ectomorfo, mesomorfo y esomorfo? cual de estos 3 es el culturista?

De todo, eskelectomorfo, bolomorfo, biholomorfo, homeomorfo, lo que quieras.

Según las características que tenga será cómo se programe para destacar lo que le conviene.
 
Eso del tipo somático a mi me parece medio tontería, una misma persona dependiendo del estilo de vida que lleve y la situación social y económica que tenga puede ser Mesomorfo, Ectomorfo o Mesomorfo, ningun tipo somático va a decirte como es que vas a ser tu.
 
Eso del tipo somático a mi me parece medio tontería, una misma persona dependiendo del estilo de vida que lleve y la situación social y económica que tenga puede ser Mesomorfo, Ectomorfo o Mesomorfo, ningun tipo somático va a decirte como es que vas a ser tu.

Pero hombres como colleman o mariuz tienen otra estructura, ya eran asi, antes de entrenar creo?

La genetica es fundamental, pero si, se puede ganar masa muscular y mucha, aun siendo flaco.
 
Si miras campeones olímpicos como Gidicok o Nicu Vlad son estructuras más bien longilíneas, sin embargo tipos fuertes como la putísima madre que los parió.
El primero, claro, por necesidad de mantener categoría no se ve con músculos tan desarrollados (Vlad sí) pero de cualquier manera aún con 10 o 15 kgs más es de proporciones menos pesadas que otros atletas.

En culturismo también, están los que son más anchos que altos y los más elegantes. Cada cual se hace su personaje de la forma que más le convenga.

Es como los bichos, también, un galgo, un pitbull, un rottweiller, es todo perro, pero son estructuras diferentes.
 
Deuxmorfo. jajajj
 
Atrás
Arriba