Variios ejercicios de los que puedes prescindir

agomez

Well-known member
curl de bíceps
dominadas
press francês
todos los ejercicios con mancuernas en general
gemelos de pie y gemelos sentado
cardio
fútbol
artes marciales.

Y mucho más, claro, porque tampoco es obligación de nadie hacer ejercicio.
 
Eso de cara a estar saludable no? Porque hablando por ejemplo en términos de hipertrofia, conseguir un cuerpo grande y proporcionado... Las mancuernas dan mucha proporción para aquel que por genética no se desarrolla proporcionalmente
 
No, de cara a sacanear un poco a k, que se manda todo un mamotreto para decir que se puede prescindir del peso muerto.

Evidentemente, todo es útil o prescindible según las coordenadas y objetivos.
 
Buenas

En esa ultima frase "todo puede ser útil o prescindible" creo que se resume todo ,el PM o las sentadillas son unos costructores de masa brutales,pocos ejercicios hay tan efectivos para hacer crecer las patas.
Pero solo con ellos un entreno si buscamos algo mas que fuerza,si buscamos un fisico desarrollado en global, se queda corto.

Lo mismo con estos ejercicios,los curl ,extensiones,etc... son mucho menos duro evidentemente ,pero para hacer crecer los brazos hacen falta ,incluso ya fuera de la estetica ,para agarrem evitar lesiones en biceps en nuestro brazo supinado en PM o superar bloqueos de triceps en la banca son terriblemente útiles.

yo si tuviese que hacer mi lista de ejercicios prescindibles serian ,todos aquellos que por algun tipo de lesion ,molestia real,o morfologia no me permiten progresar en ellos ,siempre intentaria basarme en "basicos" (bancas,remos,sentadillas,pesos muertos..) combiando con aislamiento bien utilizado,creo sinceramente que eso nos aportara un mejor desarrollo y porque no,nos ayudará en fuerza.

saludos
 
K os la esta colando mas que nunca. Va de que ha dejado de trollear y ahora es serio, y lo unico que hace es copiar y pegar articulos basura que "reespaldan" (entre comillas, porque ni eso) sus absudas teorias para llevar la.contraria y generar controversia.

No hay mas que ver que cuando alguien le.rebate una de esas ideas con un minimo de fundamento se queda sin argumentancion, pone un emoticono, y se va.
 
Se puede prescindir de cualquier ejercicio de mancuernas o maquina, con una Jaula, unos discos, un banco y una barra olímpica se pueden tener perfectamente un cuerpo y una fuerza envidiable.
 
K os la esta colando mas que nunca. Va de que ha dejado de trollear y ahora es serio, y lo unico que hace es copiar y pegar articulos basura que "reespaldan" (entre comillas, porque ni eso) sus absudas teorias para llevar la.contraria y generar controversia.

No hay mas que ver que cuando alguien le.rebate una de esas ideas con un minimo de fundamento se queda sin argumentancion, pone un emoticono, y se va.

me rio y me hace mucha gracia por que este hilo es una rabieta de agomez por haber creado este hilo...7 Ejercicios Que Puedes Eliminar De Tu Rutina

en este caso el que lleva la contraria para intentar joder es el,pero a mi me la trae floja,yo no soy un fanatico perdido de ningun ejercicio en particular,pero no le nombres el peso muerto que le jodes del verbo joder.
 
Desde mi punto de vista, podrás ser enormemente fuerte, pero si no eres capaz, por ejemplo, de trepar una cuerda con la fuerza de tus brazos (me estoy imaginando lo más evidente en cuanto a transferencia de las dominadas), algo muy mal estás haciendo con tu entrenamiento.
 
Si no eres capaz de encontrar un factor integrante en una ecuación que no es exacta, algo anda mal en tu cabeza.

(tenemos que mejorar la visión de vida, trepar una cuerda es algo que puede ser muy bueno para algunos, pero no es algo imprescindible para vivir)

Algunas personas quieren ser atletas de punta en algun deporte, y está bien.
Otras quieren ser atletas medianos en varios deportes, y está bien también.
Otros quieren cuidar su salud y aspecto, y también está bien.
Y otros están cagando para lo físico y se preocupan por otras cosas, y también está bien.

(lo del factor integrante es solamente una ironía, yo no pienso eso)
 
Seguro que cada uno puede elegir en qué dedicar su tiempo, ya sea un hobbie o algún tipo de entrenamiento o ejercicio puntual.

Les voy a compartir un pensamiento del escritor Robert Heinlein, que siempre me gustó como idea:

"Un ser humano debe ser capaz de cambiar pañales, planear invasiones, carnear cerdos, navegar barcos, diseñar edificios, escribir sonetos, contabilizar saldos, levantar paredes, tratar fracturas, dar consuelo a moribundos, recibir órdenes, dar órdenes, cooperar, actuar solo, resolver ecuaciones, analizar nuevos problemas, palear estiércol, programar computadoras, cocinar bien, luchar eficientemente, morir con gallardía. La especialización es para los insectos."


Dicho esto, mis ideas respecto al entrenamiento, están más cercanas al modelo propuesto por el crossfit, que busca desarrollar varios aspectos integrales del individuo, y no sólo algo puntual, como el volumen, o la fuerza, o la resistencia cardiovascular y nada más.


Saludos!
 
No, de cara a sacanear un poco a k, que se manda todo un mamotreto para decir que se puede prescindir del peso muerto.

Evidentemente, todo es útil o prescindible según las coordenadas y objetivos.

A que coordenadas y objetivos van dirigidos los consejos? A la fuerza y la "estética"? A que te refieres con "general", y que ocurre si uno desea compáginar los entrenos de fuerza con las artes marciales? Puese que no lleguen a destacar del todo ni en una ni en la otra por no centrarse en una, pero pueden conseguir grandes resultados en ambas, de hecho en muchas artes marciales se recomienda compaginar la lucha con entrenamiento de fuerza... O es por un tema de lesiones o algo así?

En lo demás, está todo dicho, este tema está perfecto para esos que hacen 10 ejercicios de pecho y brazos, pero no hacen peso muerto porque "puede ser lesivo"
 
Justamente, las coordenadas son variadas y los objetivos también.
En particular, el objetivo de este debate, es más bien, como está colocado, una parodia a otro que puso k, en el que no pone fundamento ninguno.

En cuanto a cómo entrenar con sobrecarga para diferentes objetivos, y desde diferentes puntos de partida, claro que es un tema bastante amplio, aunque como ya fue colocado, tiene

- un básico común (que consiste en los ejercicios básicos a una intensidad al menos moderada más aquellos que sean necesarios para compensación o equilibrio)
- ejercicios específicos de pesas que sirvan para maximizar o expresar algunas capacidades o condiciones
- transferencia de esas capacidades ganadas a lo específico de la disciplina elegida
- práctica técnica de la disciplina

Por ejemplo un boxeador podría trabajar sobre los básicos para ganar fuerza, usar el push press para usar esa fuerza en mejor desarrollo de potencia, golpear un saco para transferir esa potencia al gesto propio del boxeo, y sesiones de sparring para integrar la capacidad ganada en una confrontación real.

En general, esto lleva una planificación de acuerdo con el cronograma de competencias que el atleta se marque
 
Última edición:
Es que no entiendo a que tanto jolgorio, los ejercicios básicos son buenos para todos el que no quiera verlo que no mire, pero cabe recordar que esto no es la sección de powerlifting, es la de culturismo, yo entiendo que haya gente que cuando ya tiene una base (base creada a ttraés de los básicos) apueste por empezar a "pulir" y tirar de accesorios y cosas más al detalle.

Todavia no entiendo lo de las artes marciales
 
No entiendo que es lo que no entiendes de las artes marciales lo que pusiste es correcto: si se quieren hacer paralelamente se vuelve difícil, pero sí que se puede organizar para que el gimnasio sea un apoyo en las artes marciales que hace diferencia significativa.
Vas a tener lo siguiente, para individuos de condición inicial similar:

si entrena ambas cosas combinadas, en pesas va a tener menos resultados que si no hiciera artes marciales
si entrena las pesas en forma inteligente como apoyo a las artes marciales, va a tener mejor resultado que si hiciera artes marciales solamente.

Pesas mejora todo, nada mejora las pesas. Eso es así, aunque claro, hay que hacerlo inteligentemente, haciendolo mal pues que puedes cagarla con cualquier disciplina.
 
Como los boludos que quieren hacer bíceps para mejorar en fútbol.

Jajajajaja está lleno de esos por todas partes!!!! Vale solo era para corroborar el porqué de las artes marciales. A veces solo son una moda más y a la par un motivo más por el cual no se crece correctamente, combinado con la priorizacion de ejercicios accesorios antieconomicos
 
una de las creencias populares es que por agregar movimientos de "no pesas" rápidos se vana poner marcados como bruce lee.

Eso no es correcto.

Evidentemente, sí es cierto que personas que hacen trabajo pesado el día todo como cavar quebrar piedras o trasportar peso, tienden a ser magras a no ser que se alimenten muy mal
También es cierto que en deportes de velocidad no encontramos gordos, pero eso es por el mismo motivo que no encontramos basketbolistas bajos, las personas que son de natural magro van generalmente para esos deportes.

Fuera de esas cuestiones medio obvias, la verdad es que agregar ejercicio para ponerse fibroso es algo muy tonto. Basta controlar la alimentación, en lugar de aumentar la cantidad y rebajar la calidad del ejercicio. Vale lo mismo que para la ya superada creencia de las series de 15 "para definir los músculos"
 
En deportes donde se necesita explosividad, como sprint de 100, 200 o 400 metros, artes marciales, fútbol, rugby, etc. Se suele entrenar la potencia, con ejercicios semiolímpicos (hang power snatch, hang power clean), y también en menor medida la fuerza.
 
Atrás
Arriba