Hola AYUDA !!!

lonjinos

New member
hola a todos soy nuevo en el foro. he estado ojeandolo y la verdad me gusta tanto la pagina como la comunidad.
Veréis estoy harto de mi peso y quiero bajarlo tengo varias "maquinas" que he ido recogiendo con el paso del tiempo. Me gustaría que algún alma caritativa me recomendase una buena rutina para trabajar todos los grupos musculares ( y perdida de peso ) 5 días a la semana con los utensilios que tengo que paso a describir.

Tengo 26 años mido 1,85 y estare sobre 125kg. ( mi nivel fisico es muy bajo :S)

saco de box
mancuernas
banca de pesas con barra
banco de abdominales
ab rocket ( banco de abdominales)
muscles up ( una barra para dominadas y flexiones)
bicicleta.

bien.Estos son los elementos de los que dispongo,me gustaría una rutina que los contuviera ( aparte de ejercicios)

pretendo crear un hilo con mi progreso y fotografías para poder ayudar a gente obesa como yo a superarse.

MUCHISISIMAS GRACIAS COMUNIDAD!

lok'tar ogar!!!

( el tema de la alimentacion lo tengo solucionado estoy llendo a una nutricionista lo que me falta es el tema deportivo )
 
Tienes soporte para sentadillas? Cuantos kg dispones en discos?
El objetivo es solo perder peso por salud o queres tener tambien un gran fisico? Es para dar el consejo orientado a eso
 
bueno el material es límitado pero el objetivo es solo bajar de peso. Yo diría que hagas una rutina fullbody. Yo haría

press de banca
remo con mancuernas o barra
Push press
Zancadas para comenzar después cuando le agarres la mano sentadillas bulgaras
curl de bíceps
Extensiones de tríceps con mancuernas o rolling extensión

3 veces por semana y caminatas de 1 hora los días que no entrenas con pesas, los días que puedas por supuesto. Para empezar 3 series de 6-12 repeticiones que eso va a variar de acuerdo al peso que uses en cada ejercicio, según el material con el que dispongas.

PD: abdominales cuando quieras.
 
hola a todos soy nuevo en el foro. he estado ojeandolo y la verdad me gusta tanto la pagina como la comunidad.
Veréis estoy harto de mi peso y quiero bajarlo tengo varias "maquinas" que he ido recogiendo con el paso del tiempo. Me gustaría que algún alma caritativa me recomendase una buena rutina para trabajar todos los grupos musculares ( y perdida de peso ) 5 días a la semana con los utensilios que tengo que paso a describir.

Tengo 26 años mido 1,85 y estare sobre 125kg. ( mi nivel fisico es muy bajo :S)

saco de box
mancuernas
banca de pesas con barra
banco de abdominales
ab rocket ( banco de abdominales)
muscles up ( una barra para dominadas y flexiones)
bicicleta.

bien.Estos son los elementos de los que dispongo,me gustaría una rutina que los contuviera ( aparte de ejercicios)

pretendo crear un hilo con mi progreso y fotografías para poder ayudar a gente obesa como yo a superarse.

MUCHISISIMAS GRACIAS COMUNIDAD!

lok'tar ogar!!!

( el tema de la alimentacion lo tengo solucionado estoy llendo a una nutricionista lo que me falta es el tema deportivo )

olvidate de maquinas para hacer abdominales,con tu peso lo que debes realizar es una rutina de pesas ,llevar una buena alimentacion y HACER CARDIO liss ya sea en ayunas o despues de tu sesion de pesas.
 
con 26 años y 125 kilos, no recomiendo pesas en primera instancia, sino cardio moderado hasta llegar a cardio medio intenso y 80 kilos,

luego de ahi ya si que empiece con las pesas.


(la razon es de que cuando se es joven como con 18 años, hacer pesas es muy optimo, en alguien con 26 años, ya lo que no has sido con 24, no deberia correrte tanta prisa, pues que ese cuerpo fitness musculado en una medida buena, te llegaria aobre los 30, pero un cuerpo 10 podria costar 5 años de trabajo, hasta los 32 si tardas 1 año en perder 45 kilos)
 
Última edición:
con 26 años y 125 kilos, no recomiendo pesas en primera instancia, sino cardio moderado hasta llegar a cardio medio intenso y 80 kilos,
luego de ahi ya si que empiece con las pesas.

tambien es una opcion,pero si va ganando algo de masa muscular mejor ya que aumentar musculatura hace que quemes mas calorias durante el dia.
 
tambien es una opcion,pero si va ganando algo de masa muscular mejor ya que aumentar musculatura hace que quemes mas calorias durante el dia.

Tambien es cierto.

el problema es como calculas las kcal que necesita, partir de 125 kilos le volvera aun mas gordo de lo que esta.
 
Darte en primer lugar mis felicitaciones por querer mejorar tu físico, ya que el sobrepeso que tienes puede tener problemas de salud, el primer paso ya lo has dado ahora solo va a mejorar y progresar.

Una de las cosas que debes saber, es que el tema nutricional es fundamental para reducir el peso lo más rápido posible. El déficit calórico acompañado de ejercicio diario hará que evoluciones por día.

Vamos al entrenamiento, atendiendo a tu petición.

Lo más eficiente para favorecer a la pérdida de peso es realizar un circuito, en el cual combines ejercicios multiarticulares, como peso muerto, Burpees, sentadillas, dominadas etc. Son los ejercicios que más calorías queman además de muscularte.

Comienza con un circuito donde trabajes todo tu cuerpo y acaba en la bicicleta con cardio de 30 minutos.
Debido a tu sobrepeso, no es recomendable que salgas a correr ni realizes otro deporte. La bicicleta o la natación es ideal para no producir el impacto en tus rodillas, que pueden verse afectada por el sobrepeso.

Trabaja a alta repeticiones en torno a las 15 por ejercicio. Y el descanso comienza por 90 segundos y ve reduciéndolo hasta llegar a 1 minuto

Poco a poco puedes incorporar sesiones de HIIT pero más adelante.

Mucho ánimo y a por todas, cualquier cosa nos vas comentando
 
Le vas a ocasionar un infarto si lo pones a hacer burpees con 125kg. La cosa es Sentadilla 3x semana y algo de trote
 
Impresionado

HOLA A TODOS!!

En primer lugar agradecer a esta maravillosa comunidad la respuesta tan pronta.
sois unos 10!

disculpad si me he expresado mal.Lo que a mi me gustaria es una rutina con lo que tengo.

Osease tiempos ejercicios y tal una tabla con lo que he de hacer ya que en eso es en lo que soy totalmente ajeno y por lo que veo mas de uno de aqui tiene la leccion aprendida _navidad_

si alguien puede remitirme una tabla con lo que puedo hacer con este equipo ( O ejercicios sin equipo) le estaria agradecido de por vida. muchisismsa gracias comunidad por todo :D
 
hola. no tengo soporte para sentadillas.En cuanto los discos son pequeños. los tengo puestos en una barra y 2 mancuernas unos 20k como mucho. mi intencion es perder peso a medida que gano tambien musculo. gracias por la ayuda :D
 
Bueno musculo no vas a ganar com 25kg en peso, pero si puedes perder peso y digamos "tonificar" , pero ese concepto es a veces malinterpretado.

Sentadillas 3x15-20
Press banca 3x15-20
Press hombros 3x15-20
Zancadas 3x15-20
Ejercicios de brazo 3x15-20

Eso lunes miercoles y viernes, los otros dias una caminata de 45min como dijo seba
 
olvidate de maquinas para hacer abdominales,con tu peso lo que debes realizar es una rutina de pesas ,llevar una buena alimentacion y HACER CARDIO liss ya sea en ayunas o despues de tu sesion de pesas.

No, k, una persona con 125 k no puede ponerse a hacer cardio indiscriminadamente. Ya se le colocó lo correcto más arriba: algo de ejercicios de movimientos amplios y caminar (a eso si quieres le puedes llamar cardio porque el corazón no se desconecta), pero con ese peso nunca correr porque se te puede descalabrar el gordo y después no hay quien lo levante.

Tampoco ponerse a hacer ejercicio en ayunas, a la altura que está, es sólo corregir la alimentación de forma que sea sustentable, no ponerse de loco a jugar a rocky balboa.
 
rocky balboa no,pero tampoco me referia a correr por su peso,puede hacer bici estatica,eliptica o nadar que no le va a hacer mal y le va a ayudar a quemar mas calorias-grasas.
 
HOLA de nuevo

hola a todos. Otra vez gracias por la atención y la ayuda.

veréis mi intención es hacer como bien habéis dicho 3 días de "pesas" y todos los días andar 1 horita antes de cenar

mi idea es EJERCICIOS+SACO DE BOX

he visto que un compañero ha puesto esta serie de ejercicios
"Sentadillas 3x15-20
Press banca 3x15-20
Press hombros 3x15-20
Zancadas 3x15-20
Ejercicios de brazo 3x15-20" ( este ultimo si me pudierais decir alguno os lo agradecería enormemente)

bien mi pregunta es. ¿Es suficiente con esos, o puedo hacer alguno mas? ya que lo que me gustaría es alguna rutina de fullbody para trabajar todo el cuerpo para hacer 3 dias a la semana hasta que baje de peso en cuanto al saco de box .¿Alguno sabe alguna rutina de movimientos y golpes con el?


MUCHISISIMAS gracias de nuevo por vuestra ayuda y disculpad las molestias.
 
Para las sentadillas, al no tener máquina, puedes empezar agarrando una mancuerna. En cuanto a ejercicios de brazo, tienes curl de biceps con mancuerna por ejemplo.

Respecto a tu caso, lo importante es que consigas llevar una dieta sostenible y duradera. No te vayas a una dieta super estricta que luego no vas a poder seguir. El andar 1 hora viene muy bien, además que a mí en mi caso me ayuda digamos a "motivarme" en la dieta al haber hecho ese esfuerzo pues me siento mucho peor si no sigo la dieta al considerar que ese esfuerzo pudiera no haber servido para nada.
 
Atrás
Arriba