Descompensación muscular

betico97

New member
Buenas, pues comento mi caso. Ayer me dio por tomarme medida de pecho y brazos y me llevé una sorpresa que ya me intuía. Mi brazo derecho mide 1.5 cm más que mi izquierdo (el derecho 41 cm y el izquierdo 39.5), todo esto sacando bíceps. En cuanto al pecho, medía solo 102 cm y me preocupa, porque es un músculo al que le dedico tiempo y noto que tengo fuerza (en banca mi RM de 95 kg).

¿Qué podría hacer para solucionar el problema? Un saludo!
 
pero que problema? todos somos asimetricos y eso no lo puedes cambiar,todos tenemos una mano mas grande que la otra,una teta mas grande que la otra etc.
a no ser que te pongas a hacer curl con el brazo izquierdo como un loco hasta que se iguale con el derecho...
 
Todos tenemos asimetrías, lo que sería raro es de que la diferencia fuese de dos cifras porcentuales.
 
pues es que corresponde, k.
Deja que él responda, y en función de eso el problema puede ser uno u otro.
 
y cuanto andas levantando en peso muerto y sentadillas

sentadilla hago series de 5 repeticiones con 90 kg. Peso muerto lo deje de hacer hace tiempo porque tenía dolores en la zona lumbar, pero levanto más de 100 de seguro. De todas maneras, no entiendo que tiene que ver la sentadilla con que un brazo sea más grande que otro, los brazos no se ejercitan con esta.
 
Tiene que ver por lo siguiente: te da una idea del vigor global de la persona, y del nivel que tiene.

En tu caso, imaginaba más o menos eso, recordando algunos amigos que entrenaban más o menos con esos pesos en todo.

Lo que tú hiciste, fue a partir de la condición inicial orgánica que tenías subiste la banca hasta donde te daba. Pero el vigor es el vigor inicial que tenías. No es poco, pero es claro que tienes margen para desarrollar significativamente más (lo indica la marca de la banca) y como la banca la trabajas a tope, a veces los músculos del torso no trabajan bien balanceados y eso puede dar algun tipo de error postural. Me lo confirma el tema de dolor lumbar, que normalmente es insuficiencia en los músculos lumbares. Todo el complejo de la espalda influye en la postura, y la postura influye en la simetría.
El otro tema, lo del pecho de 102 cm, es claro que es algo vinculado a lo que pesas, para tener 120 o 130 vas a tener que pesar como 90 k, y para pesar como 90 k vas a tener que levantar el doble en peso muerto y sentadillas y un 50% más en la banca.
 
Conforme, k?
 
Atrás
Arriba