molestias isquiotibiales despues de peso muerto

consulta:
después de hacer peso muerto me quedan unos dolores en los isquiotibiales ( supongo porque es detras de la pierna) muy fuertes, pensaba que solo eran agujetas pero me duran mucho tiempo cerca de 1 semana, me había pasado 2 veces antes y se paso por completo, pero la semana pasado volví a hacer peso muerto y vuelta a doler . la verdad es que antes nunca me había pasado, clásicas agujetas y nada mas.

me preocupo de hacer muy bien la técnica, que la subida sea al mismo tiempo de espalda y piernas, que la barra no me quede tan abajo, y estoy con muy poco peso trabajando pero igual aparecen las molestias etc.

espero que alguien me pueda ayudar porque me esta molestando mucho ya, y no se si seguir entrenando piernas o parar un rato. no se si seguir haciendo sentadillas tambien.

agradeceria algun consejo
 
Última edición:
haces calentamiento dinámico y con peso? Como es ese calentamiento?
 
si, siempre caliento, antes de hacer peso muerto, hago un poco de bici, hiperextensiones y tb agregue un poco de maquina para isquiotibiales (cuando empezaron las molestias pensando que era falta de calentamiento) muy liviano obviamente.
después empiezo a hacer series de aproximación empiezo con la barra sola y subiéndole de a poco hasta llegar al peso de trabajo.
 
Última edición:
Yo sacaría la bici del calentamiento y bajaría los pesos del peso muerto hasta un punto en que las molestias fueran controlables. Comenzaría a subir a partir de ahí.

El otro tema es que hay gente que al hacer peso muerto alonga a su máxima extensión los isquiotibiales haciendo lo que le llaman anteversion o retroversión pélvica y que es más fácil decirle sacar el culo para atrás que todo el mundo entiende. De esa forma en la mayor extensión coincide con la mayor tensión y el músculo se resiente.
No forzarlos tanto acostumbra ser no sólo más fácil de levantar cuanto que además no se producen este tipo de molestias.
 
consulta:
después de hacer peso muerto me quedan unos dolores en los isquiotibiales ( supongo porque es detras de la pierna) muy fuertes, pensaba que solo eran agujetas pero me duran mucho tiempo cerca de 1 semana, me había pasado 2 veces antes y se paso por completo, pero la semana pasado volví a hacer peso muerto y vuelta a doler . la verdad es que antes nunca me había pasado, clásicas agujetas y nada mas.

me preocupo de hacer muy bien la técnica, que la subida sea al mismo tiempo de espalda y piernas, que la barra no me quede tan abajo, y estoy con muy poco peso trabajando pero igual aparecen las molestias etc.

espero que alguien me pueda ayudar porque me esta molestando mucho ya, y no se si seguir entrenando piernas o parar un rato. no se si seguir haciendo sentadillas tambien.

agradeceria algun consejo

tienes dolores cada vez que haces peso muerto?hay una solucion muy facil para que no te duelan:
























NO HAGAS PESO MUERTO!!!


muerto el perro,se acabo la rabia,facil facil.
 
tienes dolores cada vez que haces peso muerto?hay una solucion muy facil para que no te duelan:
























NO HAGAS PESO MUERTO!!!

Si alguien dice:

"Me duelen los hombros al hacer press banca"

Le vas a decir que no haga mas press de banca? Verdad que no? Le buscas soluciones, pero como es peso muerto "todo el mundo pierde la cabeza", como diria el guason
 
es raro porque me paso una vez y deje como 2 semanas de hacer peso muerto, una vez sin nada de dolor volví a hacer con poco peso y volvió a aparecer, espere 2 semanas nuevamente y sin nada de dolor volví a hacer el ejercicio esta vez con menos peso , unos 50k 3x8 y apareció de nuevo, y estoi muy por debajo del peso con lo que podria hacer el 3x8. habia calentado bien y todo. la verdad no se si sera una lesion porque aparece y desaparece o son como agujetas de larga duracion (pero no molestan como agujetas)
 
k comienza de nuevo con las payasadas. No sé si están haciendo ahora oposiciones para bufón de la corte ya que el cazador de elefantes se jubiló y dejó al niño en su lugar. Va que quiere un bufón en lugar de salir a hacer herejías por ahí con los animalitos.
 
es raro porque me paso una vez y deje como 2 semanas de hacer peso muerto, una vez sin nada de dolor volví a hacer con poco peso y volvió a aparecer, espere 2 semanas nuevamente y sin nada de dolor volví a hacer el ejercicio esta vez con menos peso , unos 50k 3x8 y apareció de nuevo, y estoi muy por debajo del peso con lo que podria hacer el 3x8 (peso muy bajo). habia calentado bien y todo. la verdad no se que pueda pasar

Primero sacar la bici, segundo habria que ver si en las hiperextensiones duele, y si las haces con las rodillas levemente flexionadas que es la forma correcta de preparar el isquiotibial.
Tercero, eliminar cualquier tipo de ejercicio de estiramiento de la región, que de costumbre hacen más mal que bien.
Cuarto, lo que ya dije de la técnica, no es con el isquio extendido a tope.
Y finalmente, el tema alimentación, las lesiones no curan bien bajo restricción calórica o deficiencia de colágeno, proteínas o vitamina C.
 
entonces si entiendo arturo, cuando la hago no duele si no que es depues, entonces tu recomiendas bajar el peso hasta donde sea y ver si hay molestias grandes post ejercicio y de ahi viendo como va todo e ir subiendo de a poco o no?

segundo que opinas de hacer sentadillas estando la molestia, o sera mejor evitar todo ejercicio de piernas hasta que se pase.

muchas gracias
 
Es algo que es difícil controlar a distancia, mi criterio es habitualmente crearme un área segura y tentar ganar terreno.

Por ejemplo ir el primer día y hacer los dos ejercicios con la barra sola, no pasó nada, al día siguiente un poco más y así. Si con la barra pelada da problemas, entonces es algo más serio que a veces precisa una consulta médica

El tema es que si uno para totalmente, cuando vuelve la estructura no duele pero está débil que se raja de nada.
 
gracias, con la sentadilla la verdad no duele, asi que seguiré pero mas suave, preguntaba mas que nada porque como también se activan los isquios en el movimiento. con el PM haré como dices bajare al mínimo y de ahí tanteare el terreno. por que con el ejercicio mismo no duele si no que es en el post ejercicio.

saludos
 
Arturo a que te refieres o en que parte del ejercicio te refieres que la técnica no es con el isquio extendido a tope y segundo sin estiramientos? es como lo que siempre recomiendan, no lo seguiré haciendo.(de echo estire el otro dia y parece que me duele mas)

gracias
saludos
 
Sí, el estiramiento es una joda mal dada. No niego que un profesional con formación pueda trabajar con ese tipo de movimiento, pero así como hacemos nosotros, sin conocimiento, es para atrás mismo.

Lo de no ttener el isquio totalmente estirado en el momento de mayor tensión se consigue simplemente con mantener tensióna bdominal y no mandar el culo para atrás.
 
claro, al no mandar el culo para atrás no se gira tanto la cadera hacia como arriba y no se estira tanto el isquio, que buen punto. gracias lo pondré en practica, espalda neutra nomas.

gracias, saludos
 
Atrás
Arriba