Subir calorias a 3-4 meses de empezar a definir?

mcgcazorla

New member
Hola amigos, vereis, actualmente me encuentro en 2500 kcal aprox, que son mis calorias de mantenimiento , porque la bascula lleva 1 mes que va 500 gr arriba, 500 gr abajo
No se si, durante los meses de enero y febrero, subir unas 350 kcal , para ya aprovechar y tener la proteina alta de cara a definicion (actualmente estoy en 2 gr por kilo de peso, y dejarla en 2.2 gr a 2.5 gr x kilo de peso).

No se si merece la pena subir estas calorias , o básicamente aguantar manteniendo y a mediados de marzo que es cuando tenia pensado empezar a recortar, pues bajar

Que opinais
 
Aumenta, coges la mayor masa muscular posible y luego ya defines, vamos, así no pierdes el tiempo
 
Depente del nivel que tengas.
Si eres intermedio o avanzado no te compensa coger mucho en estos 3-4 meses, si coges en este tiempo 1-2 kgs no vendran mal pero mas de eso es pérdida de tiempo. Si eres mas novato si que usaria esos meses para coger minimo 3-4 kgs mas.
También depende del % graso que tengas ya.
 
Depente del nivel que tengas.
Si eres intermedio o avanzado no te compensa coger mucho en estos 3-4 meses, si coges en este tiempo 1-2 kgs no vendran mal pero mas de eso es pérdida de tiempo. Si eres mas novato si que usaria esos meses para coger minimo 3-4 kgs mas.
También depende del % graso que tengas ya.

llevo entrenando ya 3 años
mi nivel de grasa rondará entre el 16-17

Tambine quiero subir calorias para que mis calorias de mantenimiento cambien algo (sabemos que el cuerpo se adapta) y para tener mas margen a la hora de recortar luego
 
llevo entrenando ya 3 años
mi nivel de grasa rondará entre el 16-17

Tambine quiero subir calorias para que mis calorias de mantenimiento cambien algo (sabemos que el cuerpo se adapta) y para tener mas margen a la hora de recortar luego

Con ese % yo me pensaría ya el ir bajando aunque bueno eso ya es cosa de cada uno.
Llebando ya 3 años deberías ser intermedio, en teoría podrías coger 1-2 kgs mas pero con ese % yo iría ya bajando, como mucho intentaría una recomposición.

Lo de querer subir calorías para aumentar tu mantenimiento a tan corto plazo no tiene sentido, apenas que subas de peso tus calorías a mantenimiento van a aumentar, pero apenas bajas peso bajan de nuevo.

Esto solo tiene sentido a largo plazo, cuando tu nivel aunque pesaras igual estes bastante mas magro, en 3-4 meses no haces nada, en 3-4 años si.
 
Última edición:
Yo por mi experiencia pequeña de casi 1 año, te diré que hay que poner el mismo énfasis en la dieta tanto en definición como en subida, por desgracia.
 
subir calorias por subir, parece medio tonto.

Uno come más porque tiene hambre y tiene hambre porque el cuerpo le pide y el cuerpo le pide porque levanta más peso.

Si es así, pues comer según necesidad, y si no es así, entonces comer igual que ahora.
 
La decisión sobre si subir o no calorías es muy personal... ¿Cómo te ves? Si ves que ni subes ni bajas, pues dependerá de la grasa que veas que tienes. Si no estás "gordo", puedes subir las calorías... Si ves que estás muy pasado, no te merece la pena meter más grasa y calorías. Pero eso es una decisión personal, con los datos que das, sin peso, ni talla, ni foto... es muy complicado aconsejarte. La gente en el foro da con mucha facilidad el porcentaje de grasa corporal... si está bien medido vale... pero creo que muchas veces dais una estimación y eso no vale de nada...
 
Atrás
Arriba