Ayuda con síndrome cruzado superior

Galiciansoldier

New member
Llevo unos años entrenando en el gimnasio y he decidido corregir este problema postural, lo que me gustaría es que me recomendeis ejercicios que debería hacer (facepull por ejemplo) y cuáles no me convienen (press banca,dominadas).

El problema es que tengo acortado el pectoral e inhibido romboides, serrato mayor... Los músculos encargados de la retracción escapular.

Os dejo un link que lo explicará mejor que yo seguramente, espero vuestra ayuda, saludos.

https://www.google.es/amp/s/sportadictos.com/2015/02/sindrome-cruzado/amp?client=ms-android-xiaomi
 
Los levantamientos olímpicos, no necesariamente con aquellos pessos bestiales.
 
Tienes una postura cifotica? (hombros hacia adelante). Si es eso, a varias personas que vi se les corrigió haciendo mucho facepull y remos
 
yo cuando mas mejore la postura fue haciendo hang snatch. Te trabaja toda esa parte ademas de la zona estabilizadora
 
Gracias por los aportes, si tengo postura cifotica, estoy valorando en comprar un corrector postural para complementar el trabajo que haga y así corregir mi postura también cuando estoy sentado estudiando o relajándome, que opináis?
 
si estás siempre agachado estudiando, puede que tengas, como yo, la vista jodida del verbo joder y por ese motivo tengas que inclinarte más. Yo lo que hago es colocar 3 libros (código civil, introducción a la economía y economía matemática) debajo del monitor del computador de modo de no tener que doblarme tanto.
 
Jajajaja es una buena idea la verdad, pero tengo la vista bien por suerte, pero lo probaré también para estar más recto en la silla y con la postura adecuada
 
Atrás
Arriba