¿El músculo crece durante el sueño o durante el descanso?

metopa

Banned
¿sólo crece mientras dormimos, o también lo hace durante el día siempre que no estemos ejercitándolo?

No suelo dormir más de 3-4 horas y a veces menos, a veces me rayo con el tema.

_comorr_
 
Debe crecer, porque yo hasta los 50 nunca dormí mucho más de eso, y si no creciera yo estaría en niveles musculares infantiles.
 
Para que te hagas una idea.
Suelo dormir unas 4 o 5 horas con suerte, rara, muy rara vez 6, y en verano menos todavía, unas 3 o 4 maximo, así desde siempre, y tengo un trabajo físico de 6 y a veces hasta 7 días en semana. 5-8 horas diarias de trabajo, mas 8 que 5 pero a veces acabanos en 5, eso si la dieta al gramo, peso hasta el agua que bebo.
Mal no me va.
 
en realidad no se trata de horas dormidas sino de de sentirse bien o no. Si uno se siente bien, es que descansó lo suficiente.
E se no, non.
 
como comprenderas,durmiendo una media de 3 horas no es que este muy fresco/espavilado durante el dia.
 
No te puedo decir porque no soy médico, pero tu eres joven no?.
Para mi la medicación para eso es veneno, mi madre tuvo problemas de insomnio toda su vida y se medicaba, y yo como tenía "problemas" para dormir querían medicarme pero me negué.

Yo para dormir en la noche no tengo problema, me duermo rápido, pero me despierto siempre de madrugada y me levanto fresco, a la fuerza voy echando durante esas horas cabezasas hasta que llega la hora de levantarme. En verano al dormir algo menos si que me siento pesado a veces pero la verdad que con las horas que duermo voy fresco, tengo 26 años casi 27.
Yo de ti me miraría bien lo de la medicación pero en mi experiencia, lo que le he visto a mi madre, la han destrozado mas que otra cosa, eso si, ella abusaba muchísimo de pastillas, igual tu estas tomando algo mucho mas suave y estoy hablando de mas, pero según tengo entendido no es bueno ni a abusar de la melatonina, yo probé una noche y no mas, mareos toda la noche.
 
como comprenderas,durmiendo una media de 3 horas no es que este muy fresco/espavilado durante el dia.

Pero entonces estás colocando la carreta delante de los bueyes. Sentirse bien, descansar en forma correcta, es más importante que la hipertrofia muscular.

Si estás medicado, y aún así duermes insuficiente, entonces la medicación no está funcionando.
A veces sucede que los ritmos se desorganizan, el ejercicio te ayuda en ese sentido, también el organizarte las comidas. Claro, si estás con algun tipo de trabajo que te cambian los horarios cada momento, ya la cosa es más complicada.
 
a ver, un poco de fisiologia básica, cuando uno entrena la sintesis de proteínas se suprime, cuando terminas de entrenar la sintesis (más o menos después de dos horas) se dispara por aproximadamente 36 horas, así que el cuerpo en si "crece" (lo pongo entre comillas porque esto es relativo e implica otras cosas) todo el tiempo durante estas 36 horas con distintos picos.

Obvio que si uno duerme solo 3 horas al día eso genera un estress al organismo que influye sobre todo el sistema y la síntesis de proteínas. Si la medicación no funciona hay que cambiarla o buscar otras estrategías, el entrenamiento a veces ayuda a dormir mejor pero no siempre.
 
No te puedo decir porque no soy médico, pero tu eres joven no?.
Para mi la medicación para eso es veneno, mi madre tuvo problemas de insomnio toda su vida y se medicaba, y yo como tenía "problemas" para dormir querían medicarme pero me negué.

Yo para dormir en la noche no tengo problema, me duermo rápido, pero me despierto siempre de madrugada y me levanto fresco, a la fuerza voy echando durante esas horas cabezasas hasta que llega la hora de levantarme. En verano al dormir algo menos si que me siento pesado a veces pero la verdad que con las horas que duermo voy fresco, tengo 26 años casi 27.
Yo de ti me miraría bien lo de la medicación pero en mi experiencia, lo que le he visto a mi madre, la han destrozado mas que otra cosa, eso si, ella abusaba muchísimo de pastillas, igual tu estas tomando algo mucho mas suave y estoy hablando de mas, pero según tengo entendido no es bueno ni a abusar de la melatonina, yo probé una noche y no mas, mareos toda la noche.

pero es que tengo que tomar medicacion si o si ya que si no,solo duermo 1 hora.
 
El entrenamiento puede llegar a ayudarte y también puede ser todo lo contrario.
Como vas con las pesas?, abusas de fallos?, técnicas de alta intensidad?, volumen exagerado?.
A mi cuando me daba por buscar pesos pesados, me petaba rápido el SNC y era cuando mas notaba que tenía problema para dormir, o cuando buscana el fallo muscular absoluto.
 
que va,entreno a las 10:30 de la mañana y no me machaco ya que entreno en casa,cuando si que note ese problema era cuando iba a un gimnasio y salia a las 11:00 de la noche y luego no era capaz de dormir por que estaba todo alterado,pero ya te digo ahora entreno normalito y a las 10:30 am.
 
Aproximadamente el 70-80% de la reparación muscular ocurre durante el sueño, junto con la liberación de hgh, pero tiene que ver mas con la calidad del sueño que con el tiempo del sueño, aún así te seré franco, y es que con solo 4-5 horas de sueño, vas a dejarte parte de la recuperación por el camino, así de simple, así que es algo que debes tratarte porque sí es un factor que va a reperturir en tu rendimiento deportivo a largo plazo,

el hecho de que no notes quizás mucha diferencia será porque tu cuerpo ha sabido convivir con ese problema, pero se estima que el sueño promedio para la meyor reperación es de unas 8-9 horas.

Si te sirve de consuelo, el hombre promedio trabajador y de éxito, con vida social y sin ser ni un fracasado, suele faltar el sueño y suele dormir menos de 9 horas.

yo igual, y casi toda la juventud estudiantil o trabajadora en cualquier trabajo ya sea policia, como ingeniero aeronáutico, también suele fallar en ese aspecto del tiempo del sueño, es común.

solo aquellas personas como profesionales del deporte que se gane la vida con ello, podrán dedicarse plenamente a las pesas y conseguir resultados mucho mejores que alguien normal.
 
que va,entreno a las 10:30 de la mañana y no me machaco ya que entreno en casa,cuando si que note ese problema era cuando iba a un gimnasio y salia a las 11:00 de la noche y luego no era capaz de dormir por que estaba todo alterado,pero ya te digo ahora entreno normalito y a las 10:30 am.

Como ha dicho Seba me miraria entoces la medicación.
Yo estuve bastante tiempo rayado por este tema pero viendo que por el día me muebo bien de energia y ánimo lo degé un poco de lado.
El tema estres hace mucho, yo antes me acostaba y empezaba a darle vueltas a las cosas, así me pegaba ratos sin poder dormir, y con el tiempo he "aprendido" a llebar los problemas diarios con mas tranquilidad, esto entre otras cosas ayudan.
Hay gente que le va bien tomarse un relajante muscular, yo probé y me era lo mismo.

Te doy ánimos para que hagas todo lo posible por solucionarlo por que es un problema mas grave de lo que parece, eso si, no creo que alguien sano no descanse bien en 5-8 horas la verdad, esto último lo digo por el comentario de anonimo123.
 
Como ha dicho Seba me miraria entoces la medicación.
Yo estuve bastante tiempo rayado por este tema pero viendo que por el día me muebo bien de energia y ánimo lo degé un poco de lado.
El tema estres hace mucho, yo antes me acostaba y empezaba a darle vueltas a las cosas, así me pegaba ratos sin poder dormir, y con el tiempo he "aprendido" a llebar los problemas diarios con mas tranquilidad, esto entre otras cosas ayudan.
Hay gente que le va bien tomarse un relajante muscular, yo probé y me era lo mismo.

Te doy ánimos para que hagas todo lo posible por solucionarlo por que es un problema mas grave de lo que parece, eso si, no creo que alguien sano no descanse bien en 5-8 horas la verdad, esto último lo digo por el comentario de anonimo123.


hay gente que quizás sea capaz de dormir 4 horas y estar reluciente al día siguiente, pero quizás no haga pesas, el sueño es necesario para la reparación muscular, y se deben dormir 8 horas al menos,

Si no haces deporte, con 7 horas te sirve.

No entremos en cuestiones espefícicas porque hablo en general, y te diré que lo más probable es de que ni tú ni nadie normal, sea capaz de superar en rendimiento a alguien que se dedique plenamente a ello y duerma todo lo necesario.
 
Atrás
Arriba