Soy vegetariano y me va de maravilla

Un ser Omnivoro como el ser Humano nacio para comer ambas cosas, no comer una de ellas claro que es dañino ahora que la ciencia este avanzada y se pueda contrarrestar eso es otra cosa. pero el ser humano nació para comer tanto Vegetales como Carnes, su cuerpo esta adaptado a ello y lo mas sano en consumir ambas cosas.


?Un ser omnívoro tiene la capacidad de comer ambas cosas, que es muy distinto al "tiene que comer". La primera implica posibilidad de alimentarse o no a conveniencia, la segunda implica una obligación necesaria. Me parece que no veis la diferencia que eso suscita. Y no, lo más sano no es tomar de ambos, lo más sano es llevar una dieta equilibrada sea cual sea tus fuentes. Eso si hablamos de salubridad, luego viene el tema ético.

hoy en dia se pueden calcular los Macros, se puede saber de donde sacar proteinas de otros alimentos que no sean de origen animal, incluso existen esteroides y dopajes que hacen que incluso siendo Vegetarianos seas mas fuerte que alguien que no lo es, etc etc claro que bajo ciertas circunstancias un atleta puede ser muy pero que muy fuerte sin comer carne pero eso no quiere decir que sea lo mas optimo.

?Es que sigues creyendo que el comer carne te da superpoderes o algo. Un vegetariano será igual de fuerte que un cárnico si ambos están bien alimentados y realizan un entreno correcto.


Lo importante en si no es el numero de animales muertos, ni siquiera el sufrimiento del animal lo importante es la degradación social a la que se llega cuando se disfruta viendo el sufrimiento de un animal y se hace un espectáculo de eso.


?¿¿Como que lo importante no es el número de animales masacrados ni su sufrimiento?? Claro como no va conmigo escurro bulto, no señor, aquí de lo que se trata es de los derechos que como ser vivo deben tener los animales.


Tener Sexo también es una opción Humana no necesaria, aunque bueno en tu caso creo que esto no es un buen ejemplo :p.

?La diferencia es que el sexo no provoca ningún daño a otro ser, a no ser que como en tu caso estés a favor de la prostitución. Si es que, es tan fácil desmontaros. En cuanto a mi sexualidad, me hacen gracia todas tus elucubraciones, ¿por qué no preguntas a la gente del foro que me conoce más íntimamente o incluso de forma física para salir de dudas?

Aquí lo importante es que en el área deportiva comer carne es la manera mas practica, Sana y Económica de adquirir las proteínas, grasas y Creatinas necesarias para aumentar la masa muscular.

Eso sigue siendo porque tu lo dices. No es más práctica, es lo que te han inculcado; igual de practico es un arroz con legumbres que un arroz con pollo. Así que no argumentes al pragmatismo cuando lo que realizas es una falacia ad antiquitatem fácilmente desmontable.
 
Es que sigues creyendo que el comer carne te da superpoderes o algo. Un vegetariano será igual de fuerte que un cárnico si ambos están bien alimentados y realizan un entreno correcto..


Si revisas la historia de la humanidad las civilizaciones que han sido mas fuertes y atléticas basaban la mayoría de su dieta en Carnes.

La diferencia es que el sexo no provoca ningún daño a otro ser


Que yo sepa esto es un foro deportivo aquí no estamos hablando de si te parece moralmente aceptable o no comer Carne, solo se esta hablando de los efectos que esto le ocasiona a nuestro cuerpo y nuestro entrenamiento.

Como que lo importante no es el número de animales masacrados ni su sufrimiento?? Claro como no va conmigo escurro bulto, no señor, aquí de lo que se trata es de los derechos que como ser vivo deben tener los animales.


Como dije esto es un foro deportivo, solo me limitare a decirte que los animales no tienen derecho a la vida a diferencia del ser humano.

Un ser omnívoro tiene la capacidad de comer ambas cosas, que es muy distinto al "tiene que comer".

Lo cierto es que no, el ser Humano debería comer ambas cosas una dieta que se base solo en Carnes tampoco es sana.
 
Si revisas la historia de la humanidad las civilizaciones que han sido mas fuertes y atléticas basaban la mayoría de su dieta en Carnes.

?Un argumento antropológico donde no se conocían los macronutrientes, vitaminas y etc. Supongo sigues usando sangrías y la flebotomía para tratar enfermedades ya que si revisas las civilizaciones fue el método médico común usado hasta bien entrados el siglo XIX, pese a su baja efectividad.

Lo que has descrito es un argumento a la tradición, ya estoy cansado de explicartelo.




Que yo sepa esto es un foro deportivo aquí no estamos hablando de si te parece moralmente aceptable o no comer Carne, solo se esta hablando de los efectos que esto le ocasiona a nuestro cuerpo y nuestro entrenamiento.

?Se habla de todos los efectos del vegetarianismo en su conjunto, desde nutrición, contaminación y ética. En cuanto al entrenamiento sigo sin ver esos argumentos de esos supuestos superpoderes.


Como dije esto es un foro deportivo, solo me limitare a decirte que los animales no tienen derecho a la vida a diferencia del ser humano.

?Todo ser consciente tiene derecho a la vida, y el ser humano no es ningún ser especial que tenga derecho sobre más vida que la de uno mismo. Todo animal sintiente tiene emociones, el animal humano es capaz de entender estos sentimientos y comprender lo que provocan en otros gracias a su inteligencia. Esto debería darte la obligación de no causar esas emociones negativas a ningún ser, pero en lugar de eso te hace creerte especial.

Lo cierto es que no, el ser Humano debería comer ambas cosas una dieta que se base solo en Carnes tampoco es sana.

Veo una afirmación pero no veo datos, creo que los millones de veganos que existen en el mundo forman una muestra suficiente para demostrarte que están igual de sanos e incluso los deportistas forman una muestra lo suficientemente amplía para darte a entender que lo que importa son los macros y no su fuente.


Contestadme, ¿cuántos habéis leído sobre la filosofía o ética vegana? ¿Cuántos habéis estudiado las consecuencias de una dieta vegetal? ¿Cuántos os habéis leído el estudio medioambiental que he colgado en la primera página? Opinar es fácil, opinar con base es complicado.
 
Última edición:
Debería verlo todo el mundo, sean cárnicos o vegetarianos.

Yo no soy vegano, pero hay que reconocer las cosas como son.

Igual que m jode el tio ese que va diciendo en conferencias que somos 100% herviviros, y pone el ejemplo absurdo de intentar cazar una ardilla y comerla, pues a la inversa mas de lo mismo.
 
Pero vamos, que no te molestes, en este foro no conseguiras que alguien te de la razon, cambien de opinion o simplemente lleguen a poder entender la vision del otro, siempre van a tener algo que decir y solo uno de los dos va a tener razon, no puede aver dos verdades, solo una, la suya.
 
Pero vamos, que no te molestes, en este foro no conseguiras que alguien te de la razon, cambien de opinion o simplemente lleguen a poder entender la vision del otro, siempre van a tener algo que decir y solo uno de los dos va a tener razon, no puede aver dos verdades, solo una, la suya.

vaya,tu mismo te has retratado.
 
Nunca pude ver una dieta vegana o vegetariana bien diseñada y balanceada. Para muchos ya es muy difícil poder llevar una dieta equilibrada con todos los alimentos, imaginen restringiendo algunos de ellos. Las pocas personas q conozco q siguen estos tipos de alimentación, realmente se ven mal a nivel físico, no se como será una analítica de cada uno de ellos, pero x su apariencia realmente parecen cadáveres. Me gustaría si podes, q subas tu dieta y nos cuentes más sobre como haces para que este bien equilibrada y acomodar macros o calorías, sí es q lo haces
 
Nunca pude ver una dieta vegana o vegetariana bien diseñada y balanceada. Para muchos ya es muy difícil poder llevar una dieta equilibrada con todos los alimentos, imaginen restringiendo algunos de ellos. Las pocas personas q conozco q siguen estos tipos de alimentación, realmente se ven mal a nivel físico, no se como será una analítica de cada uno de ellos, pero x su apariencia realmente parecen cadáveres. Me gustaría si podes, q subas tu dieta y nos cuentes más sobre como haces para que este bien equilibrada y acomodar macros o calorías, sí es q lo haces

Deja de decir gilipolleces anda.

 
¿Insinúas con ese video, una relación entre el TCA y el veganismo? ¿O es que te gustaba la chica, la voz de la narradora o el color de los subtítulos?
 
Última edición:
Deja de decir gilipolleces anda.


Trata de volver a leer lo q escribí. Fijate q en un párrafo dice "las pocas personas q conozco q siguen este tipo de alimentación", o sea q la persona q esta en el video q vos mostras, lamentablemente, no lo conozco. Hablaba de gente cercana a mi, de mi círculo íntimo. Antes de faltar el respeto, interpreta, y si no entendes el mensaje x falta de capacidad o mala redacción mia, pregunta.
 
Trata de volver a leer lo q escribí. Fijate q en un párrafo dice "las pocas personas q conozco q siguen este tipo de alimentación", o sea q la persona q esta en el video q vos mostras, lamentablemente, no lo conozco. Hablaba de gente cercana a mi, de mi círculo íntimo. Antes de faltar el respeto, interpreta, y si no entendes el mensaje x falta de capacidad o mala redacción mia, pregunta.

Es muy sencillo, esas personas de tu círculo íntimo NO saben alimentarse, punto.

No es culpa del vegetarianismo/veganismo, como ya se ha dicho (y lo dicen los profesionales de la alimentación) una dieta vegana bien estructurada es tan sana como cualquiera.

Legumbres, cereales, verdura, fruta, frutos secos, tofu, seitán (creo que no olvido nada) y no debería haber carencias.
 
Matemáticamente, para cualquier problema de optimización (la alimentación es uno de los ejemplos clásicos), a medida que le agregamos restricciones, la función objetivo queda menor o igual.

Esto es trivial, porque las restricciones lo que hacen es eliminar opciones.

Pero sucede un fenómeno y es que el común de la gente también elimina una cantidad enorme de opciones, yo veo las dietas aqui: desayuno avena leche descremada y claras de huevo, media mañana atún y pan integral, mediodía ternera arroz lechuga y tomate, preentreno 1 banana, posentrento batido whey (que nunca te falte!!!) y cena pollo arroz y brocoli.
La enorme variedad de leguminosas, frutas, raíces, incluso alimentos de origen animal que jamás prueban no tienen idea.

Entonces, si de un punto de vista teórico estamos comparando una dieta absolutamente libre con otra restringida al origen vegetal, desde el práctico comparamos una dieta restringida a lo disponible y popular contra una restringida a lo vegetal. Cuando ambas restricciones valen juntas, el tipo es un desnutrido. Pero no significa que no sea posible obtener muchos recursos del mundo vegetal que el ciudadano común no conoce. Y parece indiscutible, que si uno no es atleta de fuerza, una dieta vegetal optimizada(probablemente cara) puede ser al menos tan buena como cualquier otra.
También es verdad, que existen atletas de fuerza de buen desempeño con dieta vegetal.

No me queda claro, si desde el punto de vista deportivo, la mejor opción para un atleta de fuerza sea la dieta 100% vegana.
 
Es muy sencillo, esas personas de tu círculo íntimo NO saben alimentarse, punto.

No es culpa del vegetarianismo/veganismo, como ya se ha dicho (y lo dicen los profesionales de la alimentación) una dieta vegana bien estructurada es tan sana como cualquiera.

Legumbres, cereales, verdura, fruta, frutos secos, tofu, seitán (creo que no olvido nada) y no debería haber carencias.

Sin duda alguna q es así, no saben alimentarse, ni tampoco sabían alimentarse antes de ser vegetarianos o veganos. La falta de información y conocimiento causa muchísimos problemas a la hora de plantear una dieta, x eso digo q para muchísima gente es difícil plantar una dieta con todos los alimentos, ya sea x falta de conocimientos o x poco poder adquisitivo, es factible entonces q fallen aun más todavía en una dieta estilo vegetariana o vegana, ya q tienen mucho menos información todavía. Me estoy refiriendo a estos casos particulares q conozco, para q quede claro. X eso me gustaría ver su dieta y ver como la equilibra para q quede bien completa, ya a nunca pude ver una y me gustaría hacerlo, más q nada para seguir aprendiendo sobre un tema en el q me falta bastante x leer aun
 
tu has puesto un extremo y yo he puesto el contrario.

No es eso lo que te he preguntado, ¿insinúas una relación entre el TCA con el veganismo? Porque además de idiota, podría argumentar que existen más personas que siguen una dieta omnivora con TCA que vegetarianos (algo lógico por pura estadística).

Pero vamos es como decir que los quilos de grasa de tu panza tienen que ver con tu dieta omnívora y no con tu mala planificación de macronutrientes.

Espero tu "avanzado" cerebro logre comprenderlo.
 
No es eso lo que te he preguntado, ¿insinúas una relación entre el TCA con el veganismo? Porque además de idiota, podría argumentar que existen más personas que siguen una dieta omnivora con TCA que vegetarianos (algo lógico por pura estadística).

Pero vamos es como decir que los quilos de grasa de tu panza tienen que ver con tu dieta omnívora y no con tu mala planificación de macronutrientes.

Espero tu "avanzado" cerebro logre comprenderlo.


Si la hay.

Come carne ya de una vez.
 
Sin duda alguna q es así, no saben alimentarse, ni tampoco sabían alimentarse antes de ser vegetarianos o veganos. La falta de información y conocimiento causa muchísimos problemas a la hora de plantear una dieta, x eso digo q para muchísima gente es difícil plantar una dieta con todos los alimentos, ya sea x falta de conocimientos o x poco poder adquisitivo, es factible entonces q fallen aun más todavía en una dieta estilo vegetariana o vegana, ya q tienen mucho menos información todavía. Me estoy refiriendo a estos casos particulares q conozco, para q quede claro. X eso me gustaría ver su dieta y ver como la equilibra para q quede bien completa, ya a nunca pude ver una y me gustaría hacerlo, más q nada para seguir aprendiendo sobre un tema en el q me falta bastante x leer aun


El simple hecho que tengas que estar inventando tanto para armarle una Dieta a una persona QUE NO HACE EJERCICIO, simplemente para que no parezca un cadáver viviente ya me dice a mi que ese tipo de forma de comer no es la mas optima para alguien que se mata 2 o 3 horas diarias en un gym y que busca adquirir masa muscular.

Todo ser consciente tiene derecho a la vida, y el ser humano no es ningún ser especial que tenga derecho sobre más vida que la de uno mismo. Todo animal sintiente tiene emociones, el animal humano es capaz de entender estos sentimientos y comprender lo que provocan en otros gracias a su inteligencia. Esto debería darte la obligación de no causar esas emociones negativas a ningún ser, pero en lugar de eso te hace creerte especial.

Lo que yo te estoy diciendo no es una opinión es una realidad, los animales no tienen derecho a la vida.

Existen algunas religiones que ven a todos los animales como sagrados, otras que ven a algunos animales nada mas, otras que dicen que dios creo a los animales para que nos alimentáramos etc etc, y según la ciencia no existe razón para darle derecho a la vida a un ser que no es inteligente.

Matar una cucaracha o una hormiga es algo bastante normal en el 99% de las culturas, pero matar una mariposa ya no tanto, matar un perro o un gato para comer es algo normal en algunas culturas y en otras no, lo mismo con la vaca en la india y blablabla..... entrar en esta discusión es un fastidio y por eso te dije que no estamos discutiendo esto.

Lo importante para el ser humano es que exista un respecto hacia los animales, los animales no son ni juguetes que deben servir para nuestro entretenimiento, ni tampoco son una mercancía que se debe industrializar así sin mas, ahora lo que si son es comida y eso debe quedar claro, nosotros somos el eslabón mas alto de la cadena alimenticia, comemos casi de todo incluso algunos animales que son venenosos los comemos, pero debe existir un respeto hacia esa comida y no por los animales si no por nosotros mismos como sociedad.

Porque a fin de cuentas un animal no es inteligente, y en la naturaleza los animales mueren de maneras mucho peores, pero nosotros somos diferentes, nosotros tenemos sentimientos y empatía y nosotros podemos alimentarnos de los animales sin tener que causarles dolor (que si que lo sienten).


Y parece indiscutible, que si uno no es atleta de fuerza, una dieta vegetal optimizada(probablemente cara) puede ser al menos tan buena como cualquier otra.
.

Seguramente si, una persona común y corriente que no sea un atleta o que ni siquiera este interesado en hacer ningún deporte puede vivir perfectamente bien con una dieta 100% vegetal, ahora tendría que optimizarla para ver de donde saca ciertos nutrientes que vienen en grandes cantidades de los alimentos de origen animal.

Ahora, esa persona tiene que estarse midiendo la comida tal cual como un atleta pero sin serlo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba