Dieta + suplementacion

MIURABCN

New member
Buenas,

Tengo una duda enorme en cuanto a mi dieta y suplementación, os explico mi caso y luego os pongo lo que he diseñado para mi a ver que os parece.

Vengo de perder 45Kg, pesaba 120 y ahora peso 75Kg todo esto en 2,3 años de cierta dieta (nada radical, solo cambiar hábitos) y mucho deporte, en especial cardio y funcionales. Ahora ya me veo en mi peso, y la verdad es que el cuerpo se me ha quedado muy bien por la salvajada de kilos que he perdido, lo que quiero es muscular un poco mas para poner las cosas en su sitio.

Mi idea es entrenar 5 días a la semana (de lunes a viernes) musculación + 30 mins de cardio ligero y los fines de semana descanso activo (juego a golf, así que andar y algún que otro esfuerzo s hace) y he pensado en la siguiente dieta + suplementación (os pongo un día "tipo" ya que todos son lo mismo solo cambian las proteínas, verduras y piezas de fruta:

LUNES

DESAYUNO:
-1 batido de proteínas con 50gr de avena
-Tortilla de 1 clara
-1 kiwi
-CLA
-OMEGA 3
-BCAA 5gr
-GLUTAMINA 5gr

MEDIA MAÑANA:
-3 biscotes integrales con 30 gramos de jamón

COMIDA:
-50gr arroz en seco
- 150gr pollo hervido/plancha/horno
-200gr verdura hervida/plancha/horno

MEDIA TARDE/PRE ENTRENO:
-2 yogures desnatados
-1 kiwi
-18:30 BCAA

ENTRENO
19:00h a 21:00h

CENA/POST ENTRENO:
-GLUTAMINA 5gr
-150gr hamburguesa de ternera 100%
- 250gr verduras o 250gr ensalada

ANTES DE ACOSTARME
-BATIDO DE CASEINA (OPCIONAL)

Los entrenos constan de unos 8 ejercicios de 4 series cada uno de 1 o 2 grupos musculares al día y yo los encuentro bastante duros, acabo muerto jejeje

La question es que no se si con esta dieta y esta suplementación podré acabar de perder la grasa que me quede a la vez que creo músculo,vamos definirme sin renunciar a la musculación.

Estoy loco del todo o voy por un camino medio bueno??

Gracias !!!!

P.D: Por cierto todos los supps son de MyProtein, por si sirve de algo.
 
ya que haces una dieta deberias saber tus kcal de mantenimiento y las kcal y macros de esta dieta para ver si es acorde a tu objetivo.
Sobre la glutamina,hay estudios que demuestran que no sirve para desarrollar musculatura etc...

http://www.cambiatufisico.com/glutamina-segun-estudios-cientificos/
 
Definir mientras ganas musculatura? Difícil. Por que esa necesidad de suplementarte? La dieta parece correcta, no se ven carencias.
 
Buenas, os respondo:

En cuanto a saber mis Kcal de mantenimiento y demás, la verdad es que no tengo ni idea y no se coo se hacen esos cálculos, digamos que de esto se lo poco que he podido leer por internet en unas pocas horas, pero que como vengo de comer de form absolutamente desordenada y en cantidades ingentes durante muchos años hasta que decidí cambiar pues a poco que coma "normal" mi cuerpo responde mas que positivamente.

En cuanto a BCAA y Glutamina debe ser que no he entendido nada de lo que leía ya que me parecía que eran esenciales para la recuperación muscular.

El batido lo he puesto como opcional porque si me siento lleno y no tengo hambre de mas pues unas Kcal que me puedo ahorrar.

A ver, a mi entender la suplementación siempre es opcional pero si existe debe ser porque "ayuda" a acelerar ciertos procesos y a complementar la alimentación, no es así? porque si no es así no me gasto un centimo hehehe

La verdad es que no se si voy por el buen camino o si no tengo ni idea de lo que estoy haciendo, en mi cabeza y con la info que he leído tiene todo cierto sentido pero claro, como ya he dicho mis conocimientos son mas que limitados !!!
 
Te recuperas de sobra con un batido post de whey, y ni eso es imprescindible. Eso de que son esenciales para la recuperación es lo típico que te dicen en una tienda para que les compres productos. Con una buena dieta y descansando bien te será suficiente.
Con respecto a contar kcals, es fácil, hay posts en el apartado de dietas que lo explican muy bien y es rápido
 
Me salen 3.433,25Kcal día esto cuadra mas o menos con mi dieta?
 
Atrás
Arriba