Uso del cinto?

albertrodva

Active member
Compre un cinto de halterofilia entonces tengo algunas dudas:

1.-Donde va? Veo que algunos se los ponen el el lumbar y otros en el dorsal
2.- Que tan apretado va?
3.- Lo quito entre series o me lo dejo puesto?
4.- Cómo puedo combinar el entreno con cinto y sin cinto?
5.- En concordancia con 4, tengo entendido que el cinto te da x kg de mas en los levantamientos, entonces si tengo digamos 100 k con cinto el 70 % del rm con cinto disminuye si me lo quito? Ya no serian 70 sino 60 o algo asi?
 
1) no sé. A mí me resulta más seguro y confortable alrededor del ombligo, pero la anatomía de cada uno es diferente.
2) no sé, yo lo aprieto todo lo que puedo, pero vale lo mismo de la anterior
3) si no lo quitas entre series no consigues resoplar y recuperarte bien. Limita la respiración
4) no creo que exista una norma. En general uno tiende a hacer sin cinto lo que no le perjudica hacer sin cinto, por ejemplo algunas series de aproximación, los primeros entrenamientos en un esquema de progresión, en tanto no se dificulte, o ejercicios extra agregados en un esquema más moderado. Por ejemplo, peso muerto normal en esquema de fuerza, con cinto, y peso muerto déficit, en esquema musculación, sin cinto. Por ejemplo, si el máximo de peso muerto son 200 k, uno entrenaría así: 5 x 140 (sin), 3 x 170 (sin) 3 x 1 x 185 - 200 (con), 1 x 5 x 180 (con) y 3 x 8 x 150 con déficit y sin cinto. No tendria sentido querer hacer 185 sin cinto cuando uno está pensando hacer 200 con cinto, 185 tiene que salir fácil y seguro para poder ir bien con 200 k
5) no hay una norma numérica para eso. Yo no soy partidario de los porcentajes, para mí cuando dice 60% es "algo que comienza a ser peso razonable" yo pienso las progresiones de modo que para mí tengan sentido, es decir si levanto 3 x 100 k y quiero hacer una progresión en series de 5 para llegar a 5 x 100 k lo que haria seria comenzar las series de 5 con un peso que me resulte fácil, puede ser 60 o puede ser 70, no va a haber diferencia, solamente el tiempo que piense que necesito, en función de lesiones, dificultades, etc. Haria esos primeros entrenamientos (digamos hasta la mitad de la progresión) fluidos y sin cinto, y el resto, fluidos y con cinto.

Lo que creo que no es lucro es perder fluidez del movimiento por no querer usar el cinto.
 
Perfecto, gracias Arturo. Entonces, por ejemplo, la semana que viene me toca en sentadilla 6x3x115 y 7x2x120 y yo creo que lo puedo hacer sin el cinto, ahora bien, despues de ella viene 6x3x120 y 7x2x125 y mi maximo es 130 asi que seria un buen momento para usarlo cierto?

Otra duda que se me olvido, el cinto dificulta el rom? es decir cuesta mas romper la paralela con el o es igual?
 
1) tiene que taparte el ombligo
2) lo suficiente para que una mano entre pero bien ajustada
3) no te lo quitas solo lo aflojas y lo volves a ajustar, o sea te lo dejas puesto pero flojo entre series para poder recuperar.
4) el cinto se pone solo en las series más pesadas por ejemplo si el peso muerto son 5 series en piramide solo lo pones en las dos ultimas.
5) es difícil saberlo.
 
A mi el cinto me permite una sentadilla más profunda, porque me siento más seguro.
Sin embargo, para hacer peso muerto con déficit, ahí me complica porque ya me empieza a lastimar el estomago
 
Perfecto. De todas formas cuando termine la alta frecuencia que llevo de sentadillas tengo pensado ya como intercalar entrenos con y sin cinto. Ahora me lo pondre cuando ande cerca de los 130k
 
Atrás
Arriba