Oposiciones policía Nacional,que entrenar?

delpy

New member
Buenas gente.
Llevo poco preparandome las oposiciones a policía nacional,quiero mejorar en términos generales en todos los ejercicios,dominadas sobretodo pero sin descuidar la agilidad y la carrera.
Estaba entrenando volumen y no soy una persona muy grande muscularmente hablando,mido 1'80 y peso 76kg,soy delgado.
El otro dia el preparador fisico de la academia nos aconsejo que para mejorar en la barra no hiciesemos ejercicios ni rutinas de volumen ya que dice que ganaremos mas peso ,lo que nos dificultará mas cuando nos subamos a la barra que en mi caso nunca la habia tocado y estoy muy pegado en el tema,a parte de que dijo que al estar mas grandes,por lógica,nos haria mas lentos y menos agiles de cara a las otras pruebas.
tengo la duda de que entrenar,si entrenar fuerza para hacer mas dominadas o resistencia para aguantar mas.me falta de todo.
Como siempre os pido consulta y opinión a vosotros,de los cuales me fio más de cara a experiencia y conocimientos que de nadie,ya sabeis que mucha gente esta en contra de todo lo que sean pesas pero si a favor de solo correr como si fuese lo unico util y de ahi mi duda por si fuese el caso.
Que opinais?gracias de antemano.
Un saludo y feliz 2017!.
 
Haces lo siguiente:

para cada prueba ves el nivel que proyectas tener y cuanto te falta.
Entonces a partir de ahí armas la estrategia para darte bien.

Porque si no es tirar a ciegas.
 
lo mejor para entrenar dominadas es especificarte en ellas, hay un método que se llama grease to groove si tenes una barra para entrenar en casa es un buen método. Sino hay otro métodos que no tienen tanta frecuencia, por lo general entrenar resistencia da mejores resultado en dominadas a veces se ve gente que no tiene una fuerza excepsional que puede hacer más dominadas que otros que a priori parecen mas fuertes.
 
Haces lo siguiente:

para cada prueba ves el nivel que proyectas tener y cuanto te falta.
Entonces a partir de ahí armas la estrategia para darte bien.

Porque si no es tirar a ciegas.

puede que haga una combinacion de ambas,no?
 
lo mejor para entrenar dominadas es especificarte en ellas, hay un método que se llama grease to groove si tenes una barra para entrenar en casa es un buen método. Sino hay otro métodos que no tienen tanta frecuencia, por lo general entrenar resistencia da mejores resultado en dominadas a veces se ve gente que no tiene una fuerza excepsional que puede hacer más dominadas que otros que a priori parecen mas fuertes.

si,casualmente me compre hace poco una barra de traccion,buscare ese metodo para dale caña,en clase las entrenamos 3 veces por semana aunque dicen que es lo ideal,me sabe a poco pero tampoco quiero lesionarme.me recomiendas mejor en ese caso entrenar resistencia antes que fuerza?
 
Cómo de ambas? Combinar una estrategia racional con tiros a ciegas?

O de ambas pruebas (si es que son sólo dos pruebas)?
 
El tema de las dominadas yo lo veo así: no existe esquema que le haga hacer 400 dominadas a un muerto.

Cualquier esquema tiene un rango de factibilidad según la condición inicial del individuo, no es lo mismo que yo que no hago nunca dominadas quiera pasar de 12 a 20, a que un tipo que se mata a dominadas y también hace 12 quiera pasar a 20.

Los distintos ejercicios son como canillas que salen de un caño que sale de un depósito de agua. Si sale poca agua a veces es que la canilla está tapada, pero la mayoría de las veces es que no hay presión de agua para mucho más.
]
Un tipo medianamente fuerte que no hace dominadas, es fácil subirle el rendimiento porque la presión de agua es alta, y la canilla de las dominadas tiene poco calibre o está tapada.
Pero si el tipo hace pocas dominadas, hace poca banca, no aguanta cargar una bolsa de cemento, corre 500 metros y queda resoplando, no duplica su peso en peso muerto, entonces, el problema no es la canilla de las dominadas, es que no tiene agua en el depósito. No sé si se entiende.

No sólo el hecho de poder llevar a cabo determinado rendimiento depende del vigor físico. También depende de ese vigor la capacidad de adaptarse a un esquema de entrenamiento de modo que la progresión pueda cumplirse.
 
Yo hago 4 dominadas xD y neutras de paso y me faltan solo 5k para duplicar mi peso en peso muerto. Yo ahora las voy a hacer todos los dias para mejorarlas, a ver si de aqui a un mes hago 10
 
Yo hago 4 dominadas xD y neutras de paso y me faltan solo 5k para duplicar mi peso en peso muerto. Yo ahora las voy a hacer todos los dias para mejorarlas, a ver si de aqui a un mes hago 10

yo empece que no hacia ni una,ahora hago 3 o 4 medio mal hechas jajaja,dicen q lo recomendable son 3 dias a la semana para practicarlas,la verdad o haciendo 4 o 5 me he notado molestias y demasiada carga en codos o brazos,ten cuidado.
 
El tema de las dominadas yo lo veo así: no existe esquema que le haga hacer 400 dominadas a un muerto.

Cualquier esquema tiene un rango de factibilidad según la condición inicial del individuo, no es lo mismo que yo que no hago nunca dominadas quiera pasar de 12 a 20, a que un tipo que se mata a dominadas y también hace 12 quiera pasar a 20.

Los distintos ejercicios son como canillas que salen de un caño que sale de un depósito de agua. Si sale poca agua a veces es que la canilla está tapada, pero la mayoría de las veces es que no hay presión de agua para mucho más.
]
Un tipo medianamente fuerte que no hace dominadas, es fácil subirle el rendimiento porque la presión de agua es alta, y la canilla de las dominadas tiene poco calibre o está tapada.
Pero si el tipo hace pocas dominadas, hace poca banca, no aguanta cargar una bolsa de cemento, corre 500 metros y queda resoplando, no duplica su peso en peso muerto, entonces, el problema no es la canilla de las dominadas, es que no tiene agua en el depósito. No sé si se entiende.

No sólo el hecho de poder llevar a cabo determinado rendimiento depende del vigor físico. También depende de ese vigor la capacidad de adaptarse a un esquema de entrenamiento de modo que la progresión pueda cumplirse.
si agomez,te entiendo perfectamente,si no hay base para trabajar poco se puede hacer,es eso a lo que te refieres basicamente.
en el caso de combinar entrenamientos de fuerza y resistencia es por eso mismo,para hacer algo de base en ambos aspectos,como lo ves?cuantas repeticiones tendria que hacer por ejercicio?
 
Depende de
dónde estás
dónde quieres llegar
cuánto tiempo tienes

Porque si el tiempo es corto, lo más que se puede hacer es trabajar lo específico e ir con la expectativa de un avance relativamente también corto.
Si hay un cierto tiempo, y se ve que la base es mejorable en forma significativa, entonces vale hacer dos períodos, uno de fortalecimiento básico (en que lo específico va un poco menos cargado) y otro específico en el que se pone el énfasis fundamentalmente en la prueba.

Además, como las pruebas son varias, lo que hay que ver es sobre qué pruebas te conviene poner el énfasis de la preparación. Por ejemplo, a veces algunas pruebas son sólo de suficiencia, es decir, hay que levantar (es un ejemplo) más de 100 k, pero no te hace más puntos levantar 400 que levantar 110.
 
Depende de
dónde estás
dónde quieres llegar
cuánto tiempo tienes

Porque si el tiempo es corto, lo más que se puede hacer es trabajar lo específico e ir con la expectativa de un avance relativamente también corto.
Si hay un cierto tiempo, y se ve que la base es mejorable en forma significativa, entonces vale hacer dos períodos, uno de fortalecimiento básico (en que lo específico va un poco menos cargado) y otro específico en el que se pone el énfasis fundamentalmente en la prueba.

Además, como las pruebas son varias, lo que hay que ver es sobre qué pruebas te conviene poner el énfasis de la preparación. Por ejemplo, a veces algunas pruebas son sólo de suficiencia, es decir, hay que levantar (es un ejemplo) más de 100 k, pero no te hace más puntos levantar 400 que levantar 110.

bueno el objetivo es mejorar en las dominadas aunque de paso influya en las demas pruebas minimamente,las pruebas son circuito de agilidad,carrera 1000 metros y dominadas,mas que nada como ves para esta prueba.
hay tiempo y margen de mejora,hay unos 9 meses aun por delante.
esas pruebas las entreno 3 veces por semana con el preparador fisico de las oposiciones pero como entreno otros 3 o 4 dias semanales mi rutina de pesas me gustaria adecuar esta un poco a que me ayude con las pruebas de las oposiciones,es decir,si no es aconsejable coger volumen muscular de cara a estar mas pesado y sea mas costoso para hacer dominadas en la barra,tener menos agilidad o correr menos por tener mas peso pues trabajar con pesas ejercicios de fuerza y o resistencia para que influya y ayude en dichas pruebas.quiza unos periodos de todo un poco,incluso volumen,ayudaria a mejorar resultados en las pruebas,no?
 
Ahí no tiene sentido: el "preparador físico de las oposiciones" no te da un plano global? Si fuese menos que serio, te decía cómo tendrías que hacer la parte de gimnasio.

La lógica sería que con 9 meses te pusiese 6 de fortalecimiento con 1 día específico semanal, y luego 3 de específico a pleno.

Pero así de la forma que lo pides no da, porque la mayor fuente de efecto sobre el organismo la está dando el plano que él te hace, entonces cualquier cosa que uno te recomiende como preparación física general lo más probable es que no combine bien con lo que él te pone.
 
Ahí no tiene sentido: el "preparador físico de las oposiciones" no te da un plano global? Si fuese menos que serio, te decía cómo tendrías que hacer la parte de gimnasio.

La lógica sería que con 9 meses te pusiese 6 de fortalecimiento con 1 día específico semanal, y luego 3 de específico a pleno.

Pero así de la forma que lo pides no da, porque la mayor fuente de efecto sobre el organismo la está dando el plano que él te hace, entonces cualquier cosa que uno te recomiende como preparación física general lo más probable es que no combine bien con lo que él te pone.

el preparador fisico de la academia de las oposiciones,al menos aqui,lo que hace es entrenarte para las pruebas de las oposiciones pero con ejercicios relacionados con las mismas,no se si me explico,tecnica de carrera,carrera con series,intervalos,dominadas,agilidad,coordinacion...
el tema de las pesas es cosa mia,como desde hace unos años vengo entrenando musculacion y no lo he dejado,por eso yo mismo enfocarlo un poco a ayudar el entrenamiento de las oposiciones,es lo que quiero aunque lo demas lo siga entrenando con el.
 
Es que de acuerdo al desgaste que tengas en esa preparación, un entrenamiento de otra cosa puede resultarte contraproducente.
]
Yo en tu caso sería minimialista, los básicos 2 x semana con una exigencia moderada + algun ejercicio de poleas o mancuernas para compensación y equilibrio.

Si los 3 días de academia ya haces dominadas como adentro de un gorro, creo que no tendría sentido que hagas más ejercicios de dorsal el día de gimnasio
 
Buenas
Yo me centraría única y exclusivamente en las pruebas ,un buen plan de carrera ,progresión en domis y llévalas lo mejor posible ,hay mucha competencia y cuanto más especifico seas en algo (en este caso las pruebas )mejor serás ,el gym yo lo dejaría en un muy segundo plano durante la preparación.
Un saludo
 
la prueba de carrera y agilidad se pasan con la gorra, la de dominadas es la mas complicada dentro de las pruebas, pero en poco tiempo la haces.


lo que hay que preparar es las teoricas, esas si.
 
La de la carrera es 1 km o 2km ? Hablo de cuando las sacaron unos amigos míos pero si no recuerdo mal el 10 era hacer un km en menos de 3 minutos,eso hay que entrenarlo y estar ligero si no ni de coña,imagino que no querrá ir al por el 5 con toda la competencia que hay hoy en día.

El circuito lo he buscado y si me parece "fácil " aunque de nuevo el tiempo será decisivo ,ahí tenemos que trabajar la cordinacion y velocidad de reacción ,cualidades que poco o nada tienen que ver con el gym.

La única prueba que podría tener transferencia y tiene del entreno de fuerza/hipertrofia son las dominadas ,20 son un número alto pero realizables ,el tema está en pesar poco y centrarse en el movimiento,dandole una frecuencia alta de entreno teniendo cuidado de no lesionarse por el camino ,realmente son un ejercicio cabron porque claro que el PM los remos y demás no ayudarán ,pero tendremos que mejorar sin aumentar el peso corporal y en ese escenario tenemos que hilar más fino.
 
antes eran 2 kilometros, ahora es un kilometro, y sacar un 10 en esa prueba se la sacan gente de 16 años que lleven como mucho un año en atletismo.

la de agilidad es mas complicada,

y las doninadas es entrenarla.


el teorico es el complicado,

41 temas.

examen ortografia

examen de capacidades y test sicotecnico (tanto test de personalidad como test de inteligencia)

entrevista personal comparadora de resultados

revision medica, sin problemas fisicos.
 
antes eran 2 kilometros, ahora es un kilometro, y sacar un 10 en esa prueba se la sacan gente de 16 años que lleven como mucho un año en atletismo.

la de agilidad es mas complicada,

y las doninadas es entrenarla.


el teorico es el complicado,

41 temas.

examen ortografia

examen de capacidades y test sicotecnico (tanto test de personalidad como test de inteligencia)

entrevista personal comparadora de resultados

revision medica, sin problemas fisicos.

pues no nos ponemos de acuerdo jeje,me parece mucho mas complicado el km en menos de 3 minutos ,para alguien entrenado en atletismo estoy de acuerdo ,pero para gente de la calle como imagino que es el autor del post,me parece jodidillo.
la prueba de agilidad si es el circuito que yo he visto si que me parece asumible.
El teorico estoy de acuerdo,hay que llevarlo muy bien preparado y dedicarle mucho tiempo,la entrevista y el examen físico ahi ya juegan otros factores que escapan más al control del examinado.
 
Atrás
Arriba