Hombre se "parte" la columna al realizar PM (Antena 3)

Kal

Well-known member
Buenos compañeros

No soy yo muy amigo de "dar bola" a ciertas noticias ,porque todos sabemos cómo se cuentan las cosas en las cadenas de tv pero esto me ha dejado sin palabras:

http://www.antena3.com/noticias/deportes/virales/escalofriante-lesion-gimnasio-china-parte-espalda-levantar-pesas_20170118587f4a6e0cf27e08c3590a5f.html

Sabéis que yo no es que sea un "talibasico" pero esto es ridiculo tanto la descripción de la noticia (se parace a "un halterofilo casi muere batiendo un récord" hablando de eddie hall y su récord) como la """"radiografía """ que muestra que vamos es fake y de los gordos .

Me parece brutal que alguien que escriba en un mass medía primero no tenga ni p.... idea del deporte del que habla y segundo no tenga ni p....sima idea de lesiones o fracturas y sin aportar ni un triste dato medico ponga una foto sacada sabe dios de donde .

En fin mucha moda fit pero las pesas siguen siendo el coco,lesionan a todo el mundo y son malísimas ,que la gente se quede en el sofá o como mucho haga spinnig no vaya a ser que alguien le de por levantar pesas y se ponga fuerte .

Saludos
 
Última edición:
Lo que hay que ver que salen ahora mas chorradas que eliminar el billete de mas valor aqui en Venezuela.

El dia que el peso muerto pueda causar eso me retiro jajaja. QUE RIDICULEZ. Parece mas bien que el tipo se desmayo por la tension y eso y se acaso se partio algo fue despues de caerse
 
Vi ese video, una cosa es clara, por haber trabajado en una aseguradora en el sector de cálculo de tarifas, sé que los dos deportes que llevan más riesgo de muerte e invalidez son levantamiento de pesas y fútbol americano.

Por eso cualquier boludo juega al fútbol y es muy poca la gente que se anima a levantar pesas de verdad. Por eso los periodistas deportivos hablan de "un deporte terrible" y no de "un bello" o "un popular" deporte.

En concreto, estuvimos analizando ese video con un grupo de powerlifters de Brasil, y notamos lo siguiente:

1) la rotura de la columna es de una vértebra, no una dislocación hernia o desplazamiento de disco. Ese tipo de rotura es por golpe, no por presión ni por tracción: ceden antes los ligamentos que estabilizan las vértebras que el cuerpo vertebral

2) con tal rotura, aún que se hubiese producido en el momento de terminar de subir la barra, la persona cae automáticamente al suelo, no consiguiendo quedar erguido con la barra en las manos como queda y vacilar antes de caerse

3) lo que sí se ve es un desmayo, y la caída sobre los discos. La eventualidad sería que esta caída y no el levantamiento le hubiera producido la fractura. pero no cae sobre la columna sino sobre las costillas, entonces es muy difícil que ese impacto produzca tal efecto.]

La conclusión que sacamos es que alguien pegó una foto de una fractura de columna junto con el video de un tipo que levanta y se desmaya, como podríamos haber pegado la misma foto al press de alexeev con 235 k.

A veces uno se pregunta, para validar estos datos, cuál es la fuente: por ejemplo el levantador que se rompió un codo o el gimnasta que fracturó la tibia en los juegos de Rio, uno espera que por lo menos pongan: fulano de tal, en la ciudad cual.
Porque "en un gimnasio de China" recuerda aquello de "en un bosque de la china" y si algun uruguayo pro - dictadura lee esto y se ofende recordando los canticos de principios de los 80 en las calles, pues que se joda.
 
Última edición:
Atrás
Arriba