Dudas

pride

Member
Bueno, se sabe que podemos ganar como maximo 1 kg de musculo magro por mes haciendo la dieta correspondiente. Mi duda viene acerca de la controversia de los entrenamientos: por ejemplo si es imposible crear mas de 1 kg x mes d musculo, cual es la diferencia de por ejemplo hacer una torso pierna o una weider? Si hacemos una fullbody ganaremos 700gr en vez de 1kg por falta de volumen en el entrenamiento? Los ejercicios accesorios sirven para meter masa en ese lugar puntual?Son ejemplos al aire. La pregunta seria cual es el minimo necesario para que crezcamos ese kg de musculo al mes y que relacion tiene esto con la dieta, xq por mas q hagamos 1000 series no vamos aumentar mas musculo. No se si se entendio xq ni yo me entiendo jaja
 
La pregunta va mas para al lado q aveces se ve gente llegando al fallo muchas veces o metiendo volumen bestial de entreno, la pregunta es si haciendo menos se pueden lograr lo mismos resultados o algo asi es a lo q voy. Siempre hablando de gente medianamente desarrollada y natural, se sabe q con quimica es necesario meter mas trabajo
 
Lo que pasa es que normalmente se plantea de una forma confusa.

Vamos a suponer que con 2 esquemas diferentes (el otro es sólo un intermediario) gano 1 k de músculo:
Si hice un esquema tipo stronglifts (que es fullbody) pero podría haberlo hecho con cualquier esquema que agregara muy poco ejercicio sobre los básicos y éstos fuesen muy a fondo, ese músculo ganado se distribuirá de una manera diferente del que ganaría si estuviera trabajando en su lugar un esquema weider y con ese esquema weider hubiese ganado el mismo kg de músculo.

Dónde está el músculo del strongman, del levantador de peso: una buena parte es musculo profundo, que asegura el core, que estabiliza las vértebras. No es músculo que se vea. La proporción de músculo ganado en los espinales, en los dorsales que no se ven, en el transverso de abdomen es mayor.
En los culturistas, la proporción se va para el bíceps, para los laterales del dorsal, para el hombro, para el pectoral.

Por eso, los culturistas tienen más hipertrofia visible, por lo mismo, a veces dicen que no son "densos" o que parecen inflados

Digamos que si subi lo mismo de peso, voy a levantar más si lo subi en plano de fuerza, porque lo subi en proporción a eficiencia para los levantamientos que me dedico. En cambio si lo subí en una weider se va a ver más porque lo coloqué en los lugares más notorios, es claro que voy a levantar un poco menos
 
De hecho, es lo que sucede en la programación lineal (programación lineal es tipo la fórmula de macros en la dieta): se trata de repartir recursos, los mismos recursos (en el caso masa muscular) repartidos de diferente forma vía la diferente proporción de ejercicios van a dar un aspecto diferente.
 
Bueno, se sabe que podemos ganar como maximo 1 kg de musculo magro por mes haciendo la dieta correspondiente. Mi duda viene acerca de la controversia de los entrenamientos: por ejemplo si es imposible crear mas de 1 kg x mes d musculo, cual es la diferencia de por ejemplo hacer una torso pierna o una weider? Si hacemos una fullbody ganaremos 700gr en vez de 1kg por falta de volumen en el entrenamiento? Los ejercicios accesorios sirven para meter masa en ese lugar puntual?Son ejemplos al aire. La pregunta seria cual es el minimo necesario para que crezcamos ese kg de musculo al mes y que relacion tiene esto con la dieta, xq por mas q hagamos 1000 series no vamos aumentar mas musculo. No se si se entendio xq ni yo me entiendo jaja

Sinceramente es una pregunta muy específica que no creo que nadie la sepa a ciencia cierta.

Por poner el ejemplo en volumen uno de los ultimos estudios que revisaba el volumen optimo para crecer (que no era un estudio sino un meta estudio, un estudio sobre un montón de estudios) daba que el volumen optimo para alguien natural eran 10 o más series a la semana.

Otro tema, velocidad de ejecución, un estudio de la universidad de san pablo daba que hacer la negativa de forma controlada se conseguía mucha más hipertrofia que los que subían y bajaban el peso rapido.

La mayoría de los estudios dan que la frecuencia optima de entrenamiento es entrenar el músculo 2 veces por semana. Pero siempre hay que tener en cuenta que la mayoría de los estudios son sobre pocas partes corporales y son de corto alcance 8-12 semanas.

Teniendo en cuenta que esto es un camino largo mi mejor consejo es, si sos natural, dividi el año en tres rutinas push-pull, torso-piernas, weider (espalda-femorales, pecho-tríceps, cuadriceps-gemelos, hombros-bíceps) 4 meses cada una. Con rangos de repeticiones entre 6-10 en la mayoría de los ejercicios enfatizando la negativa y haciendo rápida la positiva sintiendo el músculo. Y con cada rutina saca tus propias conclusiones a ver como responde tu cuerpo a cada una. Volumen, yo diría 12 series a la semana para músculos grandes, 6 para los chicos (los chicos brazos y hombros reciben estimulo indirecto de los ejercicios de espalda y pecho).

El resto es todo dieta, que es lo más importante que es lo que realmente va a marcar la diferencia
 
Lo que pasa es que normalmente se plantea de una forma confusa.

Vamos a suponer que con 2 esquemas diferentes (el otro es sólo un intermediario) gano 1 k de músculo:
Si hice un esquema tipo stronglifts (que es fullbody) pero podría haberlo hecho con cualquier esquema que agregara muy poco ejercicio sobre los básicos y éstos fuesen muy a fondo, ese músculo ganado se distribuirá de una manera diferente del que ganaría si estuviera trabajando en su lugar un esquema weider y con ese esquema weider hubiese ganado el mismo kg de músculo.

Dónde está el músculo del strongman, del levantador de peso: una buena parte es musculo profundo, que asegura el core, que estabiliza las vértebras. No es músculo que se vea. La proporción de músculo ganado en los espinales, en los dorsales que no se ven, en el transverso de abdomen es mayor.
En los culturistas, la proporción se va para el bíceps, para los laterales del dorsal, para el hombro, para el pectoral.

Por eso, los culturistas tienen más hipertrofia visible, por lo mismo, a veces dicen que no son "densos" o que parecen inflados

Digamos que si subi lo mismo de peso, voy a levantar más si lo subi en plano de fuerza, porque lo subi en proporción a eficiencia para los levantamientos que me dedico. En cambio si lo subí en una weider se va a ver más porque lo coloqué en los lugares más notorios, es claro que voy a levantar un poco menos

Exacto, a varios culturistas se les ve como un hueco en los erectores espinales, yo pienso que se nota la diferencia entre alguien que hace peso muerto convencional y alguien que no.
 
Tu pregunta, lamentablemente no tiene una respuesta concreta amigo. Estamos jugando con un cuerpo que no es matemática, la cual sumando o multiplicando vaya salir el resultado que buscamos. Con esto quiere decir que cada persona varía, realizando todos los pasos (Entreno, dieta y descanso) Algunos lograrán llegar a ese kilo de músculo magro, pero otros no haciendo lo mismo.
Por lo tanto lo más recomendable es seguir los resultados de las ultimas investigaciones en cuanto al entreno para intentar ganar lo máximo posible dentro de nuestras posibilidades.
Las cuales nos afirman que el ritmo de ejecución más recomendado es 1:3, el tiempo de descanso 90" y las repeticiones deben oscilar entre 6-12 rep. Donde la base de nuestro entreno serán ejercicios básicos o multiarticulares.
Esto dice la ciencia, ahora cada uno es libre de ir probando sistemas que le irán mejor que a otros ;)
 
Vale es interesante tu pregunta.

En primer lugar la genética es la que te podrá dar más masa y la que no, es decir, habrá personas que con todo lo adecuado hagan el primer año 12 kilos, el segundo 8 el tercero 6 .... otros como la raza negra por ejemplo, pueden llegar a hacer en 3 años cantidades musculares como una raza blanca normal estandar en 5 o 6 años, pero los dos siguen siendo naturales, es importante destacar que la raza negra, segrega más testosterona vía endonega y otros factores que repercuten positivamente en la hipertrofia muscular.

Para un natural, una rutina de 4 días a la semana, com entrenamientos de básicos a f2, pero sobretodo con un entrenamiento de accesorios completo, es decir, tocar todos los músculos coloquialmente que tocaría un culturista por ejemplo, a rangos de hipertrofia, es decir a 10-15 repeticiones a 3-4-5 series, con la correxta alimentación, suplementación necesaria, y el descanso adecuado, una persona con genética buena-normal, pero tirando a buena, especialmente mesomorfo o endomorfo, lograría esos 12 kilos al año de músculo.

así que sería algo así.
 
Por lo tanto lo más recomendable es seguir los resultados de las ultimas investigaciones en cuanto al entreno para intentar ganar lo máximo posible dentro de nuestras posibilidades.
Las cuales nos afirman que el ritmo de ejecución más recomendado es 1:3, el tiempo de descanso 90" y las repeticiones deben oscilar entre 6-12 rep. Donde la base de nuestro entreno serán ejercicios básicos o multiarticulares.

Cuando dices tiempo de descanso, es decir 90 segundos entre un ejercicio u otro? A que te refereis?

Saludos
 
Digamos que, aunque uno no tenga una expresión matemática SIMPLE porque los problemas son bastante complejos (lo que no significa que cualquier cosa esté valiendo sino que ir al detalle a priori)

Sin embargo, un poco de buen criterio nos dice lo siguiente:

una cierta proporción del entrenamiento es más o menos igual sea que uno sea levantador, strongman o culturista. Esa proporción es diferente según la condición particular del individuo, pero digamos que a título ilustrativo si yo tengo 100 unidades de recurso, X se las voy a dedicar a los básicos así quiera sea culturista o levantador, y 100 - X, si soy culturista, los dedico a hipiertrofiar los músculos visibles, y si soy levantador los dedico a trabajar más pesado lo básico y a ejercicios que me apoyen en esos levantamientos, tengan resultados visualmente significativos o no.

Entonces, con los mismos recursos los resultados van a ser mas para un lado o más para el otro


Como dijo un peón de albañil acá : "con esa arena no se puede hacer un trabajo decente" y un oficial le dijo "se puede sí, sólo que hay que saber cómo"
 
Última edición:
En fuerza dejo 3 minutos entre serie y serie, en ejercicios de 4x8, dejo 90 segundos.
 
Atrás
Arriba