Tengo una pregunta foristas :)

Garejo

New member
Hola a todos tengo una pregunta que me surgio hace algún tiempo , segun el concepto de "memoria muscular" lo cual nos hace recuperar mas facilmente el musculo que perdimos , ahora viene la pregunta ¿ Si alguien hiciese una definición en la cual quemara mucho musculo , al volver a realizar una dieta de volumen con el correspondiente entrenamiento , no le seria mas facil recuperar ese musculo perdido ? De ser asi el musuculo perdido en definicion seria recuperable de manera mas rapida ? Agradezco su atencion

Pd: Todo sabemos que lo ideal es mantener una dieta y entrenamiento que nos haga perder lo minimo de musuclo posible , pero me surgio esta duda mientras estaba comiendo abajo xD
 
Pues POR EXPERIENCIA puedo decirte que si, pero no puedo darte ningun estudio que lo apoye.

En mi opinion siempre es facil llegar a ese mismo nivel de musculatura despues de una definicion, otra cosa es lo que tardes y lo limpio que lo hagas para que en la proxima definicion no quedes igual.
 
El instructor/monitor del gimnasio en el qe entreno recalca mucho esto y como lo dice el dudo qe sea cierto xD.
No en serio por experencia propia no podria decirte ya que desde qe empeze no eh dejado mas de un mes sin entrenar.

saludos
 
El instructor/monitor del gimnasio en el qe entreno recalca mucho esto y como lo dice el dudo qe sea cierto xD.
No en serio por experencia propia no podria decirte ya que desde qe empeze no eh dejado mas de un mes sin entrenar.

saludos

Creo que se refiere a despues de una definicion, recuperar el musculo perdido tras ella, al menos no dice nada de dejar de entrenar.
 
Si me referia a una definicion , muchas gracias por sus respuestas las agradezco , me surgia la duda ya que en las definiciones casi siempre se cometen muchos errores cuando uno recien comienza

Rocky : señalo esto solo en el caso de como una suposicion , por supuesto que lo ideal en definicion es mantener la mayor cantidad de musculo posible y una definicion jamas debe ser a costa de musculo

saludos :)
 
Última edición:
Rocky : señalo esto solo en el caso de como una suposicion , por supuesto que lo ideal en definicion es mantener la mayor cantidad de musculo posible y una definicion jamas debe ser a costa de musculo

saludos :)

Totalmente de acuerdo. En mi opinion la definicion tiene que ver mas que nada con la dieta.
 
Al principio no, pero cuando ya andas por el 10% de grasa y tratas de seguir definiendo pierdes musculo si o si, teniendo en cuenta que no tomemos esteroides.

No tomare eso como una indirecta jeje... pero en mi experiencia andando cerca del 6% para lograr una mayor definicion, solo algunas semanas antes de competencia hay que llegar al 3% aprox. y solo se logra, tirandose una depletacion de esas feas con agua de plancha ( que es lo que la mayoria hace, ) o utilizando la maravillosa Horm... de Crec.... (en lo personal siempre lo he preferido, pero en ningun momento lo recomiendo, para que no me vayan a bannear).
 
Yo creo que no. Cuando defines mejoras bastante la relación músculo-grasa y recuperar el musculo que dejaste en el camino no creo que sea nada fácil si te quieres mantener en un % de grasa parecido al que alcanzaste al definir.
 
No tomare eso como una indirecta jeje... pero en mi experiencia andando cerca del 6% para lograr una mayor definicion, solo algunas semanas antes de competencia hay que llegar al 3% aprox. y solo se logra, tirandose una depletacion de esas feas con agua de plancha ( que es lo que la mayoria hace, ) o utilizando la maravillosa Horm... de Crec.... (en lo personal siempre lo he preferido, pero en ningun momento lo recomiendo, para que no me vayan a bannear).

No era ninguna indirecta Rocky, era un comentario sobre lo que creo correcto y es que contra mas bajes tu % mas masa muscular perderas.

Por cierto no conozco ningun culturista que suba a la tarima con un 3% ese es el minimo para vivir, los he visto en torno 4-6% a veces 7% en niveles bajos (nacionales o regionales)

Por cierto ¿soy el unico que piensa que Hor....del....creci.... deberia poder nombrarse? total, son tres palabras cada una con su respectivo significado __meparto_
 
Guauuuuuuuu!!!! que psicodelico queda mi quote de mi firma __meparto_


.....Vale estoy desvariando, hora de irse a la cama.
 
Hola a todos tengo una pregunta que me surgio hace algún tiempo , segun el concepto de "memoria muscular" lo cual nos hace recuperar mas facilmente el musculo que perdimos , ahora viene la pregunta ¿ Si alguien hiciese una definición en la cual quemara mucho musculo , al volver a realizar una dieta de volumen con el correspondiente entrenamiento , no le seria mas facil recuperar ese musculo perdido ? De ser asi el musuculo perdido en definicion seria recuperable de manera mas rapida ? Agradezco su atencion

Pd: Todo sabemos que lo ideal es mantener una dieta y entrenamiento que nos haga perder lo minimo de musuclo posible , pero me surgio esta duda mientras estaba comiendo abajo xD

Si. Se supone que se recuperaría ese músculo mucho más rápido y fácil. Y una de las explicaciones que se le da a este fenómeno es que se produce, debido al "estiramiento de la fascia", que es como una bolsa o malla que recubre al tejido muscular.

Se supone (nosé acerca de su veracidad de esto) que la fascia es la que en teoría está limitando la libre hipertrofia del músculo, por lo tanto cuando te llevas algo de músculo en una etapa de definición o por otras circunstancias, la fascia queda cedida de acuerdo a la máxima tamaño muscular que alcanzaste, por lo que no se vuelve a ajustar al menor tamaño cuando hayas perdido algo de músculo.
 
¿Te extraña? si a la que ves la oportunidad de soltar una parida te lanzas de cabeza __meparto_

Un abrazo Swordstalker.

jhajahjahja tus fiiirmas son miticaaaaaaas_navidad__navidad_.
Swordstalker es un honor estar dos veces en una fiirma XDXDXD.

saludooos
 
Creo que se refiere a despues de una definicion, recuperar el musculo perdido tras ella, al menos no dice nada de dejar de entrenar.

OO Adri no lei bieen entonecs xD
 
Atrás
Arriba