Estrias, deficit, recuperacion del hit.

RicardoBermejo

New member
Hola chicos, he estado empesado un periodo de perdida de peso, devido a que pase de 75 kilos a 90 kilos en un año debido a un paron por los estudios. Hoy por hoy tengo estrias y mi duda es ¿estas se agravian con la perdida de peso? Llevo 3 semanas en esto, la primera estuve en normocalorica, la sehunda en jn deficit de 10% y la segunda (que es esta que esta pasando) el deficit es de 20%. Ahora mismo estoy en 86,4 kilos y me preguntaba si no es demasiado rapido? Eso por un lado, y por otro lado pienso añadir algo de hit los dias de descanso, pero la duda es que si lo hago, afectare la recuperacion de las piernas? Sigo una rutina torso pierna con dias pesados y ligeros. Gracias y un saludo a todos.
 
tal vez si que estas bajando algo rapido,volveria a la normocalorica a ver que tal.lo del cardio es segun como te veas,si no te has recuperado bien de las piernas no haria cardio,pero si ves que puedes pues adelante.
 
Si ganaste peso, se trata de corregir la alimentación.
Las estrias son fibras colágenas rotas en la piel, en resumen, ya era.
Ahora se trata de
- comer adecuandamente
- subir los kgs de la barra

Con eso, el exceso de grasa se va, y la musculatura se fortalece y desarrolla.

Cualquier cosa que le agregues en el medio, jode en lugar de ayudar. A no ser que tengas objetivos diferentes, por ejemplo competir en una travesía nadando en mar abierto, participar en un campeonato de lucha o cosa así.

Para el objetivo de fortalecimiento y desarroll con bajo nivel de grasa es sólo eso, alimentación correcta y entrenamiento de pesas subiendo kgs.

las estrías me parece que ya perdiste con ellas, una vez producidas no se van más.
 
Si ganaste peso, se trata de corregir la alimentación.
Las estrias son fibras colágenas rotas en la piel, en resumen, ya era.
Ahora se trata de
- comer adecuandamente
- subir los kgs de la barra

Con eso, el exceso de grasa se va, y la musculatura se fortalece y desarrolla.

Cualquier cosa que le agregues en el medio, jode en lugar de ayudar. A no ser que tengas objetivos diferentes, por ejemplo competir en una travesía nadando en mar abierto, participar en un campeonato de lucha o cosa así.

Para el objetivo de fortalecimiento y desarroll con bajo nivel de grasa es sólo eso, alimentación correcta y entrenamiento de pesas subiendo kgs.

las estrías me parece que ya perdiste con ellas, una vez producidas no se van más.

Veras agomes, mi objetivo primario es estar lo mas definido posible. Al empezar estaba en 20% de grasa corporal y mi plan es llegar a 15%-12% para febrero para cuando regrese a la universidad. Los pesos en barra han subido, pero es algo dificil seguir subiendolos debido ql deficit ( o eso creo). Por los basicos los hago a frecuencia dos y he subido 20 kilos en sus pesos a comparación de la primera semana.

Meropa, me recupero de manera normal, el primer dia no me duele mucho pero el sehundo me fastidia algo. Cuando estaba en normo calorica inclusive hasta subi 0,5 kilos jajaja...
 
Entonces va bien, por más que no existe un padrón numérico exacto de lo saludable (aun cuando compañeros aqui insisten en la mágica cifra de 12% como obligatoria o muerte) si ves que te estás fortaleciendo entonces la pérdida de grasa es un proceso que no tiene impacto, cuando ves que ya la cosa se complica y no puedes continuar bajando entonces en principio ese es tu límite.

Como no somos modelos ni actores ni atletas profesionales sino gente de trabajo y de estudio, no podemos comprometer la salud por un objetivo estético que sería más bien para el otro grupo (o para gente que ya de condición inicial es así)
 
Alguna gente dice que una grasa algo más alta favorece los estrógenos, pero también es verdad que el esfuerzo por obtener ese padrón puede dejarte la testosterona igual al Sr. ese pelado gordito de Game of Thrones.
 
probablemente tengas algun nutriente en falta, yo paré de tener esa hambre loca cuando comencé a alimentarme de forma más completa.

Claro, entrenando pesado siempre vamos a tener más hambre que un ciudadano sedentario, eso es objetivo. Sin embargo, llega un momento de saciedad. Si no llega ese momento, entonces conviene estudiar la cosa, normalmente no es un capricho de la naturaleza.
 
El cuerpo humano da asco, yo siento hambre siempre

Algo en la dieta esta muy mal entonces. Cuando yo pase x la misma situación, era x descompensaciones en los micronutrientes, corregí eso y dejo de pasarme. Revisa tu dieta y acomoda lo q este mal.
 
Hola Ricardo;

Enhorabuena por tus resultados y por tu afán de mejorar!

En primer lugar, las estrías se produces cuando la piel se estira más de lo normal, produciéndo microroturas. Las estrías que han salido se pueden disimular con Aceite de mosqueta diariamente. Pero estas no se van a agraviar.

Pueden salir más? Sí, si se baja de peso de manera descontrolada. Controla esa bajada de peso, que no sea más de 1-1.5kg por semana.

Hidrata la piel con frecuencia sobretodo en los puntos claves donde suelen salir, como entre piernas, caderas, axila etc.

Los días de descanso, son para descansar, por lo tanto lo veo genial que quieras introducir HIIT, pero hazlo los días que entrenas, justo tras acabar es ideal para quemar más grasa. Y así te recuperarás y rendirás más

Los días de descanso podrías a probar a realizar cardio suave en ayunas, notarás rápidamente los resultados ;)
 
El cuerpo humano da asco, yo siento hambre siempre

A ver si te modificas geneticamente para eliminar la mitad de leptina de tu cuerpo :D.

Basicamente estoy de acuerdo con lavoz , el HIIT es un trabajo muy demandante y fatiga bastante, si vas a hacer los dias de descanso mejor un poco de cardio suave sin llegar a la fatiga.

Y para las estrías mantener hidratada la piel para que se mantenga lo más elastica posible y evitar cambios bruscos de peso..
 
Atrás
Arriba