Definir haciendo más series

Manjulator

New member
Buenas cracks, hoy un chico del gimnasio (que dice que tiene un título de monitor de no se que) me ha comentado que últimamente estan sacando muchos estudios sobre la definición muscular, y que los expertos recomiendan no hacer tanto hincapié en el cardio, sinó simplemente realizar más series o más ejercicios. De esta forma se obtienen entrenos más largos, quemando más calorias pero toqueteando los músculos en lugar de matarse en la cinta/calle/bici...

Dice que eso es para gente con un nivel de grasa normalito, que si eres un obeso el cardio si se recomienda.

Que opinión os merece ésto? No se si tiene razón o no con eso pero a mi no me gusta el cardio y creo que está muy ssobrvalorado, pero que pros y contras tendría "alargar" los entrenos?

Realmente se queman tantas calorias? Puede suponer eso un estrés demasiado grande para los músculos y ser contraproducente? Voy a morir de un infarto por no haber hecho cardio en mi vida?
 
Buenas
La definición muscular te la dará la dieta con déficit calórico ,nada más ,el entreno con cargas lo único que hará será preservar la masa muscular en la medida de lo posible y el cardio simplemente ayuda a quemar más kcal .
Por tanto hacer más series no te definirá más y el cardio puedes hacerlo como ayuda o directamente prescindir de él ,mientras la dieta este bien lo demás es secundario.
Saludos
 
Hombre, si empiezas a hacer series sin parar, quemarás calorías y "definirías".

Aunque no creo que sea muy buena idea.
 
Última edición:
Hombre, si empiezas a hacer series sin parar, quemarás calorías y "definirías".

Aunque no creo que sea muy buena idea.

un sesión de pesas no "gasta" una gran cantidad de kcal por mucho volumen que le metas y si no es muy facil probar 4000 kcal de dieta y hacer las series que sean ,a ver quien define.
 
Un obeso haciendo cardio o revienta o se lesiona.

Un obeso tiene que corregir la comida, y cuando esté en niveles razonablemente saludables comenzar alguna actividad física, que bien puede ser el gimnasio con lo que no necesita más nada.


El tema es, un tipo que ya está al nivel de grasa por debajo del cual no le sería saludable, y que su organismo comienza a bajar el metabolismo para compensar el déficit de la dieta, y por algún motivo todavía quiere perder más peso, tiene 3 opciones (o sus combinadas):

- menos comida (ya puede comenzar a perder nutrientes)
- más ejercicio (con o sin pesas)
- estimuladores metabólicos o quemagrasas

Claro que estas opciones no son recomendables en general, simplemente dado un objetivo son estrategias para conseguirlo minimizando los daños.

Las personas se tienen que dar cuenta, que si hablamos dentro de los niveles normales, el ejercicio no debería funcionar nunca (ni de pesas ni de no pesas) para quemar grasas. Una alimentación correcta no acumula grasas fuera de control, y en este caso, basta un pequeño ajuste alimentar para perder el poco extra que se haya ganado sin impacto.
 
un sesión de pesas no "gasta" una gran cantidad de kcal por mucho volumen que le metas y si no es muy facil probar 4000 kcal de dieta y hacer las series que sean ,a ver quien define.

Eso digo yo, por eso os preguntaba. Si no el cardio no se habria empleado nunca en el culturismo no?

Otra cosa es que alargar el entreno fuera de periodos de volumen pueda estar bien supongo.
 
Pero parece cosa de helado en la frente mismo. Si lo que se come es demasiado, pues se come menos y ya está.

Si todo lo que se hizo antes está bien porque ya se hizo, entonces todavía estaríamos subidos a los árboles.

Cada cabeza.
 
Pero parece cosa de helado en la frente mismo. Si lo que se come es demasiado, pues se come menos y ya está.

Si todo lo que se hizo antes está bien porque ya se hizo, entonces todavía estaríamos subidos a los árboles.

Cada cabeza.

Jajaja muy cierto, por esa misma regla de tres todos seguiriamos haciendo weider y 200 accesorios por dia, solo porque mucha gente ya entrenaba asi.

Pero está claro que las series a más o a menos siempre van a ser menos importantes que la dieta en estos asuntos.
 
Jajaja muy cierto, por esa misma regla de tres todos seguiriamos haciendo weider y 200 accesorios por dia, solo porque mucha gente ya entrenaba asi.

hablas de la weider como si fuese la peste,que tiene de malo?
si tanta gente ""entrena asi"" sera por algo digo yo...
 
Generalmente cuando ponemos como argumentos:
"por algo será"
o
"porque es una tradición"

Es porque no tenemos fundamentos mejores.

En realidad, como ya se explicó hasta el vómito:
-hay gente que le viene bien la weider y la hace
-hay gente que no le viene bien o le vendría mejor otra cosa pero la hace también por el mismo motivo que las personas fuman en la secundaria: María va con las otras
 
Lo mejor para definir:

Rutina de fuerza / Potencia + Comer bien (sano) *


* Evitar harinas, granos, golosinas, azucares y alimentos procesados
 
A ver como normal general para definir solo hace falta dieta, eso es lo que todos entendemos y es lo logico porque a fin de cuentas si te quitas la grasa defines.

Dicho esto, todos los culturistas que conosco se arman una rutina espesifica para cuando estan definiendo, yo no se si sera por mitos, por algo psicologico o porque de verdad funciona pero si veo que meten mucho ejercicio de aislamiento y se arman rutinas medio raras para sacar rocosidad, forma, volumen y ve tu a saber cuantas cosas mas me dicen que sacan haciendo eso.

Yo nunca me he llegado a definir a los extremos en los que se definen los culturistas es que no he estado ni cerca xD, pero no se, si ellos que lo hacen todo el tiempo hacen eso por algo sera. (y si Agomes cuando digo "por algo sera" hablo desde mi ignorancia, porque yo no soy culturista, no me he llegado a definir como lo hacen ellos y sus explicaciones "cientificas" de porque hacen eso no me convencen para nada, pero si ellos lo hacen de esa manera es por algo)

A fin de cuentas sea por la razon que sea si un Mr Olimpia hace una rutina en espesifica y gana un campeonato mundial haciendo eso no voy a ser yo el que le diga "a no eso es mentira porque cientificamente no tiene fundamento lo que haces", que me sirva a mi ya es otra historia pero por alguna razon hacen eso, y no es 1 ni 2 practicamente todos los culturistas que conosco y he visto se arman rutinas medio raras cuando estan definiendo.
 
Última edición:
Los culturistas meten ejercicios de aislamiento durante el período de definición por dos motivos muy claros:

1) por el hecho de estar cerca de la competencia, se preocupan por aumentar la vascularización y la consiguiente capacidad de los músculos de hincharse con el trabajo. Especialmente de los que les interesa mostrar

2) la dieta en general los debilita, entonces centrarse en ejercicios más pesados y menos seguros los pondría en riesgo de lesión.
 
Claro que es algo completamente diferente lo que entiende por "definición" nuestro amigo del gimnasio, que hace un período con una weider de 3 días y comiendo igual un sabañón, con lo que queda con barriga y flotadores y entonces disminuye la comida y se pone a entrenar más intenso y sobre los básicos, que evidentemente va a terminar con menos grasa, más peso levantado y prácticamente la misma musculatura,
que el culturista que cuando comienza "definición" ya levantó todo el peso que consigue levantar, y además no está con esas adiposidades evidentes que se pierden fácil.


entonces ese si quiere hacer un entrenamiento más intenso se muere por el camino.
 
Aclaro que cuando yo hablo de definición, no estoy hablando del mundo del culturismo de competición, ya que la mayoría de los acá presentes somos aficionados, algunos en busca de estética, otros salud, y así.

Dicho esto, cuando se habla de dieta, no debería hablarse de comer menos, sino de recordar carbohidratos, sin dejar de comerlos, pero reducirlos a vegetales de hoja verde y algunas hortalizas nomás, sin dejar de comer carnes varias y grasas.

Y para no perder masa muscular, es que se recomienda hacer hincapié en rutinas de fuerza, que son las que mejor conservan y/o desarrollan músculo funcional.


Saludos
 
hablas de la weider como si fuese la peste,que tiene de malo?
si tanta gente ""entrena asi"" sera por algo digo yo...

La weider no, hablo de la weider+200accesorios sin sentido, no seas cabron que yo cada mes y medio o asi me paso a weider.

Me refiero a la gente que muchas veces se ve en el gym con ínfima masa muscular y 0 fuerza, y su rutina consta de:

3x10 press banca inclinado
3x8 maquina oeck deck
3x12 aperturas
4x15 apertura con cables

Y luego un batido y para casa, y el dia de piernas hacen prensa y 200 hiperextensiones
 
Lo mejor para definir:

Rutina de fuerza / Potencia + Comer bien (sano) *


* Evitar harinas, granos, golosinas, azucares y alimentos procesados

Hola Mario, lo de hacer rutina de fuerza o potencia, lo he visto hacer a mucha gente en definición, me dijeron que es porque contra más cerca de 1rm entrenes, más masa muscular mantienes y más calorias quemas, no se si es cierto o que.

Recomiendas entrenar a fuerza por eso?
 
Una cosa es hacer un esquema de repeticiones bajas y mantener los kgs levantados dentro de control. Ahora, subir las marcas si ya están consolidadas a la par que hay una restricción alimentar se vuelve algo difícil cuanto más severa sea esa restricción.
 
Asi es, es la mejor forma de prevenir que la pérdida de masa sea de músculo.
 
Atrás
Arriba