Mala postura

depende qué mala postura, verdad?

por qué es mala postura?
- porque es disimétrica, algunos esfuerzos aumentan su riesgo con esa asimetría y otros aumentan la asimetría
- porque es desventajosa mecánicamente, la desventaja mecánica implica menor avance deportivo y el menor avance deportivo implica menos avance muscular
- porque es desconfortable, no permite una buena función respiratoria o agrega tensiones musculares molestas, ambos factores perjudican el avance en el entrenamientos y también el desarrollo físico
 
Es decir, una postura erguida, simétrica, que permita levantar en forma fluida y respirar bien, está ok.]


Por otro lado hay gente que quiere que uno sea una especie de contorsionista como condición previa a hacer un poco de deporte.

Vamos a no joder en ese sentido. Yo a veces veo videos que los tipos hacen mil acrobacias antes de hacer sentadillas. Y acaban haciendo una sentadilla igual a la mía o a la de cualquier hijo de vecino, y con kilos que, siendo buenos, tampoco son algo tan descomunal
 
Preguntaba porque yo tengo la espalda media torcida, en una foto q subi a mi diario se ve, ademas cuando me siento suelo sentarme medio torcido,
 
Yo tambien soy medio torcido, tengo un hombro algo mas levantado que el otro y no he visto nada raro en el desarrollo
 
El tema es si la postura

- causa o no desconforto
- altera la mecánica de los ejercicio
- aumenta con el entrenamiento o por el contrario mejora
 
Atrás
Arriba