¿Por qué hay gente que está en contra del Peso Muerto/Levantar pesado?

strongasfck

New member
Muchos dicen que se puede construir músculo, sin necesidad de levantar tan pesado, y sin necesidad de correr riesgo con por ejemplo Peso Muerto, ¿qué piensan ustedes de esto?

Algunos dicen que es tonto levantar tan pesado, ¿para qué? dicen si después de unos cuantos años vas a tener problemas en la espalda (son los peores que hay).

Saludos.
 
Es tonto definir mal los problemas.
Claro que se puede construir músculo sin peso muerto. Es más se puede construir músculo sin ejercicio ninguno. Todos tenemos músculos, seamos sedentarios o atletas. Y algunos sedentarios tienen más músculos que muchos atletas. Entre mis amigos, por lo menos 4 de ellos: Gajardo, Falcone, Priore y Massone, el primer día que entrenaron hicieron sentadillas con 200 o más kg.

Ahora, si me pedis que un Meketreffe, que le pones 150 k y no los mueve del piso o los mueve y le tienen que soldar la columna con autógena, o que anda llorando por los rincones por ser "flaco con barriguita", y bueno, ese está jodido, a ese no le sirve lo que igual al otro de repente le serviría, ese tiene 3 caminos:

- virar macho en una obra, cargando bolsas de cemento y cavando en la piedra 8 horas por día. No precisa hacer peso muerto ni nada raro, sólo dale que te pego llevar la bolsa en la cabeza, corriendo montaña arriba, subir baldes llenos de masa mojada al andamio, palear arena y así. Con 8 horas diarias de eso y comiendo una buena carne y huevos enteros sin frescuras, entonces sí que se pone bruto y fuerte.
- hacer unas 3 sesiones semanales de básicos, no necesariamente levantando máximos ni yendo al límite, pero sí que haya una progresión de cargas significativa.
-decidir que eso de tener físico atlético no es para uno. Es algo que no es mandado en ningún lugar del mundo, se puede trabajar ser útil y productivo con un físico de mierda, incluso se puede tener una buena salud y vivir muchos años sin ser un atleta, basta no ser obeso y hacer algo de ejercicio moderado
 
En realidad es tonto:
- levantar pesado
- correr rápido
- tener buena puntería
- tener abdominales marcados
- tener "un shape legal"
- conseguir hacer figuras acrobáticas
- tocar el piano magistralmente

Todo eso es tonto, son estúpidos gustos personales que tenemos algunos. Pero son cosas que no sirven para nada. Son cosas igual pedo, sólo al dueño le dan gusto.

Como diría la finada mi abuela "vayan a plantar papas en lugar de tantas caralladas, oh!"
 
Muchos dicen que se puede construir músculo, sin necesidad de levantar tan pesado, y sin necesidad de correr riesgo con por ejemplo Peso Muerto, ¿qué piensan ustedes de esto?

pues eso,que se puede ganar musculo sin hacer peso muerto y entrenar decentemente.
 
En realidad es tonto:
- levantar pesado
- correr rápido
- tener buena puntería
- tener abdominales marcados
- tener "un shape legal"
- conseguir hacer figuras acrobáticas
- tocar el piano magistralmente

estudiar matematicas tambien es bastante absurdo,para eso estan las calculadoras


Todo eso es tonto, son estúpidos gustos personales que tenemos algunos. Pero son cosas que no sirven para nada. Son cosas igual pedo, sólo al dueño le dan gusto.

Como diría la finada mi abuela "vayan a plantar papas en lugar de tantas caralladas, oh!"

...
 
agomez, tranquilo jaja. Creo que entendí tu punto, a mi me encanta hacer peso muerto y trato de hacerlo con la mejor forma posible siempre, e ir avanzando progresivamente con los pesos.

Esta pregunta la tire por este video: https://www.youtube.com/watch?v=sDEFjRWpP_A
Smart vs Dumb bodybuildings

Kali Muscle, parece en parte que habla de Ronnie Colemann y tantos años de levantar pesado, le hicieron tener como 16 cigurias por todos lados.

Igual hay otros naturales como Power Explosive, que se la pasan haciendo peso muerto siempre con buena forma, y lo recontra recomiendan.

O sea, la conclusión de esto podría ser que, es dificil que te dañes la espalda si tenés buena forma y no te pasas en cada entrenamiento, no?

Solo tenía mis dudas, gracias.
 
Última edición:
Bueno, k, en realidad, yo soy de los defensores de usar la tecnología todo lo que se pueda usar. Es más, fui el que hizo la presentación de internet en el Banco de Seguros y fui también quien llevó los modernos programas de cálculo para las tarifas que unos años antes se hacían por cálculo manual y en esos tiempos con software bastante poco amigables.

Pero la matemática no se limita al cálculo elemental, va mucho más allá, algunos aspectos son bastante útiles para otras disciplinas y otros al menos por el momento pueden parecer algo diletantes.

De todos modos, la primera calculadora fue inventada justamente por un matemático (Blaise Pascal) y la idea es automatizar todo lo que sea automatizable.
 
Si que es natural, mucha gente no mide la estatura y demás cosas, en el video parece muy grande. Yo si que creo que powerexplosive es natty no creo que personas como Jeff Seid, Danna Lynn Bailey, Steve Cook, esos si que no son naturales. Pero powerexplosive see

Mmmm, la verdad es que ahora me dejaste pensando porque hizo la dominada más pesada del mundo, mmm jajaja no lo sé ahora dudo.
 
Última edición:
No estoy muy puesto en el tema, pero creo que en competeciones como en las que ha participado Explo, te hacen firmar que en cualquier momento pueden ir a pedirte pruebas antidopping, es decir, no solo en el momento de la competicion, si no meses despues.
 
De hecho, ser natural, pase de pecho o media verónica, no tiene mucho que ver con que se haga peso muerto o no. Tampoco el hecho de tener o no lesiones tiene que ver con una cosa o la otra.

De hecho, en los casos de fisiculturistas lo que sí lleva a lesiones es la interacción de dietas muy radicales con levantar muy pesado.

Levantar pesado, aún comiendo bien, igual tiene riesgo, por eso es que esto no es para todos sino para unos pocos. Pero comiendo mal la cosa se jode del verbo joder.
 
Listo, entendido gracias a todos!
Sólo pregunté porque al mirar algunos videos me asustaron un poco de que a los 40 años tenga terribles dolores de espalda y demás, pero me encanta hacer peso muerto y hasta ahora no tuve ningún problema :) jajaja.
 
Bueno, si vas a una aseguradora, el recargo por levantamiento de pesas es de los mayores. Porque el riesgo existe de verdad. Si pones peso y peso los músculos se someten a tensiones enormes. Que algunas personas están mejor construidas y pueden soportar más y otras tienen alguna malformación o debilidad congénita y pueden soportar menos, que uno pueda ser cuidadoso para entrenar, vigilar proporciones físicas, preparar adecuadamente, alimentarse de modo que las estructuras estén en mejor condición, son factores que inciden para que ese riesgo sea mayor o menor. Hay gente que tiene todos los números para joderse, y hay gente que empezó jodido el primer día, y haciendo las cosas bien llegó a niveles altísimos sin problema ninguno.

De todas maneras, hay mucha diferencia entre entrenar a nivel elite que cada día es un poco más y el riesgo siempre presente, que hacerlo de forma más moderada y que igual permita progresar.
 
En realidad el 80-90% de la gente el dia de pierna hace Rumano o piernas rigidas o dime si miento

+1 la mejor respuesta. Por lo general la mayoría de la gente hace peso muerto rumano o piernas rígidas y teniendo en cuenta que sinceramente lo que construye realmente la parte inferior del cuerpo son los cuadriceps la sentadilla me parece mas importante que el peso muerto si tu meta es la estética de hecho casi todos los fisicoculturistas hacen sentadillas y pocos hacen peso muerto convencional y si lo hacen lo hacen a medio gas.

Ahora bien, decir que es tonto levantar pesado o hacer peso muerto me parece una tontería. El peso muerto es un gran ejercicio y bien hecho corre el mismo riesgo de lesión que cualquier otro. Cuanta gente se lesiona con los press de hombros y nadie dice nada. Pero bueno una cosa es que sea un buen ejercicio y otra es que sea necesario. Ahora si buscas fuerza entonces si.
 
No estoy muy puesto en el tema, pero creo que en competeciones como en las que ha participado Explo, te hacen firmar que en cualquier momento pueden ir a pedirte pruebas antidopping, es decir, no solo en el momento de la competicion, si no meses despues.

conozco a explosivo desde que puso la primer foto en este foro, creo que ni tenía 18 años o menos y una vez puso una foto de el a los 14 años y ya tenía todas las abdominales marcadas. Explosivo tiene un genetica fuera de lo común y que use o no esteroides no lo descalifica.
 
+1 la mejor respuesta. Por lo general la mayoría de la gente hace peso muerto rumano o piernas rígidas y teniendo en cuenta que sinceramente lo que construye realmente la parte inferior del cuerpo son los cuadriceps la sentadilla me parece mas importante que el peso muerto si tu meta es la estética de hecho casi todos los fisicoculturistas hacen sentadillas y pocos hacen peso muerto convencional y si lo hacen lo hacen a medio gas.

Ahora bien, decir que es tonto levantar pesado o hacer peso muerto me parece una tontería. El peso muerto es un gran ejercicio y bien hecho corre el mismo riesgo de lesión que cualquier otro. Cuanta gente se lesiona con los press de hombros y nadie dice nada. Pero bueno una cosa es que sea un buen ejercicio y otra es que sea necesario. Ahora si buscas fuerza entonces si.

Exacto y cuando decimos a la gente que haga peso muerto puede ser cualquiera de sus modalidades con barra, ya que todas son básico, rumano, deficit, convecional, sumo.

Otra cosa es que a otros nos guste tirar pesado y metamos convencional/sumo, pero las otras opciones son totalmente válidas.

Ahora un dato que arrojo, esto paso fue en mi caso particular, al principio me costaba mucho hacer rumano por la cuestion del agarre y lo que le metia eran unos 40k nada mas, luego empece a hacer convencional mas pesado y ahora puedo tirar series con 90k de rumano/piernas rigidas sin problemas por ese lado. Quiza al principio pueda ser conveniente tirar convencional y si despues la gente por x o y o w no quiere seguir haciendo pues haga rumano o alguna variante, siempre y cuando sean con barra
 
conozco a explosivo desde que puso la primer foto en este foro, creo que ni tenía 18 años o menos y una vez puso una foto de el a los 14 años y ya tenía todas las abdominales marcadas. Explosivo tiene un genetica fuera de lo común y que use o no esteroides no lo descalifica.

Esa foto esta en su instagram.

Lo que he dicho a sido para darle un voto de confianza. Ademas siempre a dicho que desde muy pequeño esta ligado al deporte, de una forma u otra
 
Atrás
Arriba