consejos sobre planificacion de rutina

rogerdv

Member
Luego de dos meses siguiendo una rutina de trabajo, quiero cambiar a una nueva en enero. Mi objetivo es priorizar los brazos, y seguir trabajando espalda y pecho. Nunca he trabajado los trapecios a fondo, asi que es hora de que tambien les haga una ofensiva fuerte.
Mi duda es si deberia dedicar un dia especificamente a hombros/trapecios, o si podria incluirlos como parte del dia de espalda/biceps o pecho/triceps.
Mi segunda duda es que hasta ahora no he estado cargando demasiado las sesiones de trabajo, lo mas 4 ejercicios, porque no tengo acceso a suplementos de proteinas. O sea, trato de enfocarme en lo que quiero mejorar para que la proteina ingerida beneficie a esos musculos. Ando muy errado con este enfoque o deberia mantenerlo?
 
cuanto hace que entrenas y que pesos moves en los ejercicios básicos?
 
Entrené un par de años, luego tuve un receso de casi un año, recién empecé a mediados de octubre. Acá los gimnasios suelen estar un poco desorganizados, así que no sé el peso exacto, solo me fijo en las mancuernas o discos que uso y voy subiendo progresivamente el peso.
 
Q tiene q ver la desorganizacion del gim con saber cuanto levantas en los básicos? No es mucha ciencia, sumas el peso de los discos de ambos lados; más el peso de la barra. X cierto, los básicos se hacen con barra, no con mancuernas
 
La mayoria de los discos no tienen el peso, o algunos los tienen en libras y otros en kg, y a veces tampoco sabemos el peso de las barras.
Bueno, quizas este equivocado y no entendi lo que queria decir cuando se referia a basicos. Ahora que recuerdo, en esta rutina no estoy haciendo ningun ejercicio con barras, todo es polea y mancuernas.
 
Esos no son basicos, son variantes. Sentadilla con mancuerna? Por favor, coger 50k de cada lado. Banca c/m si es mas valido
 
y todos los discos tienen el peso marcado a menos que sean de partes de autos y cosas asi y nadie se haya dignado a pesarlos
 
Peso muerto con mancuerna no es un básico, como fútbol sin pelota no es fútbol y nadar sin agua no es nadar. No jodas, k.
 
Última edición:
Luego de dos meses siguiendo una rutina de trabajo, quiero cambiar a una nueva en enero. Mi objetivo es priorizar los brazos, y seguir trabajando espalda y pecho. Nunca he trabajado los trapecios a fondo, asi que es hora de que tambien les haga una ofensiva fuerte.
Mi duda es si deberia dedicar un dia especificamente a hombros/trapecios, o si podria incluirlos como parte del dia de espalda/biceps o pecho/triceps.
Mi segunda duda es que hasta ahora no he estado cargando demasiado las sesiones de trabajo, lo mas 4 ejercicios, porque no tengo acceso a suplementos de proteinas. O sea, trato de enfocarme en lo que quiero mejorar para que la proteina ingerida beneficie a esos musculos. Ando muy errado con este enfoque o deberia mantenerlo?

Mira con lo perdido que estas en el entrenamiento que casi no sabes los nombres de los ejercicios ni siquiera que pesos levantas y tampoco sos constante. Mejor empeza con lo basico al menos por 6 meses y despues preocupate por los detalles. Depende del tiempo que tengas hace una rutina push-pull, torso-piernas o torso-piernas-fullbody con 80% de ejercicios básicos.
 
Hacer sentadilla convencional con mancuerna es imposible, jajajajajajajajaja

Yo hago búlgara con mancuerna, pero porque es posible, pero la convencional es con barra xd.

Pdt: press de banca con mancuerna no es tontería si es para estética eee
 
Primero, adaptarme al gimnasio nuevo. Por lo general las mancuernas y poleas estan mas disponibles. Lo segundo, queria trabajar hombros y espalda, mientras ganaba en fuerza. Espalda casi todo es en polea, los hombros y pectorales se pueden hacer con mancuernas. Pense trabajar un par de meses asi antes de pasar a banco y ejercicios con barra con pesos mas grandes.
 
Atrás
Arriba