo que muestra como el actual Mr. Olympia entrena su espalda. ¡Wow! ese es lo que yo buscaba, entonces compras la revista y sigues al pie de la letra la rutina del campeón, pero sorpresa, después de unas semanas no tienes ni la mitad del desarrollo que tenía ese campeón incluso antes de levantar una pesa en su vida.

La conclusión es que las rutinas de los campeones son un truco sucio para atraer a los jóvenes inexpertos e incitarlos a comprar la revista. Para empezar tu no tienes la misma genética que ellos (son la élite de la élite genéticamente hablando), no tienes el grado de experiencia entrenando.

Apégate a los ejercicios básicos, como las sentadillas, prés de banca, dominadas, fondos, pres militar, etc. Con esto aseguras que estas realizando los ejercicios que más van a estimular a tus músculos para crecer, de vez en cuando puedes hacer trabajo de aislamiento pero al menos en los primeros años no es tan recomendable ya que no tienes esa base muscular sólida.

Seguir siendo estúpido
La ignorancia es el peor error que puedes cometer, los chicos ignorantes son aquellos que usan complementos como el boro o el Megamass 2000 solo porque su entrenador con bíceps grandes se los recomendó. Los chicos ignorantes son los que adoptan un protocolo de entrenamiento y siguen con él por el resto de sus vidas. Son ignorantes los que entrenan con la peor forma solo para satisfacer sus egos y se apegan a las mismas dietas de 20 claras de huevo y 5 pechugas por día sin razonar o preguntarse porqué comen así.

Y finalmente lo más estúpido de lo estúpido es creer que lo sabes todo, el fisicoculturismo es una ciencia que cambia día con día, desde el entrenamiento, las dietas y la complementación, lo que se dice en estos días tal vez no sea válido en 10 años, pregunta, aprende de otros y saca tus propias conclusiones.
 
Muy buen aporte ,esto no sirve amuchos e nostros que empesamos en esto desde alosentes como lo es en mi caso para ,no cometer ese tipo de errores ,como lo dices crees saber todo y te molesta en ocaciones que alguien te aconseje ,por ejemplo en mi caso me decian que no tomara tanto suple k por mi edad no nesesitaba nda ,encambio me segue y me caste alrededor de 10,000 en suples compre el no2 black ,dos botes de mega mass 4000 halo anabolic, 100 % whey protein , hidroxycut , aminoacidos ,etc en fin ,creii que con eso obtendria mejores resultados ,por lo cual intente comprar lo mejor de lo mejor, encambio tire todo ala basura mi dinero y mi esfuerzo durante 4 meses hice ejersicio no faltaba al entrenamiento ,pero jamas hize caso de la dieta ,por lo cual tuve resultados minimos , no digo que sean malos los suples o que no los nesesite ,pero ahora que se un poco mas entiendo que son complementos ,los cuales al sumar dieta ejersicio descanso ,y suples da buen resultado pero por si solos no optienes casi nada ,ahora tengo una buena dieta (anabolica) descanso bien ,entreno bn ,tomo vitamina c ,omega 3 y cla , y en tansolo una semana e bajado 2 kg ,y ve mis musculos del mismo tamaño pero con menos grasa ,por lo cual sake la concluion que no es que agas una cosa enexeso ,ni dieta en exeso ni entrenamiento , sino todos ala vez pero bn gracias por poner este post ,por lomenos ami se me iso muy bueno
 
seguir siendo estúpido
la ignorancia es el peor error que puedes cometer, los chicos ignorantes son aquellos que usan complementos como el boro o el megamass 2000 solo porque su entrenador con bíceps grandes se los recomendó. Los chicos ignorantes son los que adoptan un protocolo de entrenamiento y siguen con él por el resto de sus vidas. Son ignorantes los que entrenan con la peor forma solo para satisfacer sus egos y se apegan a las mismas dietas de 20 claras de huevo y 5 pechugas por día sin razonar o preguntarse porqué comen así.

Y finalmente lo más estúpido de lo estúpido es creer que lo sabes todo, el fisicoculturismo es una ciencia que cambia día con día, desde el entrenamiento, las dietas y la complementación, lo que se dice en estos días tal vez no sea válido en 10 años, pregunta, aprende de otros y saca tus propias conclusiones.

+9999999999999999
 
Muy buen post te felicito.
Me recuerda cuando yo inicie en el gym que no tenia ni puta idea de dietas ni entrenamientos, acia una rutina super larguisima que es la misma que le ponen a todo el que se inicia en el gym...ademas lo hacia con pesima tecnica y levantaba unos pesos que estaba muy fuera de mi rango en ese momento por eso creo que en este momento tengo los hombros un poco jodidos...no es nada grave solo que aveces me molesta un poco en pecho...iba como 6 veces a la semana al gym..casi no calentaba simplemente sacudia los brazos un par de veces y empezaba con mucho peso...recuerdo que llegue a sobre entrenarme ya que en un momento cuando empezaba a entrenar cogia una pesa y ya estaba cansadisimo y no podia ni con el 50% del peso que movia normalmente..pero no tenia ni idea de sobre entrenamiento asi que segui como 1 semana mas y entonces investigue en internet y supe que era de inmediato me tome unas 2 semanas de descanso por que me sentia super acabado...recuerdo que el dia de pierna terminaba de hacer sentadilla y me mareaba, un dia stuve a punto de desmayarme jaja me tocaba acostarme a respirar como 5 minutos jajaja era una estupidez completa...

Salia del gym y no comia naaaaa...o si comia era una pechuga de pollo grasosa y un vaso de coca cola... jajajaja..no tomaba ningun suplemento.. en el primer año solo me tome un bote de proteina que me duro como 20 dias jajaja....


A pesar de estar haciendo el 98% de las cosas mal en el primer año gane unos 15kg de masa muscular por que de grasa no gane nada... si gane fueron como 2kg maximo...

Ojala siempre tuvieramos esas ganancias de principiantes...
 
Última edición:
Muy buen post, va a venir muy bien a la gente que está enfocado el post, por desgracia seguirá habiendo jóvenes que pasarán de todo y seguirán haciendo las cosas a su manera, y se lesionarán, etc.

Muy bien explicado todo, te felicito!

Saludos!
 
Gran post amigo . De esto se aprende un montón y me as dejado muchas cosas claras. Te felicito.

Saludos
 
"Recuerda además que tener 16 años es como estar usando dosis moderadas de esteroides anabólicos".

Qué opináis de esto?
 
Pondria este post en la cima del foro de principiantes, desde luego es de obligada lectura :)
 
yo tengo una duda y es, yo llevo en el gimnasio ya unos 6 o 7 meses. Cuando estas con una rutina de volumen, es normal que llegues casi al fallo en la ultima repe?
 
yo tengo una duda y es, yo llevo en el gimnasio ya unos 6 o 7 meses. Cuando estas con una rutina de volumen, es normal que llegues casi al fallo en la ultima repe?

yo creo que es totalmente normal y es la idea no?
si completas todas las repe todo bien
 
Mmm se me hacia que este articulo lo habia leido por ahi, xd... pero igual actualizar el aporte hal foro es bn y sobretodo para nosotros los jovenes que somos quienes mas nos obsesionamos por el culturismo, y por que aun estamos en etapa de aprendizaje para llegar a la madurez, no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo y por eso es que cometemos tantos errores.
Claro, incluyendome
 
yo creo que es totalmente normal y es la idea no?
si completas todas las repe todo bien

ajam eso es lo que tenia entendido , fue una duda tonta que me surgió.
 
Atrás
Arriba