stronglifts 5x5 (Duda con pesos iniciales después de inactividad física de 2 meses)

ccnaluna

New member
Haré esta rutina x 3 meses para aumentar mi fuerza pero no estoy seguro con que pesos empezar.

Vengo de una operación la cual me dejo casi dos meses sin poder realizar actividad fisica, por lo que quiero empezar poco a poco, y al ver que esta rutina se basa en que el primer mes se empiece por debajo de los pesos que uno mueve decidi realizarla, ayer Lunes la empece:

Rutina: full-body ABA BAB

Rutina A
Sentadilla 5×5
Press Banca 5×5
Remo con barra 5×5
Fondos en paralela lastrados 3xMÁX
Sit-ups lastrados 3xMÁX

Rutina B
Sentadilla 5×5
Press militar 5×5
Peso Muerto 1×5
Dominadas supinas lastradas 3xMÁX
Plank (o Plank lateral) 3x 60 segundos


Pesos anteriores:

PM: 85kg
Sentadilla: 80 kg
Press banca: 63 kg


Entonces empece con los siguientes pesos:

PM: 50 kg
Sentadilla: 45 kg
Press banca: 27 kg

Ahora amanecí un poco fatigado de las piernas (y un poco de los brazos) a pesar de que maneje pesos inferiores a los que manejaba antes, tal ves solo es cuestión de adaptación hasta volver a mis pesos, pero estará bien seguir así aunque me cause algo de fatiga? o debería bajar aún más los pesos?

Es que según lo que he leído esta rutina debe ser tranquila el primer mes, y si no es tranquila por mi falta de condición por mi tiempo en inactividad,
¿será prudente continuar así la rutina o me la llevo más calmado por mi inactividad previa?.




Gracias de antemano por sus consejos.
Saludos!
 
está bien, seguile dando tranquilo.
A no ser que tengas más de 40 años, las molestias no van a ir más allá de una semana o dos.
 
Te digo que te vas a aburrir pronto de stronglift o al menos a mi me paso, solo la hice hasta 5x5x100 kg de sentadilla. Y al contrario de la creencia popular no es la "gran rutina" que se piensa que es. Tiene varios errores (que yo tambien hice por novato) que es el press militar antes del peso muerto y hacer remo a series de 5.
 
Te digo que te vas a aburrir pronto de stronglift o al menos a mi me paso, solo la hice hasta 5x5x100 kg de sentadilla. Y al contrario de la creencia popular no es la "gran rutina" que se piensa que es. Tiene varios errores (que yo tambien hice por novato) que es el press militar antes del peso muerto y hacer remo a series de 5.

Adhiero, para mí una rutina más divertida sería algo tipo:

LUNES
Sentadilla barra alta: 4x6-8
Press banca con parada: 4x6-8
Remo con barra (priorizando técnica antes que peso): 3x6-8
Encogimientos de potencia: 3x8-10

MIÉRCOLES
Peso muerto convencional: 4x6-8
Press militar de pie: 4x6-8
Sentadilla frontal: 3x6-8
Remo con mancuernas: 3x8-10

VIERNES
Sentadilla barra alta: 4x6-8
Press banca con parada: 4x6-8
Peso muerto rumano: 3x6-8
Dominadas: 3x8-10

Y dos accesorios de 2 de series por día, para hombro o brazo.
 
Última edición:
Yo creo que no tienes que especificar barra alta. El 90% de los usuarios de gimnasio hacen barra alta xD. Encogimientos de potencia serian jalones de los olimpicos?
 
Yo creo que no tienes que especificar barra alta. El 90% de los usuarios de gimnasio hacen barra alta xD. Encogimientos de potencia serian jalones de los olimpicos?

No, no son los jalones olímpicos, que me parecen un excelente ejercicio pero son un poco más complicados que los encogimientos de potencia.

Vendrían a ser éstos:


Sí, es cierto lo de que no hace falta especificar lo de barra alta. Pero de todas formas me parece la más óptima para empezar e ir aprendiendo la técnica, además de que estimula un poco más los cuadriceps.
 
Última edición:
Ese power shrug se ve muy bueno y violento (entiendase violento como un gran ejercicio), tambien da para un buen trabajo de agarre.
 
Ese power shrug se ve muy bueno y violento (entiendase violento como un gran ejercicio), tambien da para un buen trabajo de agarre.

Sí, a mí me gusta bastante. Lo estoy haciendo y me deja buenas sensaciones. Fui probando distintas amplitudes de agarre, incluso a veces lo hago con un agarre un poco más amplio que el del vídeo.
 
En Montevideo le llamábamos yiiippp por el ruido que hacía la barra al rozar la pierna.

Era cosa de poner los kg locos, a veces 300 o más. Con correas, claro.
 
Atrás
Arriba