Weider/Básicos (impresiones)

Correcto.
En todo proceso (el peso corporal se puede ver como un proceso) hay una variación aleatoria asociada. El desvío se reduce en proporción a la raíz cuadrada de la cantidad de mediciones que se tomen para la media.

Es decir, una media de 4 pesajes semanales tendrá la mitad de variación que un pesaje solo.

El razonamiento que habitualmente se hace es el siguiente:

"si hay una tendencia regular, con dos mediciones espaciadas lo suficiente tendremos que observar diferencia"

olvidando que:
"si no hay una tendencia regular en el sentido esperado, con dos mediciones esaciadas podemos pasarnos del punto en que deberíamos haber comenzad a hacer ajustes"

Como en general los costos de ese pasarse no son altos el criterio popular no es algo tan criticable.
Pero como el costo de subirse a una balanza normalmente tampoco es algo tan alto, ser algo más estricto tampoco es criticable
 
Última edición:
Es que, controlando la dieta como es debido, el ejercicio casi pasa a un segundo plano, siendo más relevante el trabajo con cargas.
 
Yo voy contra la recomendación indiscriminada del cardio cuando no va con los objetivos de la persona.

Aquí puedes ver cantidad de debates de atletas de running, de basket, fútbol, de deportes de combate o de natación que buscan un apoyo a las pesas y a nadie se le ocurre decirle que no haga lo específico de su deporte. Se les da un esquema de pesas que les sirva para lo que hacen.

Pero cuando es alguien que busca, a ver si entra en abroquelado cráneo:

DESARROLLO MUSCULAR Y FUERZA CON UN BAJO PORCENTAJE DE GRASA, y a lo que le podemos agregar dentro de una buena salud,

lo correcto es
PESAS BIEN HECHO NADA MÁS QUE PESAS Y UNA ALIMENTACION CORRECTA.

Cualquier cosa que hagas que se desvíe de eso son menos resultados

En el caso es un gurí con una alimentación espantosa. No es corredor, no practica ni le interesa ninguna disciplina.

Una persona con dos dedos de frente le corrige la dieta y pronto.

Pero claro, el compañero l tiene que volcar su academicismo de todas las posibilidades que la educación física ofrece, y tú las ganas de joder.

Estudios científicios en todo el mundo, apuntan a que las personas que se ejercitan ayudan a sus cuerpos a producir endorfinas y otra serie de hormonas que fomentan el bienestar mental pero también el físico, lo que las ayuda a tener una actitud positiva ante la vida y, por maravilloso que parezca, esto también las ayuda a adelgazar más rápido.
 
Estudios científicios en todo el mundo, apuntan a que las personas que se ejercitan ayudan a sus cuerpos a producir endorfinas y otra serie de hormonas que fomentan el bienestar mental pero también el físico, lo que las ayuda a tener una actitud positiva ante la vida y, por maravilloso que parezca, esto también las ayuda a adelgazar más rápido.

Yo ayer cené macarrones
 
k, estás razonando mal, que sea saludable el ejercicio es algo universalmente admitido, lo que en tu cabeza tal vez poco entrenada a razonamientos más sistemáticos no consigue entrar, es que por encima de ese mínimo recomendable por salud, puede entrar lo que hagas por gusto o por un motivo deportivo.
HACERLO PARA QUEMAR SOBREPESO ES ESTUPIDO

Y si bajo de peso haciendo ejercicio, puede que en el bolo total acabe teniendo ventaja, pero es menos de la que sacaría si hiciese menos ejercicio y comiese menos.

Pareces estúpido, lamento tener que decirlo.
 
Exactamente que tiene tan bueno el cardio? O que tiene tan malo?

Para bajar de peso se puede hacer de ambas formas, comiendo de manera más adecuada, o comer como un burro y a la vez correr como un burro al cuadrado para quemar la burrada que se come.

A mi gusto me parece más óptimo arreglar lo que uno come.

Por cierto, llevo poco haciendo lo que ddijmos en este tema y me siento algo más ligero, sin ecesidad de hacer cardiovascular por ahora.

Saludos
 
El cardio es tiene que ver con la actividad del corazon asi que todo el tiempo estamos "haciendo" cardio.

Lo que comentas es cierto, la gente a veces se mata a cardio por no comer adecuadamente
 
Claro, lo otro como dijiste muy bien es hacer las cosas igual un BURRO.

Qué tiene de bueno el cardio? que es un ejercicio conveniente para una buena salud cardiovascular, y ese ejercicio cardiovascular es suficiente con alguna de las siguientes opciones:

- la vida cotidiana, si es lo suficientemente agitada, o
- el entrenamiento de pesas caso incluir ejercicios con impacto orgánico como el peso muerto, o
- otras disciplinas deportivas, o
- ejercicio mínimo como trotar o cualquier máquina simuladora por unas 2 sesiones semanales de 20 minutos

Cada opción excluye las otras, por la misma razón que si tengo que comer X calorias de carbos y las comí de arroz, no voy a comer además avena papas pan galletas.

Por lo tanto si entreno pesas no necesito (me rebaja la calidad del entrenamiento) hacer más nada para mi salud cardiovascular. Si no entreno pesas pero sí hago otra disciplina como por ejemplo basket tampoco necesito hacer más nada para ser cardiovascularmente sano (tal vez sí para ser notablemente eficiente, pero ya no por salud)
 
Atrás
Arriba