Combinar boxeo y gym siendo ectomorfo

zepp123

New member
Buenas soy ectomorfo puro y tengo 16 años me he metido al gym para ganar masa muscular estuve entrenando 6 meses hace medio año aunque lo dej2 pero también voy a entrenar boxeo este enero y mi rutina en el gym es una torso pierna ( hace tiempo hice full Body pero la dejé porque no me gustó y me estanque ) además q quería darle énfasis a músculos más pequeñitos el problem es q si fuera el caso haríabox 3 días a la semama y el gym 4 días mi gym lo abren los fines de semana pero tengo cosa de caer en el sobreentrenamiento no hago ningun otra deporte tos esto lo jaria en la mañana ya q en las tardes salgo full
Q hago para no caer en sobrentreno pero pudiendo entrenar ambas? A mi me gustan mucho ambas disciplinas
 
Yo practique boxeo unos años y la verdad dudo que puedas hacer pesas el día del entreno de Boxeo, a lo mejor si organizas bien los días le puedes dar pero recomiendo que hagas una rutina muy básica de 2 o 3 días haciendo unos pocos básicos y ya.
 
El tema de "combinar" es muy amplio.
Si te pones con un poco de voluntad, aquí mismo hay por lo menos unos 3 debates sobre eso.


Pero en resumen, la idea es ver cuál es el objetivo:

- si es otro deporte, usas las pesas como apoyo en un esquema al que llamaremos A
- si es las pesas, eliminas el otro deporte, que no te aporta nada. El esquema dependerá de si en pesas buscas resultados competitivos en levantamiento, en fisiculturismo o en strongman, o simplemente fuerza pero sin competir
- si es recreación, cualquier combina que no te excedas vale, pero no esperes resultados más que recreativos
- si el objetivo es doble, entonces nuevamente tendremos el esquema A, pero con algún añadido.

Cómo es el esquema A: entrear 2 - 3 veces por semana, con los básicos en cierta progresión, más algún otro ejercicio que tenga que ver con compensación de insuficiencias o desequilibrios,. más algunos ejercicios que tengan que ver con uso de potencia (como semiolímpicos), el resto es entrenamiento específico.

Si además hay un objetivo de fuerza, entonces puede periodizarse de modo que existan fases en que se trabaja más proporción de fuerza y más especializado y se hace menos box, y fases en que la relación se invierte.
 
No solo se pueden combinar, si no que para ser un buen boxeador debes de hacerlo, ahora, deberías enfocar correctamente el entrenamiento a mejorar especificamente tu rendimiento en el boxeo.

Lo malo es que si tienes un entrenador mediocre de boxeo te va a hacer entrenar hasta caer desplomado y al dia siguiente te va a ser imposible entrenar decentemente en el gimnasio, síntoma de que no te has recuperado correctamente y por tanto la fatiga ha sido excesiva.
 
Última edición:
No solo se pueden combinar, si no que para ser un buen boxeador debes de hacerlo, ahora, deberías enfocar correctamente el entrenamiento a mejorar especificamente tu rendimiento en el boxeo.

Lo malo es que si tienes un entrenador mediocre de boxeo te va a hacer entrenar hasta caer desplomado y al dia siguiente te va a ser imposible entrenar decentemente en el gimnasio, síntoma de que no te has recuperado correctamente y por tanto la fatiga ha sido excesiva.

Hombre no se cuando yo practique Boxeo mi entrenador era un buen Boxeador que aparte de ganar varios campeonatos entreno a varios campeones y yo cuando salia de sus entrenamientos no me quedaban ganas ni de caminar.
 
Gracias he estado pensando en hacer una torso pierna de 3 días ( 2 días pierna y 1 torso ya q este lo tengo más desarrollado ) los entrenos de boxeo y gym serán días diferentes, talvez lo q me tiene medio traumado es q en mi primer mes de gym hice una weider ( era novato ) y me enfermé XD y leí no recuerdo donde si era frecuencia alta mi weider era de 6 dias mas y era principiante me enfermaba y pss es por eso q toy como medio preocupado por el sobreentreno D:
 
no sé si sera sobreentreno, pero una weider de 6 días para alguien que no es un fisiculturista de dedicación plena parece un absurdo.
 
Hombre no se cuando yo practique Boxeo mi entrenador era un buen Boxeador que aparte de ganar varios campeonatos entreno a varios campeones y yo cuando salia de sus entrenamientos no me quedaban ganas ni de caminar.

Pues igual si haces un entrenamiento profesional de sprinters.
 
Ahi aparece la falta de criterio de los entrenadores: parece lógico que alguien cuya prioridad sea el alto rendimiento y competir y ganar, le dé al entrenamiento (de lo que sea) hasta quedar hecho mierda.

Pero es absurdo, cuando la persona entrena por salud o recreación, o está en una etapa formativa para esa disciplina, que se le coloque un entrenamiento tan exigente. No lo hacemos en pesas, ya que desde
"los básicos en forma moderada, 2 x semana, + algunos ejercicios de musculación con finalidad de compensación y equilibrio" a "entrenamiento para ganar campeonatos de levantamiento" hay una distancia brutal.

Pero los entrenadores de "no pesas" no consiguen entenderlo. Eres nuevo o no tienes objetivo competitivo, no importa, hay que correr a toda velocidad, hay que salir de muletas del entrenamiento.

Entiendo también que existe gente "viciada en cansancio", y que eso tiene menos consecuencias negativas que otros vicios, y al menos el mismo derecho a tenerlos.

Pero es importante marcar que no es algo necesario. Que así como se puede entrenar pesas sin necesidad de ir a fondo en los recursos físicos, también esto se puede hacer en cualquier disciplina y con buenos resultados en cuanto a salud y condición, aún con avance técnico en la disciplina
 
Última edición:
Cómo es el esquema A: entrear 2 - 3 veces por semana, con los básicos en cierta progresión, más algún otro ejercicio que tenga que ver con compensación de insuficiencias o desequilibrios,. más algunos ejercicios que tengan que ver con uso de potencia (como semiolímpicos), el resto es entrenamiento específico.

Si además hay un objetivo de fuerza, entonces puede periodizarse de modo que existan fases en que se trabaja más proporción de fuerza y más especializado y se hace menos box, y fases en que la relación se invierte.

Interesante, el plan A es el mío, pesas solo como complemento, aunque tu lo explicas mejor. Sobre la sobreexigencia, no la hay, es algo sensato, podemos terminar bañados en sudor y cansados, pero nunca como para no poder hacer nada al día siguiente, por lo menos yo siempre me aparezco fresco al siguiente día. Ellos podrían exigir cosas bestiales, que fulminen la resistencia, pero nunca es así. El viernes hasta me midieron las pulsaciones en un circuito, 120 la primera vez y la segunda, donde todo se debía hacer muy rápido, 160 p/minuto.
 
Atrás
Arriba