Presentación Manu ruManu

ManuRumanu

New member
¡HOLA COMPAÑEROS! Soy Manu tengo 28 años y no había pisado un gimnasio en mi vida hasta hace poco más de 3 meses y de rebote. Os cuento mi historia:

Estoy en una ciudad nueva trasladado por motivos de trabajo. Como no conozco a mucha gente y para evitar pasarme el rato en casa comiendo mierda, empecé a ir al gimnasio por pasar el rato, convencido por otro comopañero trasladado. Al principio iba poco tiempo y pocos días a la semana (menos de una hora, un par de días a la semana), pero cada vez más. Incluso lo echo de menos el día que no puedo ir.

El cambio ha sido notable. No consideraba que estaba gordo, pero con mis 74kg y 169cm si que lo estaba. Ahora estoy en 64-65 kg y poseo un armario entero de ropa que me queda grande.

En cuanto alimentación no he pasado hambre incluso ahora como mas que nunca, solo me he quitado la comida basura y el alcohol a excepción del sabado-domingo-festivo (mi día trampa). Incluso alguna vez peco entre semana. Si que lo controlo un poco con el MyFitnessPal, pero mas por la manía que tengo de llevar un control exhaustivo de todo.

Estoy contento por que estoy logrando mi meta, pero a la vez estoy un poco preocupado por que no esperaba que fuera tan rápido. Esperaba cambiar grasa por músculo, pero he cambiado grasa por nada. Sólo he notado algo de pectoral y biceps, casi nada pero bastante en comparación del lo fofo que estaba al principio.

Espero aprender y mejorar junto a vosotros.

Mi Rutina actual
Histórico de medidas
 
Última edición:
Tengo muchas dudas, sobretodo en lo que a dieta se refiere. Perder es fácil, pero ahora que lo que quiero es mantener/ganar volumen sigo perdiendo ¡Me voy a quedar escuchumizado!

Ahora estoy tomando 2200kCal, a lo que le sumo lo que gasto haciendo cardio, distribuyendo los macronutrientes de la siguiente manera:
  • 50% Carbohidratos (319g).
  • 25% grasas (71g).
  • 25% Proteínas (180g)
Me cuesta mucho llegar a los carbohidratos sin pasarme con el azucar, voy a empezar a comer más patata a ver si así...

EDITO: Me he paseado por el foro y en un hilo muy interesante me sale más o menos lo mismo que lo que hago.

Pero... ¿tengo que comer más el día que voy al gym o todos los días igual? Hasta ahora añadía las calorias que gastaba haciendo cardio en la misma proporción de macronutrientes que el resto.

EDITO#2: Voy a darle un poco de tiempo, hace poco que estoy en mi peso objetivo y el volumen no va a llegar de la noche a la mañana. Ya si eso preguntaré en el subforo adecuado, que esto es para presentaciones. Tengo tantas dudas...
 
Última edición:
Cambias grasa por nada porque no necesitas nada para levantar poco peso y correr en la estera o en la elíptica.
 
Mi rutina actual

Dia #1
  • 4x12 Press pectoral palanca.
  • 4x12 Press inclinado mancuernas.
  • 4x12 Contractora máquina
  • 4x12 Press declinado barra.
  • 4x12 Curl biceps máquina.
  • 3x21 Curl biceps barra 'ez' (7+7+7).
  • 4x12 Curl biceps polea agarre inverso.
Dia #2
  • 4x12 Prensa inclinada.
  • 4x12 Lunge caminando kettlebell.
  • 4x12 Extensión rodilla máquina.
  • 4x12 Femoral fitball.
  • 4x12 Squat sumo kettlebell.
  • 4x12 Gemelo en prensa.
  • *CORE
Dia #3
  • 4x10 Pull ups asistidas.
  • 4x10 Jalón a pecho agarre neutro.
  • 4x10 Remo gironda amplio con barra.
  • 4x10 Remo TRX prono.
  • 4x10 Remo TRX neutro.
  • 4x10 Triceps máquina.
  • 4x10 Extensión codo polea.
  • 4x10 Copa.
Dia #4
  • 4x12 Press militar máquina.
  • 4x12 Elevación lateral con mancuernas.
  • 4x12 Elevación frontal con disco.
  • 4x12 ' Y' TRX.
  • *CORE
*CORE
  • 3x30 Crunch 90º.
  • 3x20 Criss-cross.
  • 3x15 Elevación piernas tumbado.

Empiezo con 10' de eliptica, la rutina y luego 20' de cinta de correr. Suelo entrenar dos días seguidos y descansar el tercero.

Cambias grasa por nada porque no necesitas nada para levantar poco peso y correr en la estera o en la elíptica.

Posiblemente tengas mucha razón, mi rutina es muy básica. No puedo esperar resultados tan pronto si no he pisado un gimnasio en mi vida hasta septiembre del presente año. He aprendido que perder grasa es relativamente fácil, pero el músculo hay que ganárselo.
 
La rutina es muy mala. CUanto levantas en press banca sentadillas y peso muerto?

La rutina es la que me han hecho en el gimnasio. Yo en estos temas soy muy novato y no tengo ningún amigo que entienda del tema y me pueda ayudar. La mayor ayuda que he encontrado es de algún otro abonado.

Y he de decir que esta rutina me aburre, y no llevo ni dos semanas. La anterior era peor. Muchos días pienso que podría hacer más.

En cuanto al peso, por no pasar vergüenza de cuerpoescombro me voy a ceñir a decir poco, muy poco.
 
Última edición:
Entonces es facil:

Lunes Miercoles Viernes: Sentadilla press banca y peso muerto a 3x8 los 3.
Martes y jueves: HOmbros dorsal, brazos y preferiblemente ejercicios de abdomen y lumbar
 
Entonces es facil:

Lunes Miercoles Viernes: Sentadilla press banca y peso muerto a 3x8 los 3.
Martes y jueves: HOmbros dorsal, brazos y preferiblemente ejercicios de abdomen y lumbar

Gracias, lo haré. Aunque me da un poco de apuro empezar ejercicios nuevos sin supervisión, por si haciéndolo mal me hago daño.

Edito: Estoy pegándole un ojo a tu post: Cómo Armar una Rutina para Novatos. Creo que es justo lo que necesito.
 
Última edición:
Medidas

FechaPesoPechoHombrosCuelloCintruraAbdomenBrazoAntebrazoMusloPantorrillaGrasa
27/11/201665,793,5108,538,080,078,529,526,052,038,512,58%
04/12/201664,994,0109,036,580,075,030,026,052,038,510,77%
11/12/201663,193,0112,036,079,073,030,026,052,037,09,36%

El porcentaje de grasa es el estimado con la medida del abdomen y el cuello.
 
Última edición:
Atrás
Arriba