Oposiciones policía Nacional,que entrenar?

20 dominadas puede ser fácil, factible o imposible según la condición inicial.

Por poner unos ejemplos simples.

60 k de peso muerto. Es una persona DEBIL. Está jodido, tiene que fortalecerse. Puede aumentar perfectamente su vigor sin necesidad de aumentar bestialmente de peso.
150 k de peso muerto. Es alguien que tiene condición hacer dominadas fácilmente, sólo le falta hacer trabajo específico si no consigue.
También es diferente para alguien que lleva un tiempo bárbaro haciendo que para el que comienza.

Si fuera tan fácil como seguir una progresión ponían otro tipo de pruebas porque ahí pasaba todo el mundo.
 
pues no nos ponemos de acuerdo jeje,me parece mucho mas complicado el km en menos de 3 minutos ,para alguien entrenado en atletismo estoy de acuerdo ,pero para gente de la calle como imagino que es el autor del post,me parece jodidillo.
la prueba de agilidad si es el circuito que yo he visto si que me parece asumible.
El teorico estoy de acuerdo,hay que llevarlo muy bien preparado y dedicarle mucho tiempo,la entrevista y el examen físico ahi ya juegan otros factores que escapan más al control del examinado.


bueno, yo personalmente prefiero la prueba de 1 kilometro, lo mas importante es aprobar las pruebas poco a poco, pero sacar notaza en el teorico, generalmente es donde mas fallan, (engloba todo, sicotecnico ortografia y los 41 temas teoricos que son mas de 2.000 paginas)

El entramiento fisico de policia no es ni de lejos como el de los bomberos, ese el mil veces mas complicado, pero el temario teorico de los bomberos es un 25% inferior al de la policia nacional (31 temas)
 
20 dominadas puede ser fácil, factible o imposible según la condición inicial.

Por poner unos ejemplos simples.

60 k de peso muerto. Es una persona DEBIL. Está jodido, tiene que fortalecerse. Puede aumentar perfectamente su vigor sin necesidad de aumentar bestialmente de peso.
150 k de peso muerto. Es alguien que tiene condición hacer dominadas fácilmente, sólo le falta hacer trabajo específico si no consigue.
También es diferente para alguien que lleva un tiempo bárbaro haciendo que para el que comienza.

Si fuera tan fácil como seguir una progresión ponían otro tipo de pruebas porque ahí pasaba todo el mundo.


las de policia nacional en españa son pruebas fisicas de broma, jajaja aun asi hay que completarlas con un 10. lo mas importante es el teorico.


para bombero en españa ya no es tonteria, hay se necesita mucha condicion fisica y preparacion por años incluso.

tambien dentro de la policia estan los geo. o los gal de la guardia civil, que tiene un 70% de tasa de avandono, y son pruebas fisicas especializadas mas exigentes que bomberos.


Aunque en españa lo mas exigente seria los cuerpos especiales de la marina española o los del grupo de paracaidismo. que son similares a los de los cuerpos especiales de los sas o speznas rusos o navy seals, como todos los paises tienen un cuerpo similar a estos de las peliculas, (similares, las fisicas, en armamento estan por debajo)
 
20 dominadas puede ser fácil, factible o imposible según la condición inicial.

Por poner unos ejemplos simples.

60 k de peso muerto. Es una persona DEBIL. Está jodido, tiene que fortalecerse. Puede aumentar perfectamente su vigor sin necesidad de aumentar bestialmente de peso.
150 k de peso muerto. Es alguien que tiene condición hacer dominadas fácilmente, sólo le falta hacer trabajo específico si no consigue.
También es diferente para alguien que lleva un tiempo bárbaro haciendo que para el que comienza.

Si fuera tan fácil como seguir una progresión ponían otro tipo de pruebas porque ahí pasaba todo el mundo.

con mas de 100 kgs de peso,incluso teniendo unas marcas brutales de power hacer 20 dominadas es muy muy complicado,con menos de 80 ,haciendo algo de deporte y buscando la progresion en dominadas,se llega mucho antes.

y si no pensemos en el WSM ,y ponemos a Eddie Hall o Brian Shaw,uno con 180kgs y el otro con 200 a hacerse 20 dominadas,eso si el primero un peso muerto de 500 kgs,mas en territorio nacional uno de los que mas admiro strongman tarrako campeon de fuerza y una bestia,el mismo dice que le cuesta hacer bien 10 dominadas por el peso tan alto que tiene ,pese a ser una autencia bestia en PM y en fuerza en general.

por tanto yo la transeferecina con el peso muerto no la acabo de ver.

saludos
 
Sí, con mas de 100 k y 150 de peso muerto está para hacer oposiciones a comedor de pizza y mac donald, no para policía.
Tampoco va a conseguir correr el km ni con muletas (a no ser que sea cuesta abajo y rodando).
 
Última edición:
No se trata de "transferencia", sino de varias canillas que salen de un mismo depósito de agua.

Si un depósito está lleno y tiene buena presión, una canilla puede estar más o menos abierta, y saldrá distinta cantidad de agua.

Pero si por ninguna canilla sale agua, es para sospechar que el depósito está vacío o con poca presión.

Si yo agarro un tipo que no puede hacer 2 dominadas o es que tiene un sobrepeso bárbaro o una dificultad mecánica o técnica o está débil para el carajo.

Si no tiene sobrepeso y tiene una fuerza mediana en otras cosas, puedo decidir que el problema es específico. Pero si no puede en peso muerto, no puede cargarse una bolsa de cemento al hombro, no puede cavar tierra durante una hora, entonces no es un problema de que tenga cerrada la canilla de las dominadas, es un problema que está con una debilidad general, de la cual la dominada no es más que una consecuencia.
 
Los contraejemplos son interesantes: si tengo un tipo de 180 k que quiere hacer la prueba de la policía, independientemente de cualquier esquema lo primero que va a tener que hacer es perder peso en grandes cantidades. Pues eso es lo que le va a afectar las 3 pruebas. Con tal sobrepeso ni agilidad, ni dominadas, ni correr.
(no sé cómo la habrá pasado Coleman, pero en fin capaz que los gringos la hacen diferente)
 
comprendo etonces,si no puede hacer dominadas que es lo que necesita que se ponga a progresar en basicos y luego ya nos meteremos con las dominadas,ejercicio que como creo haber argumentado esta directamente relacionado con el peso corporal y la fuerza relativa.
por eso los mejores del mundo en esos basicos y fuerza son "malos" en dominadas.
 
No os volváis locos, para hacer bien 20 dominadas se necesita tener un cuerpo definido, junto con trabajo de dominadas con cargas y ya. el día que hagas 10 repeticiones con 10 o 20 kilos de carga, te sacas las dominadas sin problema.
 
comprendo etonces,si no puede hacer dominadas que es lo que necesita que se ponga a progresar en basicos y luego ya nos meteremos con las dominadas,ejercicio que como creo haber argumentado esta directamente relacionado con el peso corporal y la fuerza relativa.
por eso los mejores del mundo en esos basicos y fuerza son "malos" en dominadas.

No necesariamente. Cada caso es diferente.
Si tenemos un gurí de 70 k con una debilidad bárbara, no tiene mucho sentido poner una progresión de dominadas sino fortalecerlo. Si tenemos un bómbolo con 40 k de sobrepeso, lo que pensaremos primero es en bajarlo de peso.

Y si tenemos un individuo de peso mediano con un vigor mediano, entonces ahí sí caben los programas más especializados, ya que tampoco se le está pidiendo un rendimiento de nivel atleta de elite, sino algo accesible para una persona común que se dedique por unos meses.
 
También algo que tiene sentido pensar es que cuando te metes para oposiciones de alguna cosa, ya tienes un mínimo de afinidad con la cosa.

En ese sentido, con un criterio de sensatez, quien se mete a una prueba de corrida y dominadas es porque más o menos consigue correr la distancia sin quedar resoplando como una locomotora y que consigue también al menos hacer la mitad de las dominadas exigidas. De la misma manera que si te vas a meter en una oposición para mecánico ya tienes un razonable conocimiento sobre mecánica y no te vas a poner a averiguar cuántas ruedas tiene un auto.

Entonces, claro, en esos casos sí vale lo padrón, es decir, las populares progresiones y etc.

Mi comentario es más bien porque ya he visto aquí mismo el mismo planteo pero partiendo de condiciones iniciales absurdas. Para esas condiciones iniciales, eventualmente a largo plazo se puede conseguir una suficiencia, pero no por los métodos tradicionales sino viendo cuál es el factor principal que los deja fuera.
 
Otra cosa que es importante ver es que hay una diferencia muy grande entre
"mejorar en básicos", manteniendo el peso corporal, y
"ser elite en básicos", maximizando el peso dentro de lo posible desarrollando técnicas especiales que sólo aportan en el ejercicio competitivo.

Es claro que un botija que pesa 70 k y hace 50 k de sentadillas va a correr mejor pesando 75 k y haciendo una sentadilla normal con 120 k, y eso es muy diferente a que pase a pesar 120 k y haga una sentadilla power con 300. Ahi con certeza va a correr mal porque no consigue refrigerar bien debido al aumento de tamaño, y de los 300 de la sentadilla power unos por lo menos 50 se deben a la especialización, que no aplica en general.
 
No os volváis locos, para hacer bien 20 dominadas se necesita tener un cuerpo definido, junto con trabajo de dominadas con cargas y ya. el día que hagas 10 repeticiones con 10 o 20 kilos de carga, te sacas las dominadas sin problema.

se necesita un cuerpo razonablemente liviano, no necesariamente definido.
 
hola gente.
el tema de pesas lo estoy dejando en un segundo plano respecto a la preparacion de las pruebas fisicas,pero tampoco quiero dejarlo,de paso quiero inspirarlo un poco en que ayude aunque sea en poco a las demas pruebas de ahi el tocar volumen,resistencia o fuerza.como usuario soy normal,deportista activo aunque no un atleta.
las pruebas fisicas son esas que decis,las dominadas son las mas dificiles,para aprobar deben ser 10 u 11 con un 5 y deben de ser perfectas,nada de lo que hacemos o vemos en el gimnasio,insisto en el tema de Perfectas en ejecucion,tiempo de espera,nada de rebotes ni de balanceos aunque sean minimos,hay mucha criba ahi...
el circuito de agilidad es mas factible que ninguno,tiene su tecnica,con pasos mas que correr a lo loco,el tema de la coordinacion,giros y demas es muy importante,hay que moverse para desplazarse,siendo rapido pero mas que ser rapido en si,no se si me entendeis.
la carrera es 1km,es durilla pero con practica se consigue,eso si,para el 10 hay q tener hay q tener 2.54 minutos o menos (tiempos convocatoria 2016) y eso no creo que lo consiga un chaval de 16 años o alguien con un año en atletismo hablando de el tema en la practica,no en la teoria,mas que nada porque conozco a opositores que fisicamente estan entrenados de años y muy muy bien y el que mas ha conseguido ha sido tres 7...es una opos muy dura.
ya el tema de teoria,ortografia,psicotecnicos y entrevistas quiza mas chungo aun.
 
En una prueba internacional de 10 km, el ganador puede poner unos 28 minutos, eso da una idea que el tiempo "nota 10" para 1 km (considerando que es para no deportistas de elite) está coherente. Sería como dar nota 10 a una sentadilla que triplique el peso corporal. Lo que habría que ver es si el tiempo de suficiencia es razonable o es muy cercano al anterior. Por ejemplo, 4 o 5 minutos en el km con buena voluntad cualquier "no gordo" lo consigue aunque quede resoplando.
 
Podemos formular la pregunta al revés.

Supongamos que nos pagan una buena cantidad si conseguimos llevar un alumno de 10 dominadas a 20, en un plazo de 2 meses.

Tenemos plena autoridad para que el tipo haga exactamente lo que le mandamos hacer.

Y nos dan a elegir entre dos posibles alumnos, que los dos hacen 10 dominadas límite:

A) uno que pesa 70 k, levanta 120 k de peso muerto
B) otro que pesa 140 k, levanta 400 k de peso muerto

Yo me quedo con el segundo alumno.
Cuál es vuestra opción?
 
Que alguien de constitución atlética y buena salud no logre hacer 20 dominadas entrenando para ellos en tres meses, es porque tendrá algún problema mental o algo.
 
Que alguien de constitución atlética y buena salud no logre hacer 20 dominadas entrenando para ellos en tres meses, es porque tendrá algún problema mental o algo.

por un lado conozco a gente que lleva años entrenando y esta muy bien fisicamente y pueden hacer 10,12 o 15 dominadas maximo,luego esta lo que para cada uno es el termino medio,lo mismo el termino medio para algunos es ser coleman y para otros no,yo no me refiero en mi caso ni a coleman ni a un tipo que empieza a correr hoy por hoy.luego tambien pensad que la vida y en este caso la oposicion es mucho mas que entrenos,son teoria,idioma,psicotecnicos,ortografia,entrevista...durisisisimos!y eso son horas que en parte te restan para entrenar,descansar y demas.

no se si conoceis el tema de las opos,mas aun no las mediciones de las fisicas,sino la forma en que las evaluan,ahi es donde incido,hay gente que en 15 dominadas le contaron 7 o 10 y las hacen de forma perfecta y con perfecta me refiero a no lo que muchos que se las dan de entrenar que flipas hacen en los gimnasios aunque crean que las hacen bien porque estoy harto de verlos,no es lo mismo hacer 10 dominadas en el gym intentandolo hacer bien que intentandolo en la oposicion aunque el juez no tenga ni p..a idea y tenga un panzon curtido de años...ahi esta la clave,esta claro que jodiendo y siento estrictisimo es una forma de cribar a la gente y quitarse a muchos de encima.

pero que vamos que no hace falta montarse tantas peliculas para comentar al motivo para lo que surgio el post,el tema era como trabajar con pesas,en que sentido (volumen,resistencia o fuerza) para que ayuden de paso al entrenamiento de las oposiciones independientemente de seguir entrenando las pruebas especificas.
 
Lo que pasa es que no es independiente. Si en lo específico corres 10 km por sesión el entrenamiento de pesas no puede ser el mismo que si corres 3.
Si el día que entrenas para las pruebas haces una cantidad muy grande de dominadas, al día siguiente no te vas a poner a trabajar dorsales.

Pero de cualquier manera, hay un margen para hacer algo de pesas, como te digo arrancas con algo que sabes que lo integras bien y vas aumentando de a poco en tanto no te afecte.
 
gracias como siempre agomez por tus consejos y a los demas tambien por la ayuda,seguire trabajando con pesas tambien aunque sea 2 o 3 dias a la semana e ire metiendo fuerza y despues resistencia.
 
Atrás
Arriba