Que pasa cuando hay hambre?

Normalmente, el organismo tiene reservas como para no entrar en crisis por unas horas sin comer. Pero si se juntan varios factores, podría ser que diese una pequeña baja y esa baja acabase en una gripe o cosa así.
A veces uno sale de entrenar, pasa 4 o 5 horas (aún con hambre) sin comer y no pasa nada. Especialmente cuando uno ya sabe que va a ser así, mejor comer un poco más en los previo.

Otras veces si pasas esas horas muy activo y sales teniendo que por ejemplo caminar en el frío ya hay riesgo de tener agún deterioro que lo evitas comiendo aunue sea cualquier cosa. No es una opinión técnica, es empirismo sobre lo que vi suceder conmigo y personas próximas

Esto es lo que me preocupa, a veces puedo tener reservas y a veces no y si es cierto que en determinados momentos puedo comer cualquier porqueria por ahi. Curiosamente el otro dia te mande mas o menos lo que comia en el dia y esta razonable, pero a veces no hay todo y hay que pasar hambre, tampoco que uno anda desnutrido, pero a veces siento que no es suficiente. Por ejemplo yo acostumbraba a cenar bien por tanto tragin del dia que a veces cuando despertaba no tenia ganas de comer, pero en ocasiones me acuesto con hambre y me levanto con hambre.

Lo que todavia no entiendo bien es:

Si termino el dia con hambre significa que falto ingerir mas alimentos?
 
esta claro que si acostumbras al cuerpo a no comer en tantas horas,pues cada vez tendras menos hambre,yo el IF lo veo absurdo,cual es el motivo de tirarse tantas horas sin comer para luego tener que zampar como obelix?

Para decír q algo es absurdo, tenes q tener criterio y fundamentos sólidos, cosa q tus comentarios generalmente no tienen. Lee sobre el IF y después volve y opina con más coherencia. Es tanta la incoherencia de tus comentarios, q no te das cuenta q en tu crítica vacía, estas exponiendo una buena cualidad del IF, q es justamente no pasar hambre. Muchos en definición pasan hambre y les cuesta llevarla, el ayuno te evita eso.
 
Esto es lo que me preocupa, a veces puedo tener reservas y a veces no y si es cierto que en determinados momentos puedo comer cualquier porqueria por ahi. Curiosamente el otro dia te mande mas o menos lo que comia en el dia y esta razonable, pero a veces no hay todo y hay que pasar hambre, tampoco que uno anda desnutrido, pero a veces siento que no es suficiente. Por ejemplo yo acostumbraba a cenar bien por tanto tragin del dia que a veces cuando despertaba no tenia ganas de comer, pero en ocasiones me acuesto con hambre y me levanto con hambre.

Lo que todavia no entiendo bien es:

Si termino el dia con hambre significa que falto ingerir mas alimentos?

Es tan facil como ¿bajas de peso? Si no bajas de peso pues no necesitas comer mas. No se porque darle tantas vueltas a algo tan sencillo.

Come dando prioridad a alimentos nutricionalmente densos y procura que no bajes de peso y ya esta.

Yo subiendo de peso tambien paso hambre en ocasiones, pero se que si como hasta saciarma engordo porque me paso, no es algo de lo que fiarse, influyen muchas cosas.
 
Para decír q algo es absurdo, tenes q tener criterio y fundamentos sólidos, cosa q tus comentarios generalmente no tienen. Lee sobre el IF y después volve y opina con más coherencia. Es tanta la incoherencia de tus comentarios, q no te das cuenta q en tu crítica vacía, estas exponiendo una buena cualidad del IF, q es justamente no pasar hambre. Muchos en definición pasan hambre y les cuesta llevarla, el ayuno te evita eso.

Metopa da mas miedo ahora que cuando se veia claramente que era un troll.
 
Para decír q algo es absurdo, tenes q tener criterio y fundamentos sólidos, cosa q tus comentarios generalmente no tienen. Lee sobre el IF y después volve y opina con más coherencia. Es tanta la incoherencia de tus comentarios, q no te das cuenta q en tu crítica vacía, estas exponiendo una buena cualidad del IF, q es justamente no pasar hambre. Muchos en definición pasan hambre y les cuesta llevarla, el ayuno te evita eso.

me puedes decir misa en arameo,que me sigue pareciendo un protocolo absurdo que no tiene ventajas importantes teniendo tambien varios efectos adversos.

Entre otros, y debido a los bajos niveles de la presión y de la glucosa, el torrente sanguíneo podría servir como hospedaje de nuevas toxinas, llegando a producir otros síntomas como el insomnio, náuseas, fatiga, dolores de cabeza y musculares, ansiedad, nerviosismo, sensación de frío, estreñimiento, hambre, etc.
 
Esto es lo que me preocupa, a veces puedo tener reservas y a veces no y si es cierto que en determinados momentos puedo comer cualquier porqueria por ahi. Curiosamente el otro dia te mande mas o menos lo que comia en el dia y esta razonable, pero a veces no hay todo y hay que pasar hambre, tampoco que uno anda desnutrido, pero a veces siento que no es suficiente. Por ejemplo yo acostumbraba a cenar bien por tanto tragin del dia que a veces cuando despertaba no tenia ganas de comer, pero en ocasiones me acuesto con hambre y me levanto con hambre.

Lo que todavia no entiendo bien es:

Si termino el dia con hambre significa que falto ingerir mas alimentos?

Yo diría que si, el cuerpo es sabio y si le faltan kcals lo dará a entender en forma de hambre. De todas formas es lo que dice pepineldelarumia, pesate cada X tiempo y te dará eso una orientación
 
me puedes decir misa en arameo,que me sigue pareciendo un protocolo absurdo que no tiene ventajas importantes teniendo tambien varios efectos adversos.

Entre otros, y debido a los bajos niveles de la presión y de la glucosa, el torrente sanguíneo podría servir como hospedaje de nuevas toxinas, llegando a producir otros síntomas como el insomnio, náuseas, fatiga, dolores de cabeza y musculares, ansiedad, nerviosismo, sensación de frío, estreñimiento, hambre, etc.

Citame las fuentes de donde sacaste esos datos.
Raro, nunca me tocó sufrir ninguno de esos síntomas, x suerte me tocaron solo las ventajas.
Si vas a copiar y pegar siempre lo primero que te sale en Google, estas perdido. Ponete a leer de verdad
 
Si, pregunto esta "CHORRADA" porque no conozco como funciona, sino por que motivo preguntaria? Cada respuesta que das en mis post o a mis comentarios todos los haces con una soberbia enorme, de verdad no se que te hace ser una persona asi. Tampoco dije que estuviera mal nutrido solo que hay momentos que me da un hambre de mas, debido a que no puedo controlar bien la alimentacion. Por que digo que no me hablen de macros? Porque no tengo la posibilidad de contar nada, entonces para que me preocupo de macros? Y cuando digo que me reviento a comida y como lo que me apetezca es porque es lo que hay que hacer aqui, comer bien un dia y lo que se tenga a la mano porque ni siquiera sabes si el otro dia tendras algo que comer.

Es una chorrada que vengas a preguntar sobre el catabolismo cuando esta más que respondido, pero ya te castigará tu dios por haber caído en el pecado capital de la pereza al no usar el buscador.

También es ilógico preocuparte por el timing cuando no te preocupas de la dieta, bien porque no puedes bien porque no puedes, en ambos casos el resultado es el mismo.


Lo que todavia no entiendo bien es:

Si termino el dia con hambre significa que falto ingerir mas alimentos?

No tiene porque ser así, el apetito y la sensación de hambre no están correlacionados a un 100% con lo que comas. Si hubieses leído sobre lo que te dije de la grelina y el resto de hormonas que puedes buscar por internet lo comprenderías pero una vez más lo quieres todo mascado, digerido y vomitado.


Si comes y subes, no hay que ser un lince para responderse a uno mismo.


PD: para ser un usuario que tontea con progresiones de cargas de intermedio y avanzado te veo perfil de novato.
 
Última edición:
Citame las fuentes de donde sacaste esos datos.

no te voy a poner ningun enlace de ningun sitio por que me saldras con que no tienen rigor cientifico o cualquier tonteria de esas

Raro, nunca me tocó sufrir ninguno de esos síntomas, x suerte me tocaron solo las ventajas.

pues mejor para ti

Si vas a copiar y pegar siempre lo primero que te sale en Google, estas perdido. Ponete a leer de verdad

que me ponga a leer de verdad?
acaso se puede leer de mentira?
 
Entras en estado catabólico todos los días y no pasa nada, aún no te has evaporado. Preguntas esta chorrada porque no comprendes aún los procesos catabólicos del cuerpo humano.

¿Que pasa cuando tienes sensación de hambre? Pues la mayoría de las veces es estómago vacío, la otra estimulación de la grelina y otras hormonas que pueden influir en el apetito (cualquier consumidor de marihuana te puede hablar del hambre que da).

Es imposible que comiendo bien durante el día estes mal nutrido para llegar a lo que comentas. Y otra cosa, si el problema fuese que no comes y no estas dispuesto a hacer una dieta...¿para que carajo quieres saber la respuesta si no vas a usarla?

El chaval se preocupa porque entrena duro y por motivos ajenos a él, pasa más hambre de la cuenta. Que se preocupe por si eso supone un riesgo o impedimento para el entrenamiento es normal, no tiene porque hacer una dieta para preguntar eso.

Si te molesta, no tienes porque responderle, vegan power... Xd

EDIT. quien cojones es kitsayuni y porque me llamas clon por mensaje privado? No soy alguien con otra cuenta, pero es como para hacertelo mirar tio jaja, subo la captura?
 
Última edición:
El chaval se preocupa porque entrena duro y por motivos ajenos a él, pasa más hambre de la cuenta. Que se preocupe por si eso supone un riesgo o impedimento para el entrenamiento es normal, no tiene porque hacer una dieta para preguntar eso.

Si te molesta, no tienes porque responderle, vegan power... Xd

EDIT. quien cojones es kitsayuni y porque me llamas clon por mensaje privado? No soy alguien con otra cuenta, pero es como para hacertelo mirar tio jaja, subo la captura?

Si, es eso, me preocupo. Tambien es cierto que no estoy empapado en la alimentacion y los procesos quimicos u organicos o como se llamen del organismo.

Y sobre rask, es un usario que si no te sometes a su soberbia de una vez te dice que eres un clon de kityasuni (troll, ahora es metopa) y ya lo ha hecho con varios. Es un tipo con mucho conocimiento, pero a muchos nos gustaria que aportara sin mostrar su tan típica arrogancia.
 
Última edición:
Es verdad que al no haber pérdida de peso las calorias totales son las del equilibrio.
Sin embargo, no todo es mantener los números cerrando.
Hay algunos factores que dan en más o menos hambre, y algunos pueden ser significativos, veamos:

- vicio de comer, claramente, cuando venimos viciados de comer mucho queremos el placer de comer porque sí, y a veces no tanto por eso sino simplemente porque el estómago trabaja rápido, algunos alimentos se procesan muy rápido hasta para estocar como reservas, y ahí el estómago queda gritando de vacío., cuando es esto, es controlable mediante la voluntad o la elección de comidas de procesamiento más lento.
- falta de nutrientes, esto es significativo, podemos estar subnutridos y con las calorías equilibradas, vamos a estar perpetuamente con hambre aunque estemos en peso equilibrado, o aún subiendo. Es un punto a revisar.
- existe un proceso (bastante probable a los 17 y progresando en el gimnasio) de aumentar de peso, que puede estar requiriendo más comida. No comida, no aumento, no quiere decir que baje, pero algo que podría subir no sube.
 
Yo creo que es algo en combinacion de los ultimos dos puntos. Faltan nutrientes, eso esta claro debido a lo que todos ya conocen. Tambien veo algo de avance en desarrollo tipico de la edad, no solo desarrollo muscular sino de estructura en general, creo que incluso he aumentado en altura en las ultimas semanas y las marcas se han disparado tambien, asi que sospecho de falta de comida, pero de mas calidad ya que no quiero ahogarme de arroz que es lo unico que hay en casa
 
que me ponga a leer de verdad?
acaso se puede leer de mentira?

Metopa es un caso especial, si algo no lo hace el esta mal. Es como cuando le dije que los carbos es el unico macro macro preesncindible en la.dieta...como es preesncidible ya debe dejar dd comerlos.

Pues mira tu por donde, tampoco hago ayuno y te digo que lo que dices son tonterias, como siempre vamos
 
Creo que sí, mandioca, yuca, aipim segun las regiones. Muy nutritiva, sólo que un poco difícil de descascar, pero todo no se puede.
 
mandioca es yuca cierto? si si hay y es mas o menos accesible

Q proteina te es accesible en Venezuela? Yo suelo variar poco lo q como, ya q las cosas q meto en la dieta generalmente me gustan mucho. Pechuga, ternera, a veces merluza o caballa, huevos, y después siempre repollo, cebolla, brocoli, alguna q otra fruta, aceite de oliva, arroz. Con pocos alimentos se puede armar una dieta bien balanceada
 
Entonces la yuca o mandioca da para comeral bien con 2 huevos revueltos y suero.

Canallon, ninguna. Te hago un lista:

Sueldo minimo 45000 + bonos alimenticios (20000) = 65000, pero no todas las empresas dan los bonos (solo las del gobierno y organismos publicos) asi qu la mayoria gana 45-50000

Pollo 3200 bs el kg (un pollo bueno costaria unos 6-7 mil)
Carne (normalita, nada de magra y esas cosas) 4200 bs
Huevos (24 unidades) 7000
Leche lt 1500
Leche polvo kg 7000
Legumbres varian el precio entre 4 y 9 mil
Atun 3500 la lata de 500gr

Asi que ninguna, ni hablar de suplementos.

Otra cosa hoy fue el colmo, me desperté a las 4 am para comer porque tenia un hambre bestial que me quito el sueño, luego no dormi hasta las 5 que me desayune y me fui al gym
 
Atrás
Arriba