Me presento!

joelsubiabre

New member
Hola gente del foro, mi nombre es Joel, vivo en Chile y tengo 21 años, les cuento como ha sido para mí todo esto del ejercicio.

Hasta los 14 años tuve problemas de peso, era el típico chico gordito, por bastantes críticas y algo de bullying termine sufriendo bulimia y algo de anorexia (vamos que comía pero muy poco). Estuve alrededor de 6 meses con ese problema hasta que lo supere y decidí llevar una vida más saludable, alimentándome bien y haciendo ejercicio muy ocasionalmente.

A los 19 empecé a hacer ejercicios en mi casa, compre unas mancuernas ligeras y hacia programas de ejercicios, no fui muy constante pero al menos ya era un gran paso.

Yo a los 2 meses de entrenamiento en el gimnasio:


12779114_1975288102695811_4628504452740909340_o.jpg

Ya a mis 20, hace poco más de 1 año, me inscribí en un gimnasio y comencé a tener una vida mucho más activa, intente alimentarme bien y hacer una rutina full body, note cambios en mi cuerpo, y la gente me decía que me veía mucho mejor. La universidad no me dejo hacerlo de forma 100% constante, pero si habían meses en que entrenaba toda la semana, como habían meses en que podía entrenar bien 2 semanas y las demás a medias.

En Septiembre del 2016 se terminó la suscripción anual del gimnasio al que asistía, seguí entrenando pero con las mancuernas que poseo y mi peso corporal hasta el día de hoy.

Hoy este es mi estado físico actual.

http://i63.tinypic.com/1qimg8.jpg

No ha sido un gran cambio, mi dieta no era controlada y era muy desorganizado.

Siempre quise marcar el abdomen, hice periodos de definición pero la grasa abdominal nunca se me fue lo suficiente.

Ahora este año 2017 pienso darlo todo! comer adecuadamente y entrar al gym y darle de forma constante con buena forma. Quisiera saber que me recomiendan, yo estoy casi seguro que debería hacer por un tiempo un periodo de volumen, ya que si hago definición quedare muy delgado. También si me pueden recomendar alguna rutina fullbody que tenga los 4 basicos (press banca, peso muerto, sentadilla y domindas), o que me comenten alguna otra rutina.

Mis datos son:
Peso: 67kg
Altura: 170 cm
Edad: 21 años
% de grasa: desconocido

Eso es todo compañeros del foro, gracias por esta gran comunidad y ayuda que otorgan a los novatos!
 
Atrás
Arriba