Cómo decidir hasta cuando debo seguir en volumen??

Vavaro

New member
Buenas a todos, ayer me presenté así que soy nuevo en el foro, me gustaría que me aclarárais un tema del que apenas me ha llegado información. Yo estoy llevando a cabo una rutina de frecuencia dos pero le añado algo más a mis puntos débiles ( pecho y biceps). La dieta es básicamente proteica y con bastante cantidad de carbohidratos.
Después de esta breve intro, ahí va mi pregunta: cómo sé cuando debo modificar mi rutina y supongo tambien mi entrenamiento para empezar una etapa de definición??''' Quizá es a ojo? (cuando me vea suficientemente grande) o debo marcarme un peso como fin de la fase de volumen??? Ayudadme por favor. Gracias !!! :D
 
el espejo te lo dira.
 
Todo depende de tus objetivos, en mi gym hay un chaval que está en definición cuando, en realidad para mi gusto y el de mi entrenador debería ir a volumen. El tiene un abdomen super marcado con unos buenos oblicuos, también tiene unos pectorales marcados, tiene una linda amplitud de espalda y buenos hombros, quizás un poco los brazos también, pero todo chico. Tiene un buen físico para esos que no entrenan de verdad, pero para nosotros los culturistas esta pequeñísimo pero marcado, marca tus objetivos, busca qué tamaño quieres tener y céntrate en eso.
 
Última edición:
De acuerdo gracias pero entonces en ése caso estaría limitandome ha hacer una fase de vollumen y posteriormente una de definicion para entonces mantenerme? Porque yo tenía entendido que el camino trataba en combinar cada año o X tiempo una fase de volumen y despues definir y al cabo de un tiempo volver a realizar el mismo proceso. Gracias
 
es que has de hacerlo asi,volumen-definicion,volumen-definicion,etc hasta que llegues a tu objetivo y luego pues te mantienes.
 
La mayoría de las personas no tienen puta idea de lo que están haciendo.
Volumen y definición son etapas propias del culturismo de competencia.
En la etapa formativa, ninguna de las dos tiene el menor sentido, a no ser que la persona quiera jugar a que es culturista o eventualmente tenga un mínimo de nivel como para participar en competencias de iniciantes.

Para cualquier persona que tenga la falta de experiencia suficiente como para hacer la pregunta del título, la respuesta es:

- tu eventual sobrepeso se normalizará naturalmente al corregir los excesos alimentares.
- con una alimentación de calidad y sin pasar hambre, numéricamente en las calorías de equilibrio para tu peso saludable, se verificará un proceso de desarrollo....
]
.....SIEMPRE Y CUANDO.....

Le pongas cojones como es debido y en lugar de pensar en idioteces le cargues kgs a la barra.
 
Verificación de que lo que digo está cierto:

Cuantos kgs le pones a la sentadilla y cuánto a tu atrasado y supostamente debilitado pecho?
 
que tienes en contra del volumen y definicion?

levante lo que levante.

evidentemente ha de llevar un minimo,pero tu es que lo elevas a la enesima potencia...
 
No tengo nada en contra del volumen ni de la definición, pero como habrás visto expliqué que son procedimientos propios del culturismo de competencia.

Definición, significa caer por debajo del nivel adiposo sustentable, eso no tiene sentido si uno no compite.
Volumen, que los culturistas le llaman "off season" significa por un lado no estar en el estado anterior, esto es, estar en un nivel saludable, e incluso comer más un poco por encima de eso porque se están induciendo cambios estructurales. Cuando el tipo está en la etapa formativa, los cambios estructurales los consigue simplemente comiendo bien y sin pasar hambre, siempre y cuando los induzca con un entrenamiento adecuado. Y en el cambalache que es el mundo de la educación física, el tipo le da peso a la información de no pasar hambre y se olvida de inducir los cambios con el entrenamiento pesado: resultado, come igual un cerdo, engorda y no gana músculo en la proporción que debería.
Si se quiere. se podría hablar de volumen controlado, pero no es necesario: simplemente hablar de un proceso de desarrollo físico sustentado por una alimentación suficiente.
 
No tengo nada en contra del volumen ni de la definición, pero como habrás visto expliqué que son procedimientos propios del culturismo de competencia.

Definición, significa caer por debajo del nivel adiposo sustentable, eso no tiene sentido si uno no compite.
Volumen, que los culturistas le llaman "off season" significa por un lado no estar en el estado anterior, esto es, estar en un nivel saludable, e incluso comer más un poco por encima de eso porque se están induciendo cambios estructurales. Cuando el tipo está en la etapa formativa, los cambios estructurales los consigue simplemente comiendo bien y sin pasar hambre, siempre y cuando los induzca con un entrenamiento adecuado. Y en el cambalache que es el mundo de la educación física, el tipo le da peso a la información de no pasar hambre y se olvida de inducir los cambios con el entrenamiento pesado: resultado, come igual un cerdo, engorda y no gana músculo en la proporción que debería.
Si se quiere. se podría hablar de volumen controlado, pero no es necesario: simplemente hablar de un proceso de desarrollo físico sustentado por una alimentación suficiente.

Lo que viene siendo un "volumen-definición-recomposición?" dejándote llebar por tus instintos.
Esto funcionará a algunos, pero en la gran mayoría de casos, lo mejor, calculadora y peso de cocina.
Cuando llebas varios años pesando comida y conociéndote bien ouedes hacerlo mas o menos a ojo, pero si quieres mejorar resultados, a hacer cuentas amigo.
 
Depende de la condición inicial. Si estás hablando de atletas maduros, sí, con certeza. Pero en la etapa formativa no. En la etapa formativa con una alimentación de calidad y sin pasar hambre (con algun ligero ajuste en caso de sobrepeso) se acompaña muy bien el proceso de fortalecimiento y desarrollo y los números de la dieta van a quedar muy cerca de las referencias teóricas. No está mal que se pese y calcule todo lo que se coma, pero no es econômico un tipo que ni 100 k te levanta a veces estar con sofisticaciones de campeón para obtener lo mismo.
 
Agomez por tu tono despectivo en las publicaciones que vienes haciendo intuyo que sufres algún tipo de frustración y te ves forzado a tratar de menospreciar a los demás, aún siendo novato me permito decirte que no te molestes en opinar en mis posts dado que viendo el tipo de persona que eres tus comentarios no los tendré en cuanta. un saludo!
 
Agomez por tu tono despectivo en las publicaciones que vienes haciendo intuyo que sufres algún tipo de frustración y te ves forzado a tratar de menospreciar a los demás, aún siendo novato me permito decirte que no te molestes en opinar en mis posts dado que viendo el tipo de persona que eres tus comentarios no los tendré en cuanta. un saludo!

Amigo en lo de despectivo no me meto porque está claro que a cada uno con lo suyo, a mi no le lo ha parecido pero si a ti si, perfecto.

En lo de no hacerle caso, como consejo te digo que este tipo sabe muchísimo y puede ayudarte mas que cualquiera que tengas en la calle. Ya me gustaría a mi de novato aver encontrado un sitio así con gente y respuestas como las de Agomez.
 
Cuando se te deje de ver el abdomen. Y agomez tiene razón en lo de la definición. Definición es quedarte en un 7-8% de grasa, para competición, donde te habrán disminuido mucho los niveles normales de ciertas hormonas y tu rendimiento caera en picado, algo no sustentable por más de 1 semana. Lo correcto si no compites es bajar grasa a unos niveles saludables (10-12%), ahí ni perderás salud ni rendimiento y cuando empieces volumen acumularas, en lugar de tener que recuperarte de semejante repercusión negativa que tiene la definición.
 
Cuando se te deje de ver el abdomen. Y agomez tiene razón en lo de la definición. Definición es quedarte en un 7-8% de grasa, para competición, donde te habrán disminuido mucho los niveles normales de ciertas hormonas y tu rendimiento caera en picado, algo no sustentable por más de 1 semana. Lo correcto si no compites es bajar grasa a unos niveles saludables (10-12%), ahí ni perderás salud ni rendimiento y cuando empieces volumen acumularas, en lugar de tener que recuperarte de semejante repercusión negativa que tiene la definición.
Entendido sorsorsor, desconocía que el término definición se aplicara solamente a adquirir un porcentaje del 7-8% como tú indicas. Para mí, si ahora estoy aprox en un 17% reducir ese porcentaje hasta alcanzar un 12 o asi ya lo consideraba una etapa de definición (porque estaría defininendo aunque no para competir y tampoco sería una definición extrema) Gracias.
 
Entendido sorsorsor, desconocía que el término definición se aplicara solamente a adquirir un porcentaje del 7-8% como tú indicas. Para mí, si ahora estoy aprox en un 17% reducir ese porcentaje hasta alcanzar un 12 o asi ya lo consideraba una etapa de definición (porque estaría defininendo aunque no para competir y tampoco sería una definición extrema) Gracias.

Es perfectamente normal, ya nos hemos habituado a decir volumen y definición. Si tenias ya pensado bajar a un 12% o asi perfecto entonces
 
Atrás
Arriba