Weider/Básicos (impresiones)

Manjulator

New member
Buenos dias cracks,

Viendo la que ha armado estos dias con las confrontaciones entre personas pro weider y personas pro fullbody/torso-pierna etc. voy a explicar las impresiones que he tenido comparando mi entrenamiento con ambas.

1) WEIDER (1 músculo por dia)

-Muy poco aumento en las cargas (al principio bien pero en un tiempo ya a penas progresaba)

-Buen nivel de tonalidad muscular, me veia más marcado que con las otras rutinas, mayor vasculariazación y más detalle, sin hacer déficit ni cardio (puede que sea por entrenar casi cada dia o una simple sensación?)

-No tuve ni un dolor durante esa etapa, ni post entreno ni intra, nada de nada, no se si al tener el músculo descansado durante 7 dias estaba más fresco, ni idea pero nada de dolor.

2) FULL BODY (2 dias hipertrofia, 1 dia "fuerza")

-progresión muy grande de las cargas en comparación con la weider, con la subida de moral que ello implica: sentirse más fuerte.

-el primer dia de entreno de la semana todo perfecto, pero los dos restantes toca entrenar con dolores de haberse machacado hace 2 dias, es decir, noto mucho el dolor de los entrenos anteriores, parece que 1 dia de descanso entre entrenos no es suficiente, eso me ocasiona molestias y a veces me ha llevado a forzar y sentir dolores (que no de agujetas) en el cuerpo.

-Crecimiento general (me veo más grande PERO no definido, y eso que como exactamente igual que con la weider) y sobre todo crecimiento en las patas, asi que en mi caso, peso muerto+sentadillas>1 dia a la semana de pierna.

Esas han sido mis sensaciones, definitivamente me gusta mucho entrenar weider y sentir que petas ese músculo desde muchos ángulos, pero siendo realista, me conviene un crecimiento general, levantar más y luego ir arreglando detalles y volver a las sensaciones de la weider, solo que siendo el doble de lo que era antes.

PROBLEMA?

Me siento genial porque mi novia ya no me abre los tarros (mis músculos ya no son solo aire, gracias a haber entrenado también la fuerza), péro a nivel "estético" no me gusta verme tapado, que puedo hacer? Tampoco quiero iniciar una definición, ya que mi idea es seguir subiendo cargas y tengo entendido que si comes coo si estuvieras en volumen, resulta más fácil.

Si simplemente elimino parte de las grasas, y hago 10-15 minutos de cardio MODERADO despues de algun entreno puedo acertar? O es más sano EVITAR EL CARDIO Y A CAMBIO VIGILAR MÁS LA COMIDA?

PD: Se que sin un déficit calórico, no voy a eliminar la grasa que quiero, pero estoy buscando alguna manera de:

1) no seguir ganando grasa, pero seguir en hipercalórica (intentar no pasarme de hc, evitar grasas porque si, bebidas energeticas...)

2) alguna manera de eliminar liquido o todo lo que pueda quitarme de encima sin llegar a perjudicar la progresión de cargas (la gente me dice que tome te verde, quemagrasas, que beba mucha agua,...)

os animo a que expliqueis vuestra experiencia con las rutinas y consejos sobre el tema de eliminar un poco la grasa, perdón por las faltas, estoy desde telefono!
 
Última edición:
Fullbody para hipertrofia y estetica no es lo mejor, tiene poco volumen de entreno. Prueba una torso-pierna.
 
Fullbody para hipertrofia y estetica no es lo mejor, tiene poco volumen de entreno. Prueba una torso-pierna.

Gracias por la aportación, los motivos son porque la torso pierna te aporta más espacio para meter más ejercicios? Por ejemplo, en una fullbody no tengo hueco para hacer press inclinado, en una torso pierna o tiron empujon si que podria, y eso se acaba viendo reflejado no?
 
" no me gusta verme tapado, que puedo hacer?"
Comer mejor calidad.

Pone tipo lo que comes día a día.

En cuanto a "eliminar líquido", caben 2 posibilidades: una estás con un problema médico y tendrías que hacerte ver porque no es normal retener líquido por encima de lo saludable, dos déjate de joder.

Y si te sientes adolorido de un día para otro de entrenamiento es que o le estás metiendo muchas series de los básicos o le estás agregando mucho no básico. Por ejemplo si haces sentadillas con 100 k y después de eso le agregas zancadas es una pelotudez que lo único que te ayuda es a quedar dolorido. Si haces sentadillas con 200 entonces sí las zancadas tienen sentido y no te van a dejar destruido.
 
" no me gusta verme tapado, que puedo hacer?"
Comer mejor calidad.

Pone tipo lo que comes día a día.

En cuanto a "eliminar líquido", caben 2 posibilidades: una estás con un problema médico y tendrías que hacerte ver porque no es normal retener líquido por encima de lo saludable, dos déjate de joder.

Y si te sientes adolorido de un día para otro de entrenamiento es que o le estás metiendo muchas series de los básicos o le estás agregando mucho no básico. Por ejemplo si haces sentadillas con 100 k y después de eso le agregas zancadas es una pelotudez que lo único que te ayuda es a quedar dolorido. Si haces sentadillas con 200 entonces sí las zancadas tienen sentido y no te van a dejar destruido.

Hola agomez,

Como exactamente lo mismo que antes, y no hago cardio:

Entre 4-5 comidas al dia, ejemplos: 4 huevos duros con un tazon de 80 gramos de avena, macarrones blancos con 3 latas de atun, pollo con arroz, ternera con pan y arroz, lomo de cerdo con pasta, espinacas con pavo, salmon y avellanas naturales, y semejantes.

Básicamente como eso, y hasta hace 1 mes tomaba también proteina de suero. Y culpa mia, muchas noches me dejaba llevar por la comida rápida, unas 3 noches a la semana, y en épocas de examenes BEBIDAS ENERGETICAS, con todo el azucar que eso conlleva, y creo qje la culpa es basicamente de eso.

Lo del liquido, fallo mio me referia a LIPIDO, simplemente me veo más tapado que antes.

Entonces tu me recomiendas comer mejor antes que hacer cardio verdad? Levo un mes saneando y evitando comer mierda y bebidas azucaradas, no veas como enganchan... Y si que me siento mejor, pero va lento esto, por eso preguntaba lo del cardio. La verdad intentaria evitar el cardio lo máximo posible ya que la idea es comer SANO y seguir entrenando, con 23 años que tengo no deberia haber problema.
 
Y el tema del dolor, la rutina que seguia es asi:

1) peso muerto 4x10
2) press banca 4×10 y una quinta serie con menos peso
3) sentadillas 4x10 y una quinta serie hasta donde llegue
4) remo con barra 3x12
5) press de hombro 3x10
6)Alguna vez, abdominales

El dia de fuerza solo los 3 basicos a 4x4-5
 
Está bastante claro:

con un tazon de 80 gramos de avena, macarrones blancos
arroz,
pan y arroz,
pasta,

A eso es lo eu me refiero cuando hablo de baja calidad son todos alimentos de alto poder calórico y bajo poder nutricional (salvo eventualmente la avena), si le cambiás esos carbos por vegetales variados vas a estar mejor alimentado y menos gordo.
Es un poco mas caro, verdad?

Ah, pero es mucho mejor!!

Bueno, aparte de la cantidad, que lo que pusiste que comes hasta a mí me dejaria con dificultades de digerir y eso que a mi me llaman el camión de basura.
 
Y el tema del dolor, la rutina que seguia es asi:

1) peso muerto 4x10
2) press banca 4×10 y una quinta serie con menos peso
3) sentadillas 4x10 y una quinta serie hasta donde llegue
4) remo con barra 3x12
5) press de hombro 3x10
6)Alguna vez, abdominales

El dia de fuerza solo los 3 basicos a 4x4-5

Si con un día de descanso ese esquema te deja dolorido, entonces sería para poner un poco menos de peso unos días y después el cuerpo ya se adapta.
En general uno pone la sentadilla primero y el peso muerto después. Creo que porue es más fácil agacharse estando cansado que sacar la barra del soporte y agacharse con ella encima.
 
No jodas a mi me llaman el basurillas JAJAJA

Pues me das una gran notícia, las únicas verduras que como son espinacas y acelgas, le metere más verde (alguna recomendación concreta?) y asi reducire un pelin los carbos. Y sobre todo apartare las mierdas de comida rapida y bebidas energeticas.

Lo de la sentadilla antes del peso muerto también me lo apunto, incluso tal vez dejar la banca para el final ya que no se mueve tanto peso ahí, que opinas?
 
rúculas berro apio lechuga col repollo brocoli
pepino tomate
rábanos gengibre zanahoria remolacha cebolla
papa boniato mandioca
frijoles lentejas arvejas garbanzos
zapallo zuquini

y frutas diversas

Lo del orden de los ejercicios es cuestión de probar. La mayoría de los culturistas les conviene dejar la banca para el final porque es lo que ya tienen más fuerte y no lo van a progresar tanto, pero en definitiva es cuestiónde experimentar y ver que orden le viene mejor a cada uno
 
Última edición:
sinceramente lo que contas es raro,

En primer lugar la gente que entrena alta frecuencia (frecuencia 2 o 3) tienen menos agujetas que la gente que entrena frecuencia 1 (weider) los que entrenan weider en serio saben que después del día de piernas las agujetas les duran como 4 días.

En segundo lugar, las calorías que quema una rutina de cuerpo entero son mayores que las que quema una rutina dividida (weider) por el solo hecho de entrenar más grupo musculares a la vez.

En tercer lugar, eso que ahora "tu novia no te abre mas los frascos" porque ahora tenes fuerza de verdad y no antes que tus músculos eran de aire, bueno eso solo se explica en alguien que no hace weider de verdad de alguien que no se esfuerza al máximo en cada rutina. Porque Kal que hace weider de toda la vida hace press de banca con 145 kg y remo con 120 kg.
 
Manjulator,

Leyendo tu dieta se pone de relieve el problema: harinas. Son básicamente carbohidratos vacíos.

Te propongo que durante dos o tres semanas, te alimentes a base de alimentos naturales, lo que el ser humano debería comer, y nada más.

Esto es: carnes, huevos (enteros, no sólo claras), frutas y verduras. Nada más, y nada menos. Mucha ensalada de hoja verde, hortalizas, tratar que no haya demasiados almidones (patatas).

Las carnes, de todo tipo: pescados, mariscos, carnes rojas, blancas, etc. Vísceras también: sesos, hígado, riñones, corazón, etc. Son más nutritivos que los cortes de músculo, y en general mucho más baratos.

Trata de evitar todo lo que sean harinas, derivados de cereales (sí, no comas avena, por favor), y ni que mencionar, ningún tipo de golosinas, dulces, etc., ni derivados de granos o legumbres. Nada de alimentos procesados.

Como guía, piensa que no deberías comprar nada empaquetado. Tus alimenos tienen que constar de un solo ingrediente. Un alimento real es algo que hasta hace poco estuvo vivo, y se pudrirá pronto, porque no tiene químicos ni conservantes.

Alimentándote así, sin bajar la cantidad de comida diaria, vas a reducir la inflamación que causan las harinas, y también acostumbrar al cuerpo a utilizar la grasa como combustible en lugar de los hidratos de carbono.

Para más información, busca: dieta paleolítica.


Suerte!
 
No, lo de la novia (si no es una figura de lenguaje) es algo que a mí me confirma que al día de hoy hay mucho hombre que no sé por qué motivo tiene menos fuerza que la que tendría un sedentario.
Si me permiten una conjetura, pienso que es por la obsesión por los abdominales aún cuando no sean deportistas ni se alimenten bien (porque abdominal marcado en un tipo joven que hace algo de deporte y se alimenta normal es algo natural)

Algunos parten de la condición inicial "flaco con barriga" y se desnutren a partir de ahí comienzan a ir al gimnasio pero están hasta peor que cuando comenzaron. No digo que sea el caso.
 
Si estás tapado es cosa de la dieta, no la rutina. Si ya tienes una pequeña base con la fullbody pasa a torso-pierna híbrida, ahí tienes progreso para 1 año entero por lo menos (comiendo de calidad y progresando en cargas semanalmente)
 
sinceramente lo que contas es raro,

En primer lugar la gente que entrena alta frecuencia (frecuencia 2 o 3) tienen menos agujetas que la gente que entrena frecuencia 1 (weider) los que entrenan weider en serio saben que después del día de piernas las agujetas les duran como 4 días.

En segundo lugar, las calorías que quema una rutina de cuerpo entero son mayores que las que quema una rutina dividida (weider) por el solo hecho de entrenar más grupo musculares a la vez.

En tercer lugar, eso que ahora "tu novia no te abre mas los frascos" porque ahora tenes fuerza de verdad y no antes que tus músculos eran de aire, bueno eso solo se explica en alguien que no hace weider de verdad de alguien que no se esfuerza al máximo en cada rutina. Porque Kal que hace weider de toda la vida hace press de banca con 145 kg y remo con 120 kg.

Buenas seba que tal,

Que ves raro exactamente? Al referirme a las agujetas, me refiero a incomodidades a la hora de entrenar, me explico: la weider me la montaba de tal manera que los músculos que toco un martes, no me joden para nada lo que toqué el lunes, y asi sucesivamente. Si que es cierto que las patas me dolian de tanta caña, pero al dia siguiente entrenaba pectoral asi que incomodidades en el entreno de pectoral 0.

Lo de que las fullbody queman más que las weider es cierto, por eso pregunto que porqué ahora soy más graso que cuando hacia weider, si como igual, supongo que como dice agomez es la comida, que aunque sea igual que antaño, si sigo comiendo asi es normal que engorde con el paso del tiempo y las calorias que quema la fullbody no sean suficientes.

Lo tercero, lo de los frascos obviamente es una broma, cualquiera que tenga unos mínimos de fuerzas puede perfectamente, pero me refiero a que ahora que entreno más la fuerza que con las weider (cabe recalcar que mi weider era solo 10-12 repes en todo) me siento más fuerte (no por abrir frascos sino porque levanto más que antes.

Por cada tio que hace weider de toda la vida hace press de banca con 145 kg y remo con 120 kg, hay 300 que han centrado su vida en la fuerza y no llegan a esos pesos, solo comento que cuando hacia pectoral a F1 aumentaba poco el peso levantado, y al hacenotéa F3la cosa empezó a cambiar, de hecho es lo que recomendais a alguien que quiere levantar más, no? Y no necesariamente porque esa persona no se esfuerce en su weider, sino porque es lo que normalmente encaja en esos estancamientos.

Espero resolver tus dudas sobre mi explicación, si es asi, agradezco tu opinión respecto al tema de la grasa que he ganado despues de este tiempo en volumen y aumento de fuerza, si apuestas por un poco de cardio o por alimentarme mejor y evitar el cardio
 
Entre lo de los frascos y esto, creo que si continuas exagerando nadie te va a entender
"Por cada tio que hace weider de toda la vida hace press de banca con 145 kg y remo con 120 kg, hay 300 que han centrado su vida en la fuerza y no llegan a esos pesos"
Dada la proporcion mucho más desplazada a weider que a dedicarse a fuerza toda la vida, pareceria que el mejor esquema de fuerza es hacer weider, lo que no es así.

Lo que sí es verdad que por cada uno que con weider llega a 145 de banca debe haber unos 20 que hacen weider y no llegan. Y por cada uno que entrena banca a fuerza sin esquema a weider que llega a 145 de banca debe haber unos 15 que no llegan. Y eso en la banca que es el ejercicio que es mejor entrenable esquema weider.
 
Si estás tapado es cosa de la dieta, no la rutina. Si ya tienes una pequeña base con la fullbody pasa a torso-pierna híbrida, ahí tienes progreso para 1 año entero por lo menos (comiendo de calidad y progresando en cargas semanalmente)

Buenas crack

Me apunto lo de la torso pierna (de hecho ya la he probado, como la push pull y dan mucho margen) pero en lo de verme más tapado, quiero evitar estarlo pero seguir subiendo los kg a la barra (o almenos mantener) y no se como lograrlo.

Dices que se debe a la dieta, entonces opinas que no es necesario el cardio, pero si ya he ganado grasa, cuidar la dieta esta bien para no seguir ganando mas (o minimizar el aumento) pero PERDER LA QUE TENGO en fase hipercalorica es IMPOSIBLE.

Llegados a este punto, un deficit calorico "temporal" que me ayude a perderla es tonteria, o podria mantener los pesos levantados hasta que acabara el deficit?

Alguien cree que simplemente cuidando la alimentacion (comiendo mas verde) eliminar inare la grasa?

Gracias!
 
bueno, también podria interpretarse algo así:

"por cada matemático que escribe una novela de éxito (lewis carroll, alice en el pais de las maravillas) existen 300 escritores que nunca llegaron a vender un libro."
Ahí la frase es verdadera pero no quiere decir nada.
 
Entre lo de los frascos y esto, creo que si continuas exagerando nadie te va a entender
"Por cada tio que hace weider de toda la vida hace press de banca con 145 kg y remo con 120 kg, hay 300 que han centrado su vida en la fuerza y no llegan a esos pesos"
Dada la proporcion mucho más desplazada a weider que a dedicarse a fuerza toda la vida, pareceria que el mejor esquema de fuerza es hacer weider, lo que no es así.

Lo que sí es verdad que por cada uno que con weider llega a 145 de banca debe haber unos 20 que hacen weider y no llegan. Y por cada uno que entrena banca a fuerza sin esquema a weider que llega a 145 de banca debe haber unos 15 que no llegan. Y eso en la banca que es el ejercicio que es mejor entrenable esquema weider.

Exacto, perdón, me refiero a que hay casos y casos, las weider no están destinadas a un crecimiento de la fuerza, al menos no tanto como otras rutinas que ya conocemos, tu me entiendes no?

A mi me parece perfecto que haya tipos que haciendo weider lleguen a levantar 1 tonelada, pero por mucho que le ocurra a algunos, definitivamente no recomendaria la weider a un tio que busque fuerza.
 
Una tabla de contingencia correcta para interpretar esos resultados se hace de la siguiente manera:
Variable: resultados en la banca

esquema\ <145 >145 total
weider
fuerza

Y cuentas casos en cada uno de los casilleros
Luego sumas por filas y columnas, y en base a esas sumas, homogeinizas la tabla colocando en cada casillero la cantidad de esperados si ambos esquemas fueran iguales
Luego haces la diferencia en cada casillero de observados - esperados, la elevas al cuadrado y divides por los esperados.

la suma de todo eso tiene una distribución que se llama ji cuadrado que te permite decir si la tabla observada es homogénea (es decir, se diferencia poco de lo observado) o no lo es (se distribuye sobre las diagonales)l
 
Atrás
Arriba