Que opinais de este video sobre la leche?

"no alimenta al ser humano" es errado.
Sin embargo, sí he visto opiniones autorizadas que señalan puntos en contra sobre sus propiedades nutritivas, especialmente de la industrializada.
 
Llevo apenas 1 minuto de video y ya dice que somos los unicos animales que la consumimos despues de la lactancia.

Dale leche a un gato aver si la come.

Otra cosa es que nosotros tengamos la capacidad de sacar lleche a una vaca para consumirla, cosa que no puede otro animal.
 
Opino que es un alimento controvertido nutricionalmente. Éticamente es la misma basura que la pechuga de pollo que os coméis.
 
Mi pregunta no es polémica, sino es una tentativa de juntar información para una vejez saludable, con cierto dinamismo y fuerza, pero a la vez económica y ética con respecto a alimentación. Yo personalmente lo veo como un proceso y por eso estoy queriendo orientarme.
Leche ordeñada al pie de una cabra con la que convivas en respeto y sin intenciones de comertela y huevos de algunas gallinas en esas condiciones, aparte de ser algo que al parecer sí es fortificante y saludable, es considerado ético?
Gracias.
 
Leche ordeñada al pie de una cabra con la que convivas en respeto y sin intenciones de comertela y huevos de algunas gallinas en esas condiciones, aparte de ser algo que al parecer sí es fortificante y saludable, es considerado ético?
Gracias.

Para ti puede que si, para mi no. Si quieres la explicación larga con gusto te la ofrezco por privado.
 
Ah, pues si no te complica me vendría muy bien, ya que ese tema es uno de los que tengo que mejorar, y los argumentos, aparte de fundamentar, me orientan también sobre el nivel de prioridad le daría.
 
Para ti puede que si, para mi no. Si quieres la explicación larga con gusto te la ofrezco por privado.

Creo que degustar un filete antes de haber matado al animal y haberlo mirado a los ojos, debe saber doblemente mejor. Somos animales, y tu eres un animal aunque comas vegetal, si algún día te saco las tripas y me las como, sabrás igual que un torero de mierda.
 
La leche humana, durante la lactancia del bebé, aporta todos los nutrientes que este necesita. Además de ello, favorece y propicia cierta permeabilidad del instestino, con el propósito de ayudar con los anticuerpos de la madre, a favorecer los del bebé, cuyo sistema inmune está aún en desarrollo.

Esta permeabilidad instestinal, que permite pasar al torrente sanguíneo algo más que nutrientes ya procesados y descompuestos, solamente es deseable durante la lactancia, y únicamente con la leche materna.

Fuera de esta situación, es terriblemente contraproducente, pudiendo disparar inflamación e incluso enfermedades autoinmunes.

Esto, en el mejor de los casos. Si hablamos además que no sólo no es la leche materna, sino que es de otra especie, y que posee todo tipo de antibióticos, hormonas y químicos varios, y sumamos que gran parte de la población no tolera adecuadamente algunas de las proteínas que posee, como la caseína, o azúcares como la lactosa, se hace obvio que nadie debería tomar leche vacuna.


Saludos!
 
Atrás
Arriba