Longitud Barra para Press de Banca

danonino_04

New member
Hola, me he comprado una barra para hacer press de banca en casa, es de 120 cms y se me antoja un poco corta, pero es que la otra opción es de 180 cms y esa ya me parece demasiado larga.
¿cúal es mejor para hacer el press de banca? y ¿qué diferencia hay entre usar una y otra?
por cierto, yo mido 1'80 m, por si es importante la altura.

Un saludo, y muchas gracias de antemano!!!
 
Yo te digo que entreno con una olímpica estándar y es demasiado corta para mi ( 2 metros 20 cms ), y que mandé a fabricar a un mayorista de acero hace unas semanas una de 3 metros ( eso sí, me ocupa mucho espacio ) y esa me va de perlas.
Entre más larga sea la barra, mayor estabilidad en la ejecución del ejercicio. Aunque también requiere de una técnica mayor, y para los que se inician puede resultar imposible controlar una barra en la que los discos a ambos extremos estén situados a mucha distancia, por el tema de controlar la ejecución y el equilibrio, ahora que ser mejores, para mí lo son con diferencia.
Lo ideal no es el largo total de la barra sino la bahía de carga ( cuánto espacio tiene la barra disponible para cargarle los discos ). Eso para mí sí que es importante.
Igual que la tolerancia al peso, que no se doble con cargas altas, para lo que influye mucho el tipo de material con el que está fabricada, de qué material está hecho el núcleo ( porque hay algunas en las que núcleo y recubrimiento no son del mismo ), y el acabado ( el baño en zinc, cromo, molibdeno, titanio,vanadio, níquel o ''bañadas en oro'' por poner ejemplos )

Yo te recomiendo la barra larga para todos los ejercicios, pero todos todos, salvo el curl para biceps ( aunque yo también lo hago con barra larga )
 
Yo empece con una de 155, y se me quedo pequeña (Para Press de banca). Estoy esperando por la de 2 metros...
 
yo entreno practicamente todo por no decir todo con una olimpica jeje si le parece larga una de 180 entonces madre mia......jeje una de 120 yo creo que no podria hacer ni un pres en condiciones
 
yo entreno practicamente todo por no decir todo con una olimpica jeje si le parece larga una de 180 entonces madre mia......jeje una de 120 yo creo que no podria hacer ni un pres en condiciones

Muy cierto. Al final con las cortas te sientes agobiado. Y la cantidad de discos que puede albergar peor todavía.


Si pudiese entrenaría con una secuoya.
 
Yo te digo que entreno con una olímpica estándar y es demasiado corta para mi ( 2 metros 20 cms ), y que mandé a fabricar a un mayorista de acero hace unas semanas una de 3 metros ( eso sí, me ocupa mucho espacio ) y esa me va de perlas.
Entre más larga sea la barra, mayor estabilidad en la ejecución del ejercicio. Aunque también requiere de una técnica mayor, y para los que se inician puede resultar imposible controlar una barra en la que los discos a ambos extremos estén situados a mucha distancia, por el tema de controlar la ejecución y el equilibrio, ahora que ser mejores, para mí lo son con diferencia.
Lo ideal no es el largo total de la barra sino la bahía de carga ( cuánto espacio tiene la barra disponible para cargarle los discos ). Eso para mí sí que es importante.
Igual que la tolerancia al peso, que no se doble con cargas altas, para lo que influye mucho el tipo de material con el que está fabricada, de qué material está hecho el núcleo ( porque hay algunas en las que núcleo y recubrimiento no son del mismo ), y el acabado ( el baño en zinc, cromo, molibdeno, titanio,vanadio, níquel o ''bañadas en oro'' por poner ejemplos )

Yo te recomiendo la barra larga para todos los ejercicios, pero todos todos, salvo el curl para biceps ( aunque yo también lo hago con barra larga )
Estás de coña con la barra de 3m, no??
Jajaj, eres un crack.
 
3 Metros :eek:, la mia es una caca al lado de esa 1,50 _violento_

slds!__genial__
 
Me la mandé a fabricar a un mayorista, ya que mi familia trabaja en el mantenimiento de empresas e instalaciones en general. En realidad me salió 85 euros.
Tres metros de largo, de los cuales :
1 metro 60 de zona de agarre.
70 cms por cada lado para colocación de discos.
Grosor de la bahía de carga ( diámetro ) : 27 mm ( para que le quepan discos normales de decathlon y de ahí parriba )
Grosor de la zona de agarre (25 mm, aunque siendo más gruesa tendría que abrir más el agarre y sacaría mejores antebrazos prefería de esa forma )
Topes naturales soldados entre la bahía de carga y la zona de agarre para que los discos no se me vayan hacia adentro.
Espesor de la barra ( 3 milímetros ) es hueca por dentro pero con ese grosor va más que de sobra, al menos para los pesos que muevo de momento
Me ofrecieron la opcion sin coste de hacerle la serigrafía a la barra, ( ya sabéis, los miles de rallas que tienes dibujadas en la zona de agarre, al estilo mancuernas y que te hacen sacar más callos que músculos, pero preferí que no tampoco )
La barra está cromada en la bahía de carga, pero no en la zona de agarre para evitar que se me resbale.
El tipo de acero no se cuál es la verdad, no quise llegar a ser tan técnico.
Pero si algún día veo que se me empieza a doblar la corto con la rocaflex y le meto dentro otro tubo de acero que encaje a presión para reforzarla ).
 
Y es que siendo tan larga es una ventaja porque no tienes que pasarte tanto tiempo ( entre comillas ) corrigiendo desequilibrios o balanceos, claro que hay que tener mucha mejor técnica como ya dije. Pero el peso se hace hasta más ''liviano''.
El peso de la barra no lo sé. Le calculo así por encima unos veintipico kilos. Aunque eso es lo de menos.
 
con esa barra cualquiera pones los pies encima del banco de press de banca mas q un levantamiento pareceria q estas haciendo equilibrios
 
Atrás
Arriba