¿Correr o bici? (Bajar barriga)

theflash1

New member
Buenos días a tod@s,

La mía es una pregunta sencilla ¿Se pierde más barriga corriendo o haciendo bici?
Voy al gym desde hace varias semanas con la principal intención de ganar volumen en todo el cuerpo, pero me gustaría añadir un cuarto día a la semana con un ejercicio de cardio fuerte (hago cardio todos los días pero poco para enfocarme más en lo otro) con intención sobretodo de perder barriga. Soy de esos chicos delgados con panza horrenda.

Estoy dudando en si correr o hacer bici estática, mi pregunta es ¿Se sabe a ciencia cierta cual de estas dos actividades me haría perder más barriga con mejores resultados?

Gracias y buen día.
 
Se elimina barriga dejando de comer.
 
las dos actividades te pueden ayudar a bajar de peso ""en general"",lo bueno de la bici es que no tiene impacto en las rodillas como cuando corres.
yo haria bici en ayunas a un ritmo moderado de 30 a 60 minutos como maximo. _perro_
 
En el primer debate fijo de este mismo subforo se explica perfectamente todo eso: si entrenas bien pesas, sólo la dieta. Si no entrenas pesas, el deporte que hagas por tu gusto y salud y la dieta. Si no haces ningun deporte, la dieta, aunque ahí se recomendaría algun ejercicio por salud, no para perder peso.

No es conveniente hacer ejercicio extra para quemar comida extra. Comer menos y punto.

Si quieres correr, saltar, levantar o bailar por otros motivos, que sea por ellos y no por corregir errores que podrías directamente no cometer.
Sería como ensuciar por gusto para después limpiar. Algo un poco estúpido
 
Quemar gordura con ejercicio es como secar un piso húmedo con una corriente de aire.
No sirve para un lugar inundado. Lo que hay que hacer es cerrar la entrada y va secando normal. Cuando está húmedo, si todavía se quiere secar más ahí o seca solo, o se pasa un paño o se pasa una corriente de aire.
 
Se elimina barriga dejando de comer.

No es conveniente hacer ejercicio extra para quemar comida extra. Comer menos y punto.

A ver, que sí, que se adelgaza en la cocina.
Pero mi pregunta era bastante específica, se pierde más grasa abdominal en bici o corriendo?

Cada persona es como es y tiene sus propios ejercicios y dietas definidas por sus razones, y no todo se aplica a todos los casos.

Yo soy un tío de 1,82 con apenas 70 kilos. Estoy muy delgado, pero tengo barriguita, grasa abdominal que no puedo eliminarme a pesar de que no tomo azúcar desde hace 6 meses y he reducido muchísimo las grasas desde entonces.

Estoy haciendo ejercicio de ganar volumen precisamente por eso, porque soy un palillo, pero donde sí tengo grasa (y fea) es en la barriga, que me deforma muchísimo la silueta. Por eso, mientras sigo con mis ejercicios de ganancia de volumen y alimentación específica para eso, he pensado añadir un poco de ejercicio extra (cardio) para ayudar más a la pérdida de barriga.

Mi pregunta era muy concreta. Gracias a metopa por darme la respuesta que buscaba. Si son iguales entonces creo que tiraré por correr. Es verdad lo de las rodillas pero la bicicleta siempre me ha resultado incómoda y solo iría a su favor si la diferencia fuera mucha.

Un saludo.
 
Con 1.82 y 70 kg, no vas a perder barriga con cardio en grandes cantidades. Dale duro a las pesas y come adecuadamente. Reducirás progresivamente la tripa, e irás ganando estructura corporal para que se te proporcione el cuerpo. Lamentablemente creo q te has quedado con la respuesta que querías leer, y no con la correcta. Suerte.
 
Lamentablemente creo q te has quedado con la respuesta que querías leer, y no con la correcta. Suerte.

como dice el autor del hilo,solo y unicamente solo estaba preguntando por 2 ejercicios,no estaba preguntando por dietas o pesas.
 
como dice el autor del hilo,solo y unicamente solo estaba preguntando por 2 ejercicios,no estaba preguntando por dietas o pesas.

La verdad es que no.
Citemos la pregunta:

Buenos días a tod@s,
La mía es una pregunta sencilla ¿Se pierde más barriga corriendo o haciendo bici?

Voy al gym desde hace varias semanas con la principal intención de ganar volumen en todo el cuerpo, pero me gustaría añadir un cuarto día a la semana con un ejercicio de cardio fuerte (hago cardio todos los días pero poco para enfocarme más en lo otro) con intención sobretodo de perder barriga. Soy de esos chicos delgados con panza horrenda.

Estoy dudando en si correr o hacer bici estática, mi pregunta es ¿Se sabe a ciencia cierta cual de estas dos actividades me haría perder más barriga con mejores resultados?


Todo en rojo estaba de mas.

Ahora la respuesta a la pregunta simple: Corriendo.
 
Última edición:
Yo soy un tío de 1,82 con apenas 70 kilos. Estoy muy delgado, pero tengo barriguita, grasa abdominal

Estoy haciendo ejercicio de ganar volumen precisamente por eso, porque soy un palillo, pero donde sí tengo grasa (y fea) es en la barriga, que me deforma muchísimo la silueta. Por eso, mientras sigo con mis ejercicios de ganancia de volumen y alimentación específica para eso, he pensado añadir un poco de ejercicio extra (cardio) para ayudar más a la pérdida de barriga.

Yo creo que muchos de aqui ya estamos cansados de oir estas tonterias. La gente quiere ser un matamoscas (un palillo con cuadros) en vez de una persona sana fuerte y desarrollada. Que sea malo tener abs? No ni mucho menos, pero que no se esperen tener el cuerpo de brad pitt en troya cuando ni siquiera quiera pelear en la guerra
 
A ver, que sí, que se adelgaza en la cocina.
Pero mi pregunta era bastante específica, se pierde más grasa abdominal en bici o corriendo?

Cada persona es como es y tiene sus propios ejercicios y dietas definidas por sus razones, y no todo se aplica a todos los casos.

Yo soy un tío de 1,82 con apenas 70 kilos. Estoy muy delgado, pero tengo barriguita, grasa abdominal que no puedo eliminarme a pesar de que no tomo azúcar desde hace 6 meses y he reducido muchísimo las grasas desde entonces.

Estoy haciendo ejercicio de ganar volumen precisamente por eso, porque soy un palillo, pero donde sí tengo grasa (y fea) es en la barriga, que me deforma muchísimo la silueta. Por eso, mientras sigo con mis ejercicios de ganancia de volumen y alimentación específica para eso, he pensado añadir un poco de ejercicio extra (cardio) para ayudar más a la pérdida de barriga.

Mi pregunta era muy concreta. Gracias a metopa por darme la respuesta que buscaba. Si son iguales entonces creo que tiraré por correr. Es verdad lo de las rodillas pero la bicicleta siempre me ha resultado incómoda y solo iría a su favor si la diferencia fuera mucha.

Un saludo.

Por partes:
1.- La grasa abdominal no se va con uno u otro ejercicio, se va progresivamente al igual que la grasa de tu cuerpo. Da igual si haces bici, natación, sales a correr o te marcas un moonwalk los sabados a la noche.

2.- Si mides y pesas eso, y tienes grasa abdominal. Aprende a comer y a cambiar tu estilo de vida.

3.- Eso de entrenar y hacer volumen a la vez que adelgazas tiene un límite muy concreto. Novatos o lesionados de larga duración. No te voy a explicar como funcionan las leyes de la termodinámica en un cuerpo humano.

4.- Metopa no te ha dado una mierda, ni son iguales ni quemas lo mismo. Dependerá de la frecuencia a la que entrenes y del tiempo que puedas mantener dicha frecuencia. Como eso siendo un novato como presumo que eres no lo vas a controlar, haz el cardio con el que te sientas más cómodo.


Alé con dios y jesuscristo superstar.
 
Lo que llamáis HIIT aquí es de risa, luego no aguantáis un fartlek.

no entreno para tener resistencia, el crossfit y HIIT no es que sean mucho de mi agrado pero para quemar calorias es mejor que el tipico cardio en la bici o corriendo.
 
En realidad se queman mas calorias con el liss, lo que pasa es que el hiit tiene una mejor relacion Tiempo/calorias que el liss. Es decir, por ejemplo que con 45min de liss quemas 600-700kcl y con hiit de 15-20min quemas 250-300kcl o algo asi, por lo tanto en total las calorias gastadas son mayores haciendo liss 45min que haciendo 20min de hiit y es imposible hacer hiit por 45min para quemar mas calorias
 
En realidad se queman mas calorias con el liss, lo que pasa es que el hiit tiene una mejor relacion Tiempo/calorias que el liss. Es decir, por ejemplo que con 45min de liss quemas 600-700kcl y con hiit de 15-20min quemas 250-300kcl o algo asi, por lo tanto en total las calorias gastadas son mayores haciendo liss 45min que haciendo 20min de hiit y es imposible hacer hiit por 45min para quemar mas calorias

Y el EPOC donde lo dejas?
 
no entreno para tener resistencia, el crossfit y HIIT no es que sean mucho de mi agrado pero para quemar calorias es mejor que el tipico cardio en la bici o corriendo.

Repito, lo que llamáis HIIT aquí es muy dudoso de llevar tal nombre.

Y el EPOC donde lo dejas?

No es tan relevante como se dice.
 
Atrás
Arriba