Debilidad estructura ósea

sorsorsor

New member
Buenas gente, resulta que no hace mucho estaba levantando en sentadilla 110 kg para 3x5 y en poco tiempo estoy con 130 kg para 3x5. La cosa es que tras la primera serie siento pequeñas molestias en la columna debido a la compresión, supongo que será porque le he subido una cantidad razonable de kilos en poco tiempo. La cosa es si para aliviar esas molestias hay algún remedio, he pensado en colgarme tras cada serie con lastre para descomprimir. A alguien le ha pasado?
 
No es tan fácil. "descomprimirse" a veces puede ser un alivio y a veces puede hasta agravar. De hecho, la sensación de compresión no tiene mucho que ver con la parte ósea (a no ser que sintieses compresión con 2 x el peso que estás trabajando) sino más bien contractura muscular mismo o inflamación, ambas causadas por la dificultad de estabilizar la columna, lo que decorre o bien de la insuficiencia de músculos abdominales y lumbares, o bien de una técnica incorrecta.

Factores reales que inciden en esto:

* nutrición, bajo peso corporal o alimentación de baja calidad en nutrientes.
* falta de ejercicio local en abdominal y lumbar
* no mantener la columna en una posición fija durante el movimiento todo
* no usar cinto

De todas maneras, colgarse o hacer pullover, sin exagerar, después de la sentadilla, no va a causar ninguna lesión, simplemente caso haya una contractura lumbar fuerte, cuando uno la quiere soltar de esa manera, se contractura más todavía, pero es algo que no tiene más consecuencias que eso.
 
Última edición:
Quizá sea por no llevar cinto. Pero la cosa es que nunca me ha pasado, entonces las otras opciones las descartaría. Las molestias son más bien por la zona alta, del trapecio medio, eso lo corregiría el cinto?
 
Bueno, ahi sí no se si tanto colgarte, pero el pullover atravesado en el banco te va a dar una buena aliviada, porque en el caso la contractura es del lado digamos de afuera de la curvatura de la espalda, es decir el estiramiento tendería a reducir la curvatura y no a aumentarla como sería si fuese en la parte lumbar.

A veces tambíén uno coloca la barra demasiado alta en la sentadilla y esa colocación aumenta la curvatura en la parte superior,
 
Yo tambien sentia mucha compresion y molestias en esa zona, que precisamente es donde coloco la barra al hacer sentadilla de power. Una vez que empece a hacer sentadilla todos los dias las molestias se fueron. Mas bien creo que es cuestion de acostumbrarse al peso como cuando hicimos sentadilla por primera vez y nos ardia toda la zona donde colocamos la barra, luego se quita
 
Sorsoror a mi algo que me curaba esa zona era jalon al pecho con agarre cerrado y remo gironda a altas reps y sentia bastante alivio
 
Muchas gracias por las respuestas. Voy a poner en práctica los ejercicios que me habéis mencionado entre series de sentadilla si noto molestias. Si no se me pasa quizá sea bueno ir a ver a un fisioterapeuta, por si es contractura
 
Seguramente hayas curvado la zona cervical y al levantar se ha formado la contractura por sobreesfuerzo de la zona. ¿Calentaste bien toda la zona de los erectores y el core?

Por otra parte, el cinturón no es un seguro para la espalda por el simple hecho de usarlo, simplemente es una superficie sobre la que ejercer presión con la musculatura del core y así 'no olvidarnos' de tensarla durante todo el levantamiento, por lo que en esa zona que te molesta poco puede hacer.
 
Seguramente hayas curvado la zona cervical y al levantar se ha formado la contractura por sobreesfuerzo de la zona. ¿Calentaste bien toda la zona de los erectores y el core?

Por otra parte, el cinturón no es un seguro para la espalda por el simple hecho de usarlo, simplemente es una superficie sobre la que ejercer presión con la musculatura del core y así 'no olvidarnos' de tensarla durante todo el levantamiento, por lo que en esa zona que te molesta poco puede hacer.

Pues calenté haciendo sentadillas con poco peso, como siempre, pero igual es también acumulación de tantos meses sin haber ido a un fisioterapeuta que me chequee
 
Atrás
Arriba