[Duda] ¿Cuanto afecta romper la dieta con comidas extras o chatarra en un ectomorfo?

AS5

New member
Hola, soy un ectomorfo bastante extremo (1.77m - 54.2Kg) y esta es mi dieta y la estoy siguiendo al pie de la letra.

Llevo 4 meses con dieta y gimnasio pero este ha sido el primer mes que no he comido nada mas que no sea la dieta, ya que pese a que los 2 primeros meses me salte varias veces comidas y comia comida chatarra subí de peso (sin grasa) pero en el mes anterior no subí nada y me puse de objetivio no incumplir mas con la dieta, pero se me antojan muchas cosas y quería saber si a parte de mi dieta como cosas extras (hamburguesas, hot dogs, pizzas, carne etc) o comida chatarra (papas fritas, chocolate, refresco etc.) puede ser muy perjudicial para un ectomorfo como yo y si es mejor aguantarme.
 
si quieres comer todas esas guarrerias,¿por que haces dieta?
 
Hay una cosa que me sorprende con todo este tema de las dietas.

La gente esta mas preocupada de cuando puede comer comida basura y como hacerlo sin enrgodar en vez de preguntarse porque tienen esa necesidad y si es bueno para la salud.

Con una dieta BIEN PLANTEADA, y no solo es que cuadre las calorias y listo, no deberia haber ese ansia por comida basura, y menos en volumen.

Se puede comer comida chatarra sin perjudicar a la dieta, pero nunca sera bueno, hablando en terminos de salud
 
si quieres comer todas esas guarrerias,¿por que haces dieta?

Se puede hacer dieta con guarrerias perfectamente, no es lo ideal pero si los macros van a ser los mismos los resultados van a ser practicamente los mismos
 
probablemente van a ser los mismos en cuanto a subir o bajar de peso, pero si los alimentos de mala calidad predominan, y limitamos las calorías, resulta que nos queda poco margen para nutrientes diversos, y claro, los rendimientos van a ser diferentes, nuestro bienestar y consecuente desempeño va a ser diferente, nuestra salud no va a ser tan buena y probablemente el peso resultante al final tenga una mayor porcentaje de grasa en relación a lo que hubiera sido si cuidasemos más la calidad de la alimentacion.


Si por el contrario mantenemos la restricción de una suficiente cantidad de alimentos de calidad para obtener nutrientes necesarios, el máximo de calorias admisible generalmente nos deja un cierto margen para aquellos alimentos demonizados, en ese caso sí, sin afectar el resultado final en nada.
 
Se puede hacer dieta con guarrerias perfectamente, no es lo ideal pero si los macros van a ser los mismos los resultados van a ser practicamente los mismos

Para nada, comer 3.500 kcal necerarias full chatarra, no tendrás los mismos resultados con 3.500 kcal full dieta de calidad.

Si fuese así ni cristianos ronaldo con médicos que ganan 1.500.000 de euros al año (por encima de cualquier powerexplosive y quien sea en youtube) con mas doctorados que muchos en toda la sanidad y ditetica privada o de la seguridad social, le dirían que coma pescado y carne y esas cosas.

Power por ejemplo dice que está a favor de la dieta flexible mientras no sea mayoría, es decir, un día o dos a la semana te faltan 800 kcal o algo así, y te apetece una hamburguesa y entonces te la comes.

pero no puedes decir que 3.500 kcal todos los días de lo que quieras mientras cumplas macros van a ser igual de efectivos que gastarte 500 euros al mes en comida sana fresca y de calidad.


Las sustancias químicas con las que unen los desechos triturados de la industria carnica para hacer hamburguesas, destruyen gran parte de los nutrientes, y por tanto lo adulteran con grasas de laboratorio (hidrogenadas).
 
Para nada, comer 3.500 kcal necerarias full chatarra, no tendrás los mismos resultados con 3.500 kcal full dieta de calidad.

Si fuese así ni cristianos ronaldo con médicos que ganan 1.500.000 de euros al año (por encima de cualquier powerexplosive y quien sea en youtube) con mas doctorados que muchos en toda la sanidad y ditetica privada o de la seguridad social, le dirían que coma pescado y carne y esas cosas.

Power por ejemplo dice que está a favor de la dieta flexible mientras no sea mayoría, es decir, un día o dos a la semana te faltan 800 kcal o algo así, y te apetece una hamburguesa y entonces te la comes.

pero no puedes decir que 3.500 kcal todos los días de lo que quieras mientras cumplas macros van a ser igual de efectivos que gastarte 500 euros al mes en comida sana fresca y de calidad.


Las sustancias químicas con las que unen los desechos triturados de la industria carnica para hacer hamburguesas, destruyen gran parte de los nutrientes, y por tanto lo adulteran con grasas de laboratorio (hidrogenadas).

Dieta con guarrerias, no dieta de guarrerias..

probablemente van a ser los mismos en cuanto a subir o bajar de peso, pero si los alimentos de mala calidad predominan, y limitamos las calorías, resulta que nos queda poco margen para nutrientes diversos, y claro, los rendimientos van a ser diferentes, nuestro bienestar y consecuente desempeño va a ser diferente, nuestra salud no va a ser tan buena y probablemente el peso resultante al final tenga una mayor porcentaje de grasa en relación a lo que hubiera sido si cuidasemos más la calidad de la alimentacion.


Si por el contrario mantenemos la restricción de una suficiente cantidad de alimentos de calidad para obtener nutrientes necesarios, el máximo de calorias admisible generalmente nos deja un cierto margen para aquellos alimentos demonizados, en ese caso sí, sin afectar el resultado final en nada.

Me refería a lo ultimo que dices
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por contestar.

si quieres comer todas esas guarrerias,¿por que haces dieta?

Tampoco me referia a comer solo eso y todo los dias, me referia a de vez en cuando darme el gusto de algún antojo, yo que se, una vez a la semana o una vez cada 2 semanas unas papas fritas o unas galletas.

probablemente van a ser los mismos en cuanto a subir o bajar de peso, pero si los alimentos de mala calidad predominan, y limitamos las calorías, resulta que nos queda poco margen para nutrientes diversos, y claro, los rendimientos van a ser diferentes, nuestro bienestar y consecuente desempeño va a ser diferente, nuestra salud no va a ser tan buena y probablemente el peso resultante al final tenga una mayor porcentaje de grasa en relación a lo que hubiera sido si cuidasemos más la calidad de la alimentacion.


Si por el contrario mantenemos la restricción de una suficiente cantidad de alimentos de calidad para obtener nutrientes necesarios, el máximo de calorias admisible generalmente nos deja un cierto margen para aquellos alimentos demonizados, en ese caso sí, sin afectar el resultado final en nada.

Gracias, esto era lo que queria saber, aunque optare mejor por no comer nada fuera de la dieta, solo era una duda para saber que tanto me perjudicaba darme el gusto de comer algo fuera de la dieta de vez en cuando.
 
Dieta con guarrerias, no dieta de guarrerias..

Unas dos veces a la semana no debe pasar nada, pero no todos los días, por lo menos no debes.

Por cierto, lo más gracioso de todo que cuando sale por ejemplo power comiendo una hambuguesa diciendo "dieta flexible" lo hace en un sitio que no es ni burger ni macdonals, es un lugar de comida de calidad, y le ves que la hamburguesa lleva dos trozos de ternera de primera jajajajajajaj, lo que en realidad está comiendo es carne con pan, y no una hambuguesa de 2 euros.

Son esos sitios de moda que te ponen hamburguesas de calidad por 6 euros la unidad
 
Atrás
Arriba