Mi rutina HIT

Chuarcher

New member
Buenas a todos, ayer empecé con esta rutina, es la primera vez que hago HIT, sólo hice la mitad, porque el lunes había entrenado una parte del cuerpo en Weider.

Decir también que, no estoy yendo al límite-límite, sino un "casi" para ir acostumbrándome al tema.

Las diferencias que encuentro son:
-Al ser sólo una serie, puedes poner bastante más peso que en una rutina Weider, al menos en mi caso, en press militar he levantado 5kg más, en press banca 6, etc... Es un esfuerzo muy superior, pero al tener el grupo sólo con el calentamiento, puedes darlo todo en una serie, cosa que en Weider, yo no puedo hacer (Sino, tengo que bajar hasta 4kg en las series siguientes)

Aquí va, sé que se puede mejorar bastante, por eso os lo pongo, a ver qué opináis __wave__

Sentadillas 1x8-10
Extensiones 1x8-10
Press Militar 1x8-10
Press de Banca 1x8-10
Jalones agarre abierto 1x8-10
Extensiones tríceps 1x8-10
Peso Muerto 1x8-10
Remo 1x8-10
Curl de Biceps 1x8-10
Abdominales / Oblícuos

Saludos!
 
Yo no soy ningún experto en HIT, pero déjame que opine:

- Es un sistema donde se va al límite en cada serie (por eso se hacen tan pocas). Como bien estás haciendo, ve acostumbrándote al sistema.... que sólo llevas 5 meses entrenando....

- Ejercicios como las extensiones de pierna no las veo imprescindibles si le metes caña a las sentadillas; al igual que si le metes caña a los presses, las extensiones de tríceps tampoco son imprescindibles. Eso sí, como ejercicios "auxiliares" los puedes incluír...
 
mmmm, si me apuras, quitaria las extensiones y meteria un curl femoral. Si, ya se que en las sentadillas profundas se trabaja el femoral, pero aun asi, no creo que sea redundante.
Otra opcion que tienes es, en vez de aglutinar todos los ejercicios en una sola rutina, y hacerla 2 o 3 veces por semana, diseñarte 2 o 3 rutinas distintas, e ir rotandolas. Por ejemplo: para espalda, un dia metes PM, al siguiente remo barra, y al siguiente dominadas/jalones.
 
Férreo dijo:
mmmm, si me apuras, quitaria las extensiones y meteria un curl femoral. Si, ya se que en las sentadillas profundas se trabaja el femoral, pero aun asi, no creo que sea redundante.
Otra opcion que tienes es, en vez de aglutinar todos los ejercicios en una sola rutina, y hacerla 2 o 3 veces por semana, diseñarte 2 o 3 rutinas distintas, e ir rotandolas. Por ejemplo: para espalda, un dia metes PM, al siguiente remo barra, y al siguiente dominadas/jalones.

Gracias, no he metido Curl femoral, porque no puedo hacerlo, tengo una especie de variz en el gemelo derecho que me duele muchísimo cuando lo intento hacer con peso _comorr_ .

Se me olvidó decir, que el Peso Muerto que realizo es el piernas rígidas, por lo que creo que Sentadillas profundas + PM Piernas rígidas es suficientes.

Gracias por la idea de las rutinas, lo tendré en cuenta :D
 
George Clooney dijo:
Yo no soy ningún experto en HIT, pero déjame que opine:

- Es un sistema donde se va al límite en cada serie (por eso se hacen tan pocas). Como bien estás haciendo, ve acostumbrándote al sistema.... que sólo llevas 5 meses entrenando....

- Ejercicios como las extensiones de pierna no las veo imprescindibles si le metes caña a las sentadillas; al igual que si le metes caña a los presses, las extensiones de tríceps tampoco son imprescindibles. Eso sí, como ejercicios "auxiliares" los puedes incluír...

Tienes toda la razón, se va al límite, yo me veo capacitado, pero no voy a ser tan irresponsable de empezar "a fondo" la primera semana, cuando pasen dos o tres, entonces iré a tope _cocinero_ .

Sobre los auxiliares, también llevas razon ahí, seguramente cambie las extensiones de tríceps por el press cerrado.

Gracias! Por ahora me gusta bastante más que el entrenamiento Weider, son sensaciones totalmente distintas _guerra_
 
Chuarcher dijo:
Gracias! Por ahora me gusta bastante más que el entrenamiento Weider, son sensaciones totalmente distintas _guerra_

Yo he estado 3 años con Weider... eso de dedicar a un músculo con 12 series y luego no volver a entrenarlo en 7 días, no me mola.

Aparte, las rutinas divididadas Weider tienen un problema, ¿dónde incluyes el peso muerto "normal"? Es un ejercicio que trabaja tanto los femorales/culo como la espalda.

Te recomiendo que sigas con las rutinas de cuerpo entero...
 
aprovecho el post para poner la mia:

una serie en kda i siempre 5 reps aprox casi al fallo:

press inclinado
remo
pres plano
remo alto
pres declinado
jalones
press militar
aberturs laterales
"pajarillos"
encogimiento hombros
curl mancuernas biceps
polea alta triceps


no trabajo piernas es verdad, no me matxakeis tampoco, almenos lo digo, eske prefiero crecer de arriba ke me veo muy delgao, 81 kg de mierda

la pregunta es para alguien con experiencia con HIT: tantos ejercicios esta bien? i con ke frekuencia es debido entrenar? ahora acotumbro a entrenar uno i descansar dos, pero me gustaria ir mas al gym ahora ke tengo mas tiempo! opiniones plis!
 
George Clooney dijo:
Yo he estado 3 años con Weider... eso de dedicar a un músculo con 12 series y luego no volver a entrenarlo en 7 días, no me mola.

Aparte, las rutinas divididadas Weider tienen un problema, ¿dónde incluyes el peso muerto "normal"? Es un ejercicio que trabaja tanto los femorales/culo como la espalda.

Te recomiendo que sigas con las rutinas de cuerpo entero...

Te doy toda la razón, creo que HIT es lo que más resultados me va a dar.

Por ahora lo haré 3 días a la semana, si veo que es "demasiado", pues lo haré a dos.
 
fran_gym dijo:
aprovecho el post para poner la mia:

una serie en kda i siempre 5 reps aprox casi al fallo:

press inclinado
remo
pres plano
remo alto
pres declinado
jalones
press militar
aberturs laterales
"pajarillos"
encogimiento hombros
curl mancuernas biceps
polea alta triceps


no trabajo piernas es verdad, no me matxakeis tampoco, almenos lo digo, eske prefiero crecer de arriba ke me veo muy delgao, 81 kg de mierda

la pregunta es para alguien con experiencia con HIT: tantos ejercicios esta bien? i con ke frekuencia es debido entrenar? ahora acotumbro a entrenar uno i descansar dos, pero me gustaria ir mas al gym ahora ke tengo mas tiempo! opiniones plis!

Yo no voy a criticar el que no trabajes piernas porque bueno, puedes hacer lo que quieras, aunque yo las sentadillas y el peso muerto lo veo IMPRESCINDIBLE para ganar masa en cualquier parte del cuerpo.

La rutina, no la veo mal, pero sin piernas... Puedes ir 3 días a la semana, supongo que eso es lo óptimo.
 
Chuarcher dijo:
La rutina, no la veo mal, pero sin piernas... Puedes ir 3 días a la semana, supongo que eso es lo óptimo.

Exacto. La pierna es imprescindible para todo el cuerpo, no sólo para la propia pierna... un tío no puede ser "fuerte" cuando tiene un culo y unas patas débiles..

3-4 días a la semana están bien (en rutinas Weider, 4 es perfecto:ni te pasas, ni te quedas corto). Más días es ir a medio gas. Yendo 5-6 días semanales al gimnasio, como hacen algunos preplayas de mi gym, podrá "inflar" los músculos y congestionarlos, pero ni de coña coger masa muscular...
 
fran_gym dijo:
...eske prefiero crecer de arriba ke me veo muy delgao, 81 kg de mierda

"Si quieres buenos brazos, haz sentadillas"


No hacer piernas es un desastre para todo... para la fuerza en general, para la musculatura en general....

¿No te motiva tener un culo duro como una piedra y unas patas todo grandes y rajadas? ¿O no te motiva cargar una barra de discos y hacer sentadillas?

Por cierto, en tu rutina veo demasiados ejercicios analíticos...
 
"Si quieres buenos brazos, haz sentadillas"

¡¡Esta frase me encanta!!

Yo también opino que las columnas es la parte más importante del cuerpo.
 
Chuarcher dijo:
"Si quieres buenos brazos, haz sentadillas"

¡¡Esta frase me encanta!!

Yo también opino que las columnas es la parte más importante del cuerpo.

Te digo lo mismo que le dije a Indurain1987 y Mageplines: me dais envidia.

Ojalá, con menos de un año de gimnasio, hubiera tenido los conocimientos que teneis vosotros ahora...
 
George Clooney dijo:
Te digo lo mismo que le dije a Indurain1987 y Mageplines: me dais envidia.

Ojalá, con menos de un año de gimnasio, hubiera tenido los conocimientos que teneis vosotros ahora...

Venga hombre, nunca es tarde... seguro que no pasas de los 40 __cafe__ .
Yo lo mejor que he podido hacer, fue ponerme a leer y leer, con el fin de poder aplicarlo todo a mi trabajo.
 
Chuarcher dijo:
Venga hombre, nunca es tarde... seguro que no pasas de los 40 __cafe__ .
Yo lo mejor que he podido hacer, fue ponerme a leer y leer, con el fin de poder aplicarlo todo a mi trabajo.

¡Tengo 25, y en Septiempre hará 4 años que llevo entrenando!__wave__
 
George Clooney dijo:
¡Tengo 25, y en Septiempre hará 4 años que llevo entrenando!__wave__

Entonces eres joven, yo tengo unas ganas tremendas de que pase esta fase, porque estos problemas hormonales no los llevo muy bien __quiet__ .

PD: No sé si habrás puesto fotos, pero deberías __wave__
 
Haber, un forero llamado Carlox21, que esta mas perdido que el barco del arroz, seguro que te ayudaria cn este tipo de rutinas, como hizo cnmigo, intentaré hacer como si fuera su aprendiz, jejeje

Veo demasiados ejercicios, yo no hacia mas d 5 o 6. Como bien te han dicho por ahí, puedes utilizar una rutina para cada dia. Te pongo ejemplos para que cojas lo que mas te guste de cada uno. Pero realmente estas tienen un volumen mayor de lo que deberia ser teoricamente.

Dia 1

Sentadilla 3-0-3 1 x 20
Curl femoral 3-0-3 1 x 20
Dominada neutra 3-0-3 2 x 12
Remo polea baja 3-0-3 1 x 12
Press plano 3-0-3 2 x 12
Gemelos de pie 2-2-2 1 x 20

Dia 2

Peso Muerto 3-0-3 1 x 20
Curl femoral 3-0-3 1 x 20
Remo con barra 3-0-3 2 x 12
Press Banca 3-0-3 2 x 12
Press militar 3-0-3 1 x 12
Elevaciones Trapecios 2-2-2 1 x 12
Gemelos de pie 2-2-2 1 x 20
Abdominales dobles 3-3-3 1 x 15

-----------------------------------

Dia 1
Sentadilla 1 x 10
Dominada 2 x 6
Remo polea baja 1 x 15
Fondos Paralelas 2 x 6
Pájaros 45º 1 x 15
Press francés 1 x 10
Gemelos de pie 1 x 15
Abdominales 1 x 15


Dia 2
Peso Muerto 1 x 10
Dominadas 2 x 6
Press banca plano 2 x 6
Press Militar 1 x 15
Curl bíceps 1 x 10
Abdominales 1 x 15

-----------------------------------

-LUNES
Sentadillas 1 x 8, 3-0-3
Curl Femoral 1 x 8, 3-0-3
Dominadas 1 x 6 reps, , 3-0-3
Press Superior 1 x 6, 3-0-3
Fondos Paralelas 1 x 6, 3-0-3
Curl Biceps 1 x 6, 3-0-3
Elevaciones Trapecios 1 x 8, 2-2-2
Abdominales 1 x Max, 3-3-3

-JUEVES
Peso Muerto 1 x 8, 3-0-3
Dominadas 1 x 6 reps, 3-0-3
Remo Polea Baja 1 x 6, 3-0-3
Fondos Paralelas 1 x 6, 3-0-3
Press Cerrado 1 x 6, 3-0-3
Gemelos 1 x 8, 2-2-2
Press Militar 1 x 6, 3-0-3
 
Cuales son los fundamentos del HIT ( aparte de la alta frecuencia)? Está orientado a la hipertrofia o a la resistencia? Lo digo, porque recuerdo haber leido que era uno de los entrenos mas recomendables para adelgazar, mas que para la hipertrofia, sería interesante saberlo, para ver si la descarto o no de mis "futuros" plannings.
 
Una pregunta, ¿qué diferencias hay entre HIT y Heavy Duty?
 
Atrás
Arriba