Soy vegetariano y me va de maravilla

Según la ciencia no existe razón para dar ningún tipo de derecho a ningún ser, inteligente o burro. La ciencia no se ocupa de esas cosas.
La ciencia se ocupa de los hechos y de las relaciones entre ellos.
De los derechos quien se ocupa es la política, la sociología o en todo caso la filosofía.

No me andes asustando a la gente que sólo los inteligentes tienen derechos, que los burritos también tenemos.
 
Según la ciencia no existe razón para dar ningún tipo de derecho a ningún ser, inteligente o burro. La ciencia no se ocupa de esas cosas.
La ciencia se ocupa de los hechos y de las relaciones entre ellos.
De los derechos quien se ocupa es la política, la sociología o en todo caso la filosofía.

No me andes asustando a la gente que sólo los inteligentes tienen derechos, que los burritos también tenemos.

Las ciencia no son solo las matemáticas xD, también existen las ciencias sociales es mas acabas de nombrar un par de ellas.
 
Los animales no son inteligentes, ya que no tienen la capacidad de razonar, lo que tienen es instinto y ahi si es superior depende de la especie. Ahora bien como dice pepin hay algunos cuyo instinto para ser superior a la cutre inteligencia de muchos y aclaro que no hablo de nadie en particular sino de manera general
 
Los animales no son inteligentes, ya que no tienen la capacidad de razonar, lo que tienen es instinto y ahi si es superior depende de la especie. Ahora bien como dice pepin hay algunos cuyo instinto para ser superior a la cutre inteligencia de muchos y aclaro que no hablo de nadie en particular sino de manera general

Yo tampoco lo decia de nadie en particular, si no de manera general en este foro
 
Lo que yo te estoy diciendo no es una opinión es una realidad, los animales no tienen derecho a la vida.

Existen algunas religiones que ven a todos los animales como sagrados, otras que ven a algunos animales nada mas, otras que dicen que dios creo a los animales para que nos alimentáramos etc etc, y según la ciencia no existe razón para darle derecho a la vida a un ser que no es inteligente.

Matar una cucaracha o una hormiga es algo bastante normal en el 99% de las culturas, pero matar una mariposa ya no tanto, matar un perro o un gato para comer es algo normal en algunas culturas y en otras no, lo mismo con la vaca en la india y blablabla..... entrar en esta discusión es un fastidio y por eso te dije que no estamos discutiendo esto.

Lo importante para el ser humano es que exista un respecto hacia los animales, los animales no son ni juguetes que deben servir para nuestro entretenimiento, ni tampoco son una mercancía que se debe industrializar así sin mas, ahora lo que si son es comida y eso debe quedar claro, nosotros somos el eslabón mas alto de la cadena alimenticia, comemos casi de todo incluso algunos animales que son venenosos los comemos, pero debe existir un respeto hacia esa comida y no por los animales si no por nosotros mismos como sociedad.

Porque a fin de cuentas un animal no es inteligente, y en la naturaleza los animales mueren de maneras mucho peores, pero nosotros somos diferentes, nosotros tenemos sentimientos y empatía y nosotros podemos alimentarnos de los animales sin tener que causarles dolor (que si que lo sienten).

¿y los humanos si tienen derecho? porque te recuerdo que simplemente somos monos evolucionados.

Con respecto a la inteligencia, queda claro con tu mensaje, tus palabras rebosan inteligencia...

Sí, se nota la empatía que sientes.

¿Tú sientes cuando te pinchan? y eres un animal, ¿no? pues eso.
 
¿y los humanos si tienen derecho? porque te recuerdo que simplemente somos monos evolucionados.

Con respecto a la inteligencia, queda claro con tu mensaje, tus palabras rebosan inteligencia...

Sí, se nota la empatía que sientes.

¿Tú sientes cuando te pinchan? y eres un animal, ¿no? pues eso.


Claro que los seres humanos tienen derecho a la vida, sal a la calle y asesina a cualquier humano para que veas como vas preso, comete una hamburguesa a ver si alguien te dice algo -.-".

Yo con los vegetarianos no tengo problemas cada quien es libre de hacer con su vida lo que quiera, pero cuando entramos en este tema es cuando empieza el conflicto porque tu eres libre de no comer carne si quieres pero yo también soy libre de comer carne.
 
Última edición:
Claro que los seres humanos tienen derecho a la vida, sal a la calle y asesina a cualquier humano para que veas como vas preso, comete una hamburguesa a ver si alguien te dice algo -.-".

Yo con los vegetarianos no tengo problemas cada quien es libre de hacer con su vida lo que quiera, pero cuando entramos en este tema es cuando empieza el conflicto porque tu eres libre de no comer carne si quieres pero yo también soy libre de comer carne.

Esos son leyes, dile tú eso a un asesino a ver si está de acuerdo contigo.
Maltrata tú a un animal a ver lo que te pasa.

Por supuesto que eres libre, nadie que no lo seas, bueno sí, los extremistas, pero esos los hay en todps los ámbitos de la vida.
 
Esos son leyes, dile tú eso a un asesino a ver si está de acuerdo contigo.
Maltrata tú a un animal a ver lo que te pasa.

Por supuesto que eres libre, nadie que no lo seas, bueno sí, los extremistas, pero esos los hay en todps los ámbitos de la vida.

¿y que es el derecho a la vida? ¿acaso no es una ley? -.-", y el maltrato animal es diferente una cosa es que los animales no tengan derecho a la vida y otra es que no tengan derechos.
 
El simple hecho que tengas que estar inventando tanto para armarle una Dieta a una persona QUE NO HACE EJERCICIO, simplemente para que no parezca un cadáver viviente ya me dice a mi que ese tipo de forma de comer no es la mas optima para alguien que se mata 2 o 3 horas diarias en un gym y que busca adquirir masa muscular.


?Primero, podríamos alegar que el simple hecho de que existan omnívoros enfermos no me parece la mejor de las dietas. ¿Es problema de una alimentación omnívora y vegetal? NO, es problema de que la persona no sabe alimentarse, y esto pasa indistintamente.

Que inventando, tiene que comer normal. Sacar sus proteinas de sus legumbres, el calcio de las habas, el DHA del ALA, etc. No hay nada que nada difícil.




Lo que yo te estoy diciendo no es una opinión es una realidad, los animales no tienen derecho a la vida.

?Los animales no poseen un derecho a la vida reconocido, otra cosa es lo que realmente poseen por ser seres conscientes y sintientes. Lo mismo podría decir de tu vida si nos remontamos a 1600, o sobre las personas de raza negra en los USA antes del reconocimiento de sus derechos. Ya se poseen los derechos, lo que pasa es que no se reconocen. Son diferentes conceptos que debes entender, sino tienes un problema a la hora de argumentar.

Existen algunas religiones que ven a todos los animales como sagrados, otras que ven a algunos animales nada mas, otras que dicen que dios creo a los animales para que nos alimentáramos etc etc, y según la ciencia no existe razón para darle derecho a la vida a un ser que no es inteligente.

?¿Según la ciencia no hay razón? Supongo no te sonará entre otros tantos el biólogo J. Balcombe. Pero vamos es que la cuestión de los derechos de los animales no es campo de estudio de la ciencia.

Matar una cucaracha o una hormiga es algo bastante normal en el 99% de las culturas, pero matar una mariposa ya no tanto, matar un perro o un gato para comer es algo normal en algunas culturas y en otras no, lo mismo con la vaca en la india y blablabla..... entrar en esta discusión es un fastidio y por eso te dije que no estamos discutiendo esto.

?Se le llama construcción social, y lo que defines solo explica la hipocresía de porque algunos lloran al ver un filete de perro y no de vaca, pero no dice nada en cuanto a sus derechos como animales que son los dos.

Lo importante para el ser humano es que exista un respecto hacia los animales, los animales no son ni juguetes que deben servir para nuestro entretenimiento, ni tampoco son una mercancía que se debe industrializar así sin mas, ahora lo que si son es comida y eso debe quedar claro, nosotros somos el eslabón mas alto de la cadena alimenticia, comemos casi de todo incluso algunos animales que son venenosos los comemos, pero debe existir un respeto hacia esa comida y no por los animales si no por nosotros mismos como sociedad.


?No, no son comida. Tu decides que sean comida, pero ellos no tienen porque serlo. ¿Por qué juguetes no y comida si? No vas a tener un argumento real para explicar esta distinción que solo sirve para legitimar moralmente lo que haces y no sentirte culpable. Del mismo modo que en otros sistemas de opresión se usan este tipo de valores, paso con el nazismo, paso con el esclavismo, pasa con el machismo, y ha pasado y sigue pasando con el especismo.

Tienes la opción de no causar daño, causarlo es simplemente tu decisión.


Porque a fin de cuentas un animal no es inteligente, y en la naturaleza los animales mueren de maneras mucho peores, pero nosotros somos diferentes, nosotros tenemos sentimientos y empatía y nosotros podemos alimentarnos de los animales sin tener que causarles dolor (que si que lo sienten).

?Supongo que si mañana apareciese una civilización más inteligente que la humana y decidiese sistemáticamente violar a las mujeres para que den lácteos, llevar a los machos a granjas de engorde para convertirlos en filetes, siempre viviendo encarcelados, y demás practicas habituales en la ganadería estarías de acuerdo. A fin de cuentas, tu argumento es somos más inteligentes ergo tenemos el dominio y decisión; ergo esa civilización superior tendría el control de ti y según tu lógica deberías prestarte educadamente a que te degollen el cuello.




Seguramente si, una persona común y corriente que no sea un atleta o que ni siquiera este interesado en hacer ningún deporte puede vivir perfectamente bien con una dieta 100% vegetal, ahora tendría que optimizarla para ver de donde saca ciertos nutrientes que vienen en grandes cantidades de los alimentos de origen animal.

?¿A que nutrientes te refieres?

Ahora, esa persona tiene que estarse midiendo la comida tal cual como un atleta pero sin serlo.

Que no es cierto que tengan que ir con la calculadora a la cocina, a ver si dejamos de repetir tonterías instauradas.
 
Los animales no son inteligentes, ya que no tienen la capacidad de razonar, lo que tienen es instinto y ahi si es superior depende de la especie. Ahora bien como dice pepin hay algunos cuyo instinto para ser superior a la cutre inteligencia de muchos y aclaro que no hablo de nadie en particular sino de manera general

Eso de declararte superior por una mera cuestión de inteligencia es simplemente una excusa del ser humano para instaurar la actual moralidad hacía el mundo animal, e incluso, la propia naturaleza. ¿Que pasaría si mañana aparece otro ser más inteligente? El ser humano perdería su superioridad, pero, ¿y sus derechos? Según vosotros también lo haría.
 
¿y que es el derecho a la vida? ¿acaso no es una ley? -.-", y el maltrato animal es diferente una cosa es que los animales no tengan derecho a la vida y otra es que no tengan derechos.

No, el derecho es algo intrínseco al propio ser. La ley es el reconocimiento legal de ese derecho, el derecho ya existía antes de existir la ley.

Lo ves muy fácil si extrapolas los derechos humanos a países donde no se cumplen. Su incumplimiento y no reconocimiento por los distintos sistemas jurídicos no implica la inexistencia de esos derechos.

Lo mismo ocurre en el caso animal, la única diferencia es que dependen de la voz de sus opresores para solicitarlos.
 
Última edición:
Supongo que si mañana apareciese una civilización más inteligente que la humana y decidiese sistemáticamente violar a las mujeres para que den lácteos, llevar a los machos a granjas de engorde para convertirlos en filetes, siempre viviendo encarcelados, y demás practicas habituales en la ganadería estarías de acuerdo. A fin de cuentas, tu argumento es somos más inteligentes ergo tenemos el dominio y decisión; ergo esa civilización superior tendría el control de ti y según tu lógica deberías prestarte educadamente a que te degollen el cuello..

Mi Argumento no es que somos mas Inteligentes, bajo ese Argumento podríamos comernos a alguien con síndrome de Down, mi Argumento es que somos Inteligentes y los Animales no.

Si existiera un Animal que fuera inteligente y tuviera la capacidad de razonar ese animal tendría derechos tal cual como el ser Humano así esa inteligencia fuera inferior a la nuestra, es mas ni siquiera fuera considerado animal.
 
Última edición:
y dónde estaría el mínimo de esa inteligencia?
 
Atrás
Arriba