Opiniones rutina 3 días

Lupuelo

New member
Vengo de entrenar 4 días con una torso-pierna y por una temporada voy a tener que entrenar 3 dias. Me he montado una rutina y quería saber si estaría bien compensada. Aviso que entreno en casa sin máquinas, sólo barra, mancuernas y soportes.

Lunes

- Sentadilla
- Press banca
- Press cerrado
- Remo Pendlay
- Gemelos de pie
- Curl martillo

Miércoles

- Press banca
- Peso muerto
- Dominadas neutras lastradas
- Press hombro mancuernas
- Curl concentrado
- Abdominales

Viernes

- Sentadilla
- Press militar
- Peso muerto
- Gemelos de pie
- Fondos en paralelas lastrados
- Abdominales

Se puede mejorar?
 
En principio, está bien. Se podría mejorar, pero en el sentido de ir a lo particular del caso, a priori no hay cómo saber cuál sería la mejora.
 
El caso es que quiero seguir mejorando en los básicos pero sin dejar de lado los pequeños y cada vez que creo una rutina siempre parece que me falta algo
 
Siempre hago 3 series de todo. Los básicos en este caso los iba a hacer a 6-8 repeticiones y alguno más como remo y los accesorios a 8-10

Mira para tener un físico atletico o tonificado (como le dicen ahora) va, ahora con 6 series de sentadillas a la semana es díficil que te crezcan los cuadriceps.
 
Entonces que podría hacer para entrenar más las piernas sin dejar de lado lo demás?
Es que por más que le doy vueltas con 3 días lo veo complicado, antes con la torso-pierna no tenía ese problema
 
Entonces que podría hacer para entrenar más las piernas sin dejar de lado lo demás?
Es que por más que le doy vueltas con 3 días lo veo complicado, antes con la torso-pierna no tenía ese problema

Lo que estoy haciendo yo para poder meter mas volumen en solo 3 dias es:

Lunes: fullbody
Miercoles: Torso
Jueves o viernes: Pierna
 
El día de fullbody me imagino que no irá nada de accesorios, lo dejaría para el día de torso no?
 
El día de fullbody me imagino que no irá nada de accesorios, lo dejaría para el día de torso no?

El dia de fullbody estoy haciendo los 3 basicos, fondos, dominadas y si estoy con ganas unas elevaciones laterales y un poco de gemelo, pero estos dos a mas repes y menos peso que el dia de torso o el dia de pierna.
 
el día fullbody podes hacer:

Sentadillas
Extensiones a 45° en silla romana co peso
Jalones o dominadas supinas
Press inclinado
Elevaciones laterales
fondos

El peso muerto va el día de torso como primer ejercicio, en el día de piernas se puede hacer un peso muerto con menos peso o peso muerto sumo detras de las sentadillas que es el ejercicio primario de piernas.
 
Lunes: fullbody
-Sentadillas 3-5x3-5
-Banca: 3-5x3-5
-Peso muerto: 3-5x3-5
-Fondos: 3x8-12
-Dominadas: 3x5-8
-Elevaciones laterales: 2x10-12

Miercoles: Torso
-Banca 4x5-8
-Remo Pendlay 4x5-8
-Press Militar 4x5-8
-Dominadas 3x5-8
-Fondos 3x8-12
-Biceps-triceps-hombro: 2x10-12

Viernes: Pierna
-Sentadillas 4x5-8
-Peso muerto piernas rigidas 4x8-10
-Zancadas 3x8
-Sentadilla frontal 2x8
-Gemelo
 
debes estar to mazao...

Quien yo? Entro por las puertas de lao

Gracias por otra de tus interesantes aportaciones al foro
 
Última edición:
Atrás
Arriba