Dieta 3000kcal ectomorfo

OverKiller

New member
Hola, estoy buscando una dieta para subir de peso. Según he calculado necesitaría unas +3000kcal. Mis medidas son 1.93kg, 77kg.
El problema es que me cuesta bastante comer tanto, pero lo quiero intentar. A ver si alguien me puede aconsejar una dieta para poder subir, ya que llevo unos meses estancado y tengo clarísimo que es por que no llego a las kcal que debería.

Un saludo.
 
ponerte una dieta seria muy facil,por ejemplo:


Desayuno

1 tazón mediano de leche con 75 gramos de cereales tipo Corn Flakes, All Bran o, en su defecto y mucho mejor, avena.
2 kiwis o 3 naranjas en zumo.
4 tostadas con mantequilla 0% grasa y mermelada.
1/2 batido de proteína de suero.


Almuerzo

2 rebanadas de pan de molde integral con 120 gr de pavo o 80 gr de atún al natural o 150 gr de queso Burgo de Arias 0% grasa.
1 plátano.


Comida

150 gr de pasta en seco, o lentejas o arroz.
150 gr de ternera o 200 gr de pollo o 150 gr de atún.
200 gr de verduras, las que quieras pero vete variando cada día.
1 pieza de fruta pequeña (kiwi, unas cerezas, un par de fresas…)



Post-entreno

1 batido de proteína de suero.
1 tostada con aceite de oliva.


Cena

100 gr de pescado azul o 100 gr de ternera o 100 gr de atún o 150 gr de pollo.
300 gr de patata cocida.
1 yogurt natural.
Total de macronutrientes y kcal

Proteínas: 170 (22%)
Hidratos: 450 (60%)
Grasas: 70 (18%)
Total kcal: 3.000

pero tal vez los macros no esten acorde a tus necesidades,aun que no se aleja mucho de tu peso y los grs de la dieta.
 
Okay, muchas gracias, lo voy a intentar..aunque solo de leerlo ya se que me va a costar comer todo eso...De desayuno hasta ahora estoy tomando un batido con 300ml de leche semidesnatada, 1 yougur, 1 platano, 30g de proteina y 6 galletas maría, que son casi unas 500kcal creo recordar, a ver como lo puedo subir un poco de kcal porque por las mañanas sobretodo me cuesta comer mucho, asiq voy a intentar mantener el batido yo creo.

Un saludo.
 
Cuantos kg levantas en peso muerto y sentadillas.
K, es porque está diciendo que le cuesta comer, estoy averiguando por qué le cuesta.
 
Hola agomez, creo que me acuerdo de ti de hace varios años jeje. Pues peso muerto no hago por temas de espalda, que no la tengo mal pero para no forzar, y sentadillas mi PR es 95kg, pecho 75kg.

Un saludo.
 
Ahí tienes entonces por qué te cuesta comer más.

Cuál es tu situación? Un individuo saludable, magro, que hace ejercicio. Está bien. Puedes quedarte así el resto de tu vida si lo deseas, que no te va a pasar nada malo.

Ahora, si lo que quieres es más desarrollo físico, justamente la cosa arranca por ese lado que estás evitando. Vamos a no hacernos trampas al solitario: si quieres inducir necesidad de criar más músculo la cosa empieza por el peso muerto y la sentadilla subiendo carga a lo bobo. Ahí vas a ver que te comes hasta la tierra de la tierra y la cal de las paredes si es necesario como Rebeca de 100 años de soledad.

Son opciones: o musculoso y más bruto, o como estás ahora. Está en tus manos.
 
Okay muchas gracias por las respuestas. Y si, mi objetivo es subir al menos hasta los 85kg, y cuando lo consiga hasta los 90..xD.

Lo del peso muerto a ver, no es que no quiera porque si, tengo una ligera escoliosis y no me conviene forzar, y menos con mucha carga. Y no existe ningún ejercicio que pueda reemplazarlo no?

Y que me recomendáis, mejor en mi caso ir 3 o 4 veces a la semana al gimnasio? Porque igual me conviene mejor ir 3 así no gasto tantas kcal? Actualmente voy 4.

Un saludo.
 
Última edición:
Es tu decisión: o pones peso de verdad en la barra, o te quedas como estás. Ambas alternativas son legítimas.
No, no hay, en tu situación, cómo poner peso en la barra sin hacer peso muerto aunque sea moderadamente.

Pero es lo mismo que cantar. Si yo quiero ser cantor tengo que aprender a cantar y estudiar y practicar mucho. Como no soy obligado a ser cantor, canto cuando quiero y de la forma que quiero. Pero claro, bien, no.

Así que ya sabes.
 
jaja vale, pues nada, intensidad a tope y a hacer peso muerto. Y me vendría mejor 3 o 4 veces por semana? Y ya que estamos, rutina full-body o dividida por grupos musculares que es lo que hago ahora?

Gracias un saludo.
 
Y ya que estamos, rutina full-body o dividida por grupos musculares que es lo que hago ahora?

Gracias un saludo.

la dividida te funciona?si te funciona bien no hay por que cambiar nada,cuando te estanques seria hora de cambiar.
 
K, parece claro que no le funciona, si le funcionaba no estaba con el peso que está ni levantando lo que levanta.

La idea es que subas de peso corporal y peso en la barra, para eso poner una regularidad mínima de los básicos (2 x semana cada uno) y el resto lo organizas como quieras.
 
Ahí tienes entonces por qué te cuesta comer más.

Cuál es tu situación? Un individuo saludable, magro, que hace ejercicio. Está bien. Puedes quedarte así el resto de tu vida si lo deseas, que no te va a pasar nada malo.

Ahora, si lo que quieres es más desarrollo físico, justamente la cosa arranca por ese lado que estás evitando. Vamos a no hacernos trampas al solitario: si quieres inducir necesidad de criar más músculo la cosa empieza por el peso muerto y la sentadilla subiendo carga a lo bobo. Ahí vas a ver que te comes hasta la tierra de la tierra y la cal de las paredes si es necesario como Rebeca de 100 años de soledad.

Son opciones: o musculoso y más bruto, o como estás ahora. Está en tus manos.

Entrena con intensidad y ya te entrará el hambre


No hay dia que yo no entrene y no tenga un hambre bestial que parezco un zombi buscando comerme hasta a las personas y los dias de recuperacion tambien.

Cuando hacia pecho biceps no me daba tanta hambre
 
K, parece claro que no le funciona, si le funcionaba no estaba con el peso que está ni levantando lo que levanta.
.

Hola, estoy buscando una dieta para subir de peso. Según he calculado necesitaría unas +3000kcal. Mis medidas son 1.93kg, 77kg.
El problema es que me cuesta bastante comer tanto, pero lo quiero intentar. A ver si alguien me puede aconsejar una dieta para poder subir, ya que llevo unos meses estancado y tengo clarísimo que es por que no llego a las kcal que debería.

Un saludo.

no pone nada de los pesos que levanta ni si le funciona la gran rutina weider.
 
Al final he decidido cambiar de rutina y ayer empecé ésta del gran Flesh:

Rutina volumen ectomorfos (III)

Un saludo.
 
Atrás
Arriba