Diario de un 5x5

supertoguro

New member
Estoy haciendo entrenamiento de 5x5 Stronglifts. Actualmente estoy en mi sexta semana.

Datos sobre mi:

- Hombre
- 30 años
- Peso: 85 kilos
- Altura: 1,81
- %grasa: 13,14 ni idea. No se me ven los abs. Arrastro algo de barriga cervecera de este loco 2016.
- Tipo de entrenamiento: 5x5 tres dias semana de forma religiosa.
- Extra: Una hora de ashtanga yoga entre 4 y 5 veces por semana.
- Experiencia previa en gimnasio: Entreno desde los 18. Voy cambiando de disciplinas y deportes. Durante estos 12 años las pesas han estado ahí a veces de forma exclusiva y otras solo para complementar el deporte de turno que hiciera.
- Dieta: Como verduras, legumbres, fruta, frutos secos. No como carne y apenas pescado, ni huevos.
- Suplementos: Batido de proteinas despues del 5x5 y no todos los días. Estoy dejándolo, esto es más difícil que dejar de fumar. Puta mentalidad que tengo de "tio necesitas batidos". Me lo acabo por no tirarlo pero creo que será el último por mucho tiempo.

Mi objetivo con el 5x5 es trabajar las bases y ganar fuerza y observar como progreso con mis pesos.

Me planteo el entrenamiento a la larga. Llevo un mes y una semana. Lunes, miércoles y viernes son los días más felices de la semana.

PESOS

Describo a continuación los peso con los que empecé y dónde estoy. Luego 4 observaciones por ejercicios. Todo en kilos y el peso total incluye el de la barra olímpica (20 kilos)

Dia A

- Sentadilla: 1ª semana 60 ----> 6º semana 72
- Press banca: 70 ---> 95
- Remo barra: 40 ----> 70
- Fondos: algunos días lastrados, otros sin, otros con técnica para pectoral, otros con técnica para pecho.
- Rodillo: En lugar de abdominales lastradas uso el rodillo.

Dia B

- Sentadilla: 60 ----> 72
- Press militar: 40 ---> 46
- Peso muerto: 65---> 95
- Chin ups: algunso dias lastrados, otros sin, otros dia lentas, otro día rápidas, un poco a feeling
- Planchas: 3 series de 60 segundos-----> he bajado a 3 de 30 segundos y más apretadas

Como yo me organizo sabiendo qué peso pongo en cada lado de la barra, a mi se me hace más cómodo decir que en press banca esto y haciendo 37,5 kilos por banda que 95 totales así que generalmente hablaré de kilos por banda y no de kilos totales. Usando el mismo ejemplo, cuando diga 37,5 en press banda significa que son 37,5 por cada lado más la barra olímpica de 20 kilos. 37,5+37,5+20=95


Observaciones:

Sentadilla:

Siempre ha sido mi punto débil. Estas 5 primeras semanas han sido toma de contacto. Me he centrado en aprender bien la técnica. Los primeros dias y con menos peso me dolía la espalda baja. Hago sentadilla profunda con barra en la espalda y me centro en la verticalidad del movimento de la barra antes que en la cantidad de kilos que muevo.

Estoy afianzando los 26 por banda.

Press banca:

Mi punto fuerte. Como yo cuento por bandas a la hora de añadir pesos no respeté los 2,5 kilos o 3 que se añaden por sesión con lo que he estado añadiendo por error 5 kilos por semana. Me empiezo a sentir estancado a los 37,5 y estoy pensado en mantenerlos un par de semanas más a ver como me siento ahí. Los acabo con bastante dificultad así que me estoy planteando hacer una descarga del 10% lo que me llevaría a un peso que muevo con facilidad y trabajar ahí bien la técnica porque siento que a este peso no aislo todo lo que debería. No hago arco lumbar sino que soy bastante fan de hacerlo como lo hace Jesus Varela, dios del pectoral.

Remo barra:

Otra en que me estoy centrando en la técnica, Siento que si añado más peso lo levanto haciendo tirón con el cuerpo y eso no me interesa. Dos o tres semanas más en este peso, 25 por banda, y luego a ver que haga.

Press militar:

Más de lo mismo, forzaré los 13 por banda un par de semanas y luego descargo para trabajar bien aislado el hombro pues ahora en las últimas repeticiones tiro hasta de las orejas para subir la barra y eso es una mierda que para nada me sirve.


Peso muerto:

Otro gran desconocido hasta ahora. Me encanta. Pulir bien la técnica y seguir subiendo con la paz y la calma.


Observación final: Hasta ahora no he ganado fuerza ni nada en algunos empecé muy por debajo de mi nivel y en otros justo podía con la barra. Hasta ahora solo me he familiarizado con los pesos y he llegado más o menos a mi punto de estancamiento y ahora toca trabajar apartir de ahí.

Claramente el entreno es duro, pesado y se tarda entre una hora y una hora y 20 en hacerlo. Estoy seguro de que si hubiera hecho algo de dieta me vería más definido. Puta ansiedad que me hace comer chocolate a las 12 de la noche jajaja.

Ya iré comentando como evoluciona el tema.

Un saludo.
 
Dia 2 semana 6:

Antes de entrenar he hecho una hora de ashtanga yoga, me he tomado un zumo de limón, un café y me he ido al gim.

La sentadilla profunda con 26 por lado empieza a afianzarse; he bajado a 33 por banda en pressa banca para concentrar mejor, las molestias en la mano izquierda con el tendón roto siguen ahí pero con el vendaje casi no se nota; el remo con barra a 25 por banda; los fondos para pectoral, el rodillo lo he subido a 13 reps de rodillas, la semana que viene lo subo a 15. Sesión de cuello para finalizar a 60 reps por banda.

Ganas que sea viernes para petarlo de nuevo.
 
Bienvenido. Me ire pasando a ver tus progresos. Hay una descompensacion gigante entre sentadillas y press banca y miliatar, asi que lo mas probable es que la sentadillas y peso muerto suban mucho mas rapido que la banca. El remo yo no lo veo muy practico hacer a 5rep, ya para eso esta el peso muerto, si vas a hacer remo hazlo a 8+
 
Atrás
Arriba