Está buena esta rutina?

amador11

Active member
Hola, paso a preguntarles que piensan de esta rutina, mi objetivo a seguir en un par de semanas es volumen..quiero aumentar músculo..es una rutina t/p que mezcla fuerza/hipertrofia.

http://imgur.com/a/RCmZI

pd: si creen que es mala, pasenme un modelo para entrenar 4 días a la semana.
 
No se ve la imagen.
 
No importa que no se vea.
Una torso pierna básicamente está bien. Pero puede ser adecuada para un caso particular o no.
Cómo se sabe eso?
Torso pierna es un esquema culturista, entonces es claro que no es adecuada en general ni para levantadores ni para otras disciplinas como basket, artes marciales etc.

Cuándo la torso pierna vale para un culturista? Cuando está interesado tanto en crecimiento bruto como en cuidar de detalles. La torso piernas cuida más del desarrollo de aquellos músculos visibles que un esquema de fortalecimiento básico, y menos que los esquemas weider (a proposito, cuando hablamos que weider da más hipertrofia nos referimos a hipertrofia de músculos visibles, porque de los que no se ven, como los espinales, y otros de los músculos que aseguran la estabilidad del tronco, se hipertrofian menos con weider que con un esquema de fuerza)

Y cuando se está interesado tanto en crecimiento bruto como en cuidar los detalles?
Cuando ya se alcanzó un tamaño general razonablemente compatible con el objetivo. Es decir, si yo me siento satisfecho que me vean con 90 k y digan que tipo grande se ve que tiene polenta, que hace pesas, si quiero con 82 u 85 está bien hacer torso piernas, pero si quiero estar músculos con 120 k entonces con 82 u 85 no voy a perder tiempo con detalles.

Y asumiendo que se le va a dedicar recursos a los detalles, saber a cuáles detalles es lo que te dice como distribuir los diferentes ejercicios.
 
como la rutina no se ve no puedo opinar, he visto gente que pone el día de fuerza la prensa o curl femoral de todas formas para ser sincero con un par de semana nada se puede analizar de una rutina, un análisis serio de una rutina es de 3 meses.
 
como la rutina no se ve no puedo opinar, he visto gente que pone el día de fuerza la prensa o curl femoral de todas formas para ser sincero con un par de semana nada se puede analizar de una rutina, un análisis serio de una rutina es de 3 meses.

De estetica si puede ser 3 meses. De fuerza pueden ser 3 semanas. Pero en las hibridas creo que al no priorizar ni lo uno ni lo otro se tarda mas tiempo
 
Acá se las escribo.

TORSO F

PRESS BANCA 4 a 6 X 4-6
DOMINADAS 4 a 6 x 4-6
FONDOS 4 a 6 x 4-6
REMO 4 x 10-12
FACEPULL 4x15
PLANCHA ABDOMINAL 3x30"

PIERNA L

SENTADILLAS 4 a 6 x 8-10
PESO MUERTO 4 a 6 x 8-10
HIP THRUST 4 a 6 x 8-10
ZANCADAS 4X15
GEMELOS 3X15
LUMBARES 3X12

TORSO L

PRESS BANCA 4 a 6 x 8-10
DOMINADAS 4 a 6 x 8-10
FONDOS 4 a 6 x 8-10
PRESS MILITAR 4 a 6 x 10-12
FACE PULL 3x15
GLUTE HAM RAISES 3X30"

PIERNA F

SENTADILLAS 4 a 6 x 4-6
PESO MUERTO 4 a 6 x 4-6
HIP THRUST 4 a 6 x 4-6
ZANCADAS 4X15
AB WHEEL 3X15
LUMBARES 3X12
 
Para el nivel que estás, el día de piernas no veo la razón para hip trust zancadas y gemelos.
Lumbar y abdominal sí porque suelen ser zonas que dan problemas

El día de torso no le veo sentido a glute ham raise, que además es algo que casi nadie consigue hacer.

El resto está bien, tal vez falte algun ejercicio más de hombro, que es barato.
 
Para el nivel que estás, el día de piernas no veo la razón para hip trust zancadas y gemelos.
Lumbar y abdominal sí porque suelen ser zonas que dan problemas

El día de torso no le veo sentido a glute ham raise, que además es algo que casi nadie consigue hacer.

El resto está bien, tal vez falte algun ejercicio más de hombro, que es barato.

Si, eso mismo estaba viendo..además quiero meter prensa, como lo ves?
De hombro podria hacer algún press sentado con mancuernas?
 
el glute ham raises es un ejercicio de piernas así que no va en torso. Las zancadas están bien pero por gusto personal yo las harías en rango de 8-10 rep. pero bueno eso está en cada uno, lo que si las haría 1 día y al otro día prensa a rangos 12-15.

Después el resto me parece bien porque el busca hipertrofia con si sacamos zancadas y/o prensa con 8 series de sentadillas a la semana no se si es suficiente para que las piernas crezcan y mas teniendo en cuenta que a veces depende de las proporciones, la sentadillas no es el mejor ejercicio para piernas. A lo mejor si tu nivel no es alto te convendría empezar con 3 series de cada uno en lugar de 4.

A mi personalmente el peso muerto a rangos mayores de 4-8 repeticiones no me gusta, es un ejercicio para bajas repeticiones. Pero bueno es ver probar.

Pd: en lugar del glute ham raises hace elevaciones laterales.
 
el glute ham raises es un ejercicio de piernas así que no va en torso. Las zancadas están bien pero por gusto personal yo las harías en rango de 8-10 rep. pero bueno eso está en cada uno, lo que si las haría 1 día y al otro día prensa a rangos 12-15.

Después el resto me parece bien porque el busca hipertrofia con si sacamos zancadas y/o prensa con 8 series de sentadillas a la semana no se si es suficiente para que las piernas crezcan y mas teniendo en cuenta que a veces depende de las proporciones, la sentadillas no es el mejor ejercicio para piernas. A lo mejor si tu nivel no es alto te convendría empezar con 3 series de cada uno en lugar de 4.

A mi personalmente el peso muerto a rangos mayores de 4-8 repeticiones no me gusta, es un ejercicio para bajas repeticiones. Pero bueno es ver probar.

Pd: en lugar del glute ham raises hace elevaciones laterales.

Ahora en la rutina actual que sigo que son básicos f3 hago 3 series a rangos de fuerza, el tema es que me estanqué(va mas o menos)..capaz sea pq estoy comiendo poco. Dale..sustituyo esos ejercicios que me dijiste
 
Yo creo que, mirando el diario de entrenamiento, subir músculo y fuerza resulta en esta etapa un proceso natural con un ejercicio no demasiado extenso y una alimentación correcta.

Poderse agregar más ejercicio, sí se puede, pero como que los efectos del extra se pierden en el efecto que va a venir solo y por lo tanto no resulta económico.
Y ademas a esta altura no siempre se tiene fondo para aguantar tantos ejercicios.
 
Yo creo que, mirando el diario de entrenamiento, subir músculo y fuerza resulta en esta etapa un proceso natural con un ejercicio no demasiado extenso y una alimentación correcta.

Poderse agregar más ejercicio, sí se puede, pero como que los efectos del extra se pierden en el efecto que va a venir solo y por lo tanto no resulta económico.
Y ademas a esta altura no siempre se tiene fondo para aguantar tantos ejercicios.

No te voy a decir que es demasiado correcta pero intento..a veces es medio díficil no comerse un sanguche de fiambre cuando hay..o tomar alcohol los findes. Eso sí..progreso hay..estoy en 65kilos pero hace 1 mes ni se asomaban los abdominales y ahora ya casi están totalmente marcados (salvo el del abdomen bajo) jaja además de tener bastante desarrollado la parte de hombros trapecios y brazos.
En fin, la alimentación en mayoría es correcta pero siempre me doy un gusto
 
Sí, correcta en general, la diferencia entre una óptima y una sub optima la vas a ver sólo en el alto rendimiento.
En tu caso, buena calidad de alimentación y no pasar hambre, el resto es irle subiendo peso a la barra.
 
Ahora en la rutina actual que sigo que son básicos f3 hago 3 series a rangos de fuerza, el tema es que me estanqué(va mas o menos)..capaz sea pq estoy comiendo poco. Dale..sustituyo esos ejercicios que me dijiste

es fácil estancarse con frencuencia 3 porque va muy rapido la progresión entonces es fácil estancarte lo importante es que no te comas las cabeza anda poco a poco este es un camino largo. Revisa la dieta cuando te estanques. Salvo el primer mes o segundo siempre es mejor frecuencia 2 que frecuencia 3.
 
Para el nivel que estás, el día de piernas no veo la razón para hip trust zancadas y gemelos.
Lumbar y abdominal sí porque suelen ser zonas que dan problemas

El día de torso no le veo sentido a glute ham raise, que además es algo que casi nadie consigue hacer.

El resto está bien, tal vez falte algun ejercicio más de hombro, que es barato.

Zancadas y gemelos pienso lo mismo, que no le va a aportar nada significativo. Pero pienso que el hip thrust sí le puede servir, es un patrón de empuje horizontal (por la elevación de cadera) bastante interesante con el que se puede fortalecer un gesto que puede potenciar otros relacionados a deportes, en caso de realizarse a repeticiones de 6 a 8 aproximadamente.
 
Por qué ejercicios puedo sustituir los fondos en paralelas? es que no puedo..bajo y no me da la fuerza para subir jaja...algo que no sea fondos en banco porque esos si salen recontra fáciles.
 
Por qué ejercicios puedo sustituir los fondos en paralelas? es que no puedo..bajo y no me da la fuerza para subir jaja...algo que no sea fondos en banco porque esos si salen recontra fáciles.
Extensiones en polea con cuerda o rolling extension
 
Extensiones en polea con cuerda o rolling extension

Gracias Seba, me quedó así:

TORSO F

PRESS BANCA 4 a 6 X 4-6
DOMINADAS 4 a 6 x 4-6
PRESS MILITAR 4 a 6 x 4-6
REMO CON BARRA 4 x 4-6
FACEPULL 4 x 15
PLANCHA ABDOMINAL 3 x 60"

PIERNA L

SENTADILLAS 4 a 6 x 8-10
PESO MUERTO RUMANO 4 a 6 x 8-10
HIP THRUST 4 a 6 x 8-10
PRENSA 4 A 6 x 12-15
EXTENSIÓN DE CUADRICEPS 4 a 6 x 10-12
LUMBARES 3 x 15

TORSO L

PRESS BANCA 4 a 6 x 8-10
JALÓN AL PECHO 4 a 6 x 8-10
PRESS MILITAR 4 a 6 x 10-12
EXTENSIÓN DE TRICEPS CON CUERDA 4 a 6 x 10-12
FACE PULL 3 x 15
PÁJAROS C/M 3 x 12

PIERNA F

SENTADILLAS 4 a 6 x 4-6
PESO MUERTO 4 a 6 x 4-6
HIP THRUST 4 a 6 x 4-6
ZANCADAS 4 x 8-10
RUEDA ABDOMINAL 3 x 15
LUMBARES 3 x 15

La ves bien? algo para reemplazar?
 
esta bien lo que si los días de piernas se te van a hacer largos (el primero más que nada) fijate como responde tu cuerpo a ese volumen.
 
Atrás
Arriba