Periodizacion - Peaking

albertrodva

Active member
Estoy siguiendo un esquema que sera una parte de digamos un tipo de "peaking" que voy a hacer, siguiendo el orden de :

- Volumen/Hipertrofia/intensidad
-Reducir volumen y aumentar intensidad
-reduccion de fatiga (bajando volumen e intensidad)
-Maximos

Hoy hago 3x8 4x6 6x3 7x2 repartidos en LM JV para banca y sentadilla. La verdad me la estoy viendo ya muy feo para los 3x8 y 4x6, tanto para banca como para sentadilla, por ejemplo hoy la sentadilla fue de las mas sufridas que he hecho nunca y se nota el volumen que ya he acumulado. Entonces me recomiendan pasar a la fase 2? Reducir un poco de volumen y meter mas kg o hacer otra semana de acumulacion? Porque si la hago en teoria deberia aumentar kg, pero para el 3x8 y 4x6 creo que me las vere muy negras xD.
En caso de pasar a la fase de intensidad ya tengo algo pensado manteniendo igual la F4. No quiero hacer las fases muy largas ya que me baso en la rutina de candito que solo dura 6 semanas y le saque 10kg sin hacerla toda
 
Llevo 2 semanas con la acumulacion y mi maxima era 130 y lo ultimo que hice fue 7x2x115 6x3x110 3x8x98 y 4x6x102
 
Nop, todo lo contrario. Es meter mas kg con menos volumen. Busca periodixacion en powelifting parte iv en fisiomorfosis para que veas de lo que hablo
 
para alguien que no usa ayudas ni come bien me parece más lógico las rutinas de tipo 5x5 3x3, si aumentas intensidad bajas volumen, no tiene sentido mantener volumen
 
Nop, todo lo contrario. Es meter mas kg con menos volumen. Busca periodixacion en powelifting parte iv en fisiomorfosis para que veas de lo que hablo

ah vale si ya se lo que dices, pues me parece bien compi, pero tendría que mirarlo con más detalle, de todas formas ya es porque has cumplido con tu rutina anterior no?
 
ah vale si ya se lo que dices, pues me parece bien compi, pero tendría que mirarlo con más detalle, de todas formas ya es porque has cumplido con tu rutina anterior no?

Nop estoy modificando la rutina a medida que pasan las semanas porque fijate en si no es rutina sino una periodizacion que consiste en 3 fases:

1.- Meter volumen e intensidad media-alta. Esto lo hice metiendo 4 x semana sentadilla y banca a 3x8 4x6 6x3 y 7x2
2.- Bajar volumen y meter mas intensidad incluso llegando al 100%. Esto es lo que me toca ahora
3.- Reducir la fatiga bajando intensidad y volumen
4.- Estando fresco tirar maximos.

Ya la parte 1 la hice y la parte 2 es la que pienso empezar. Hay muchos ejemplos por internet de este tipo de periodizacion, por ejemplo la rutina de 6 semanas de candito se basa en eso, pero yo estoy haciendo una propia segun mis necesidades y atributos y eso, es decir basandome en mi propia experiencia entonces no desarrolle todo el plan completo sino que voy por partes y depende como me vea tras culiminar cada fase pues creo la otra. Una ves termine todo y vea si funciono o no (es decir si subi las marcas y cuanto) pues tendre la "rutina" completa y luego pues podre publicarla para el que le interese y/o archivarla para repetirla algun dia.

Lo de las fases puede variar mucho. Hay rutinas que duran de 1-2 meses cada fase, pero hay otras mas sencillas (como la que estoy haciendo) que pueden durar entre 1-3 semanas
 
Atrás
Arriba