Triceps: Press Francés

Alex5

New member
PRESS FRANCÉS












EJECUCIÓN​





Acostados en el banco horizontal, con la espalda plana bien pegada a él, (si tienes problemas de espalda: con las piernas apoyadas en el mismo).

Los brazos extendidos hacia arriba sobre la vertical del pecho, sujetando una barra (recta, EZ, mancuerna romana, W, etc.) con una separación de las manos acorde al tipo de barra, en la recta 20 a 25 cm, las palmas vueltas hacia arriba.

A partir de esta posición inicial, inspiraremos profundamente y haremos descender la barra, flexionando los antebrazos, hasta que de sobre la cabeza, por encima de la frente, volviendo de nuevo a la posición inicial, con lo que habremos completado una repetición.








CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES​




Durante todo el ejercicio los brazos permanecerán inmóviles, siendo los antebrazos los que efectúen todo el desplazamiento. Los codos mantendrán una separación constante en todo el movimiento y apuntarán siempre al techo. (El error más frecuente consiste en abrir los codos).

Este ejercicio también puede realizarse con mancuernas (una en cada mano) en forma alternativa, en esta variante las palmas de las manos pueden situarse enfrentadas, en lugar de mirando hacia arriba, las mancuernas bajaran hasta tocar el hombro respectivo.

Utiliza un peso que te permita mantener la posición correcta de los brazos.

Si no notas tensión en los tríceps durante el ejercicio es que estés moviendo los codos. Esto hace que el ejercicio sea más fácil, pero menos efectivo.



press_frances_1.bmp


press_frances_2.bmp



 
Última edición por un moderador:
contra mas cerca tengas las manos juntas mas t costara, pica bastante pero eso significa q lo haces bien jejjee este ejercicio me encanta
xD
 
este ejercicio lo e empezao a hacer esta semana con una barra de esas que lleban curvas, de momento lo llebo bien ahora faltara ir metiendo un poco depeso..
 
Mi ejercicio favorito de Triceps,me encanta como me arden luego!
En la ultima serie hago 6 repes con 25 kilos a cada lado mas la barra de 10 kilos,es decir,60 kilos
 
60 Kilos?? _susto_
A mi tambien me parece uno de los mejores ejercicios para triceps, por lo menos yo acabo viendo estrellitas...
 
bueno yo con los meses que llebo haciendolo le e ido piyando gusto, es con el que mas disfruto trabajando el triceps, y poco a poco voi subiendo peso, empeze haciendolo con la barra (10 kg creo) + 5 kg por lao, ahora pongo 9-10 por lao, espero ir podiendo ir metiendo mas poco a poco __pesas__
 
Oigan, ¿¿cual es la mejor manera de hacer este ejercicio??? ¿¿con las manos viendo hacia el rostro o viendo hacia afuera??? ¿¿con las manos al ancho de hombros o casi juntas??? yo lo hago con las manos viendo hacia afuera con las manos al ancho de hombros.
 
Última edición:
El mejor de triceps, yo antes de dejar ponia 20 de cada lado, ahora pongo 5 de cada lado (volvi despues de 2 años hace una semana jajaja)
 
edward_freddy dijo:
que separacion le das a la manos si utiliza una barra curvada??????????
depende de como este la barra.... yo lo he estado haciendo como dice alex fitness y se siente bien.... son como 5-8cms de separacion y los puños quedan asi \ /
 
Que coincidencia, es mi favorito y el que mas siento los triceps, pero hay que hacerlo bien.

!!! SUERTE !!!
 
recuerdo q hace meses atras... me pego un pequeño tiron en el tendon... por hacer ese ejercicio... es bueno... pero como dicen... hay q hacerlo bien... sin facilmente te podes lesionar .. creo yo... por tonto q fui jejej... aquella vezz :( ... salu2 !!!
 
ojito con los codos,lodigo por experiencia,calentar bien antes y no bloquees codos.
 
Atrás
Arriba