¿Proteina, creatina o caseina? ¿Se pueden las 3?

AS5

New member
Me he leido ya bastante sobre estos tres suplementos pero no me queda claro cual de todos tomar, la proteina en suero se recomienda antes y después del entreno para la recuperación del musculo, la caseina para dormir y que el cuerpo no queme musculo durante la noche y la creatina después del entreno o durante todo el día para mejorar la fuerza.

Si estoy en lo correcto con lo anterior, mis dudas son las siguientes, la mas importante de todas, ¿Puedo tomar los 3 suplementos? ¿o me puede pasar algo si me tomo los 3? He leido que puedo tomar proteina y caseina sin problemas, la duda es si puedo tomar creatina junto con los otros 2.

Mi otra duda es que en mi dieta consumo 2.1gr de proteina por KG de peso (Esta es mi dieta) y quería saber si puedo tomar proteína en suero antes y después del entrenamiento pese a ya consumir lo necesario, ya que he leído que lo necesario es 2gr por KG, de poderse, ¿cuanto debo consumir?

Soy ectomorfo, entonces ya sabrán el porque me interesa tanto esto de los suplementos.
 
por poder se puede,tanto la de suero como la caseina y creatina,pero si tienes una dieta ya hecha con la que llegas a 2 grs por kilo de peso no seria necesario tomar proteina extra,a no ser que quieras subir a 2,5gr por kg de peso.

lo dicho,puedes tomar la creatina postentreno o en otro momento del dia,cuando te venga mejor.
 
1- Si se pueden tomar los tres
2- No se cataboliza de noche, y menos en volumen, por lo tanto, la caseina sería tirar el dinero
3- Si con la dieta ya cubres la proteína diaria, no necesitas proteína como suplemento. Aún así, si la compras, lo suyo sería tomarla post-entreno
4- La creatina se acumula en el cuerpo, por lo tanto, da igual cuando la tomes durante el dia
 
por poder se puede,tanto la de suero como la caseina y creatina,pero si tienes una dieta ya hecha con la que llegas a 2 grs por kilo de peso no seria necesario tomar proteina extra,a no ser que quieras subir a 2,5gr por kg de peso.

lo dicho,puedes tomar la creatina postentreno o en otro momento del dia,cuando te venga mejor.

Gracias por la respuesta, ¿no pasa nada si aumento la proteina a 2.5gr?

1- Si se pueden tomar los tres
2- No se cataboliza de noche, y menos en volumen, por lo tanto, la caseina sería tirar el dinero
3- Si con la dieta ya cubres la proteína diaria, no necesitas proteína como suplemento. Aún así, si la compras, lo suyo sería tomarla post-entreno
4- La creatina se acumula en el cuerpo, por lo tanto, da igual cuando la tomes durante el dia

Gracias por la respuesta, se que con la proteina en la dieta es suficiente, solo que he leido que la proteina en suero se absorbe muy rapido y ayuda mas que si consumo la proteina en alimentos después del entrenamiento, por eso era mi duda, ¿pasa algo si le agrego al extra de proteina a la dieta, osea con el suplemento o es necesario que al dieta le quite proteina para poder tomar el suplemento?
 
Gracias por la respuesta, ¿no pasa nada si aumento la proteina a 2.5gr?



Gracias por la respuesta, se que con la proteina en la dieta es suficiente, solo que he leido que la proteina en suero se absorbe muy rapido y ayuda mas que si consumo la proteina en alimentos después del entrenamiento, por eso era mi duda, ¿pasa algo si le agrego al extra de proteina a la dieta, osea con el suplemento o es necesario que al dieta le quite proteina para poder tomar el suplemento?

Tienes que ir dentro la dieta. Si le metes proteina extra estas descomensando la dieta.

Puedes meter 2,5g si quieres, no va a ser mejor ni peor, pero entonces hay que recortar carbos. De hecho es contraproducente en volumen, ya que la proteina tiene un pequeño efecto termogenico.

Lo de la proteina post entreno....pues depende, si no entrenas en ayunas y haces antes de entrenar una comida con protes, estas las tendras disponibles antes que el batido, asique a gusto personal, pero no es algo necesario ni con lo que notes diferencia.

Si la dieta la llevas bien y no tienes problemas en consumir la prote que te toca no le gastaria el dinero
 
Gracias a todos, entonces solo me tomare la creatina.
 
Atrás
Arriba