Remo antagonista al press banca

Outtathaway

New member
¿Qué opinan de este ejercicio que a mi entender es el movimiento antagonista al press banca con barra? se llama Remo Seal, y creo que lo inventaron los rusos.


En mi opinión resulta útil para subirla (sí, ya sé que la mejor forma de subir la banca es hacer la banca, pero si se hace banca y se quiere añadir algo para ayudar a aumentarla, sin dudas esta es una buena opción) o al menos eliminar un pequeño estancamiento, dado que es el movimiento contrario. La fase excéntrica de la banca es la fase concéntrica de éste, y viceversa.

Este artículo hace referencia a la importancia de los dorsales en el press banca: http://powerexplosive.com/la-importancia-del-dorsal-ancho-en-el-press-banca-a-analisis/

Pero no menciona este ejercicio, el cual veo a mi entender muy útil si se busca obtener un mejor rendimiento en la banca.

Considero importante usar el mismo ancho de hombros que en el press banca, y usar exactamente la misma barra.
 
Última edición:
la verdad parece buen ejercicio y cómodo (la espalda baja esta totalmente descansada) porque el que es muy bueno es el remo con soporte al pecho con mancuernas pero es más incómodo.
 
Es un ejercicio buenisimo,aparte que el estar apoyado osbre un banco reduce exponencialmente el riesgo de obtener una lesión en la espalda baja.
 
Es un ejercicio buenisimo,aparte que el estar apoyado osbre un banco reduce exponencialmente el riesgo de obtener una lesión en la espalda baja.

Quien tenga una lesión en la espalda haciendo remo es por dos razones.

- Mala técnica.
- No entrenar peso muerto.
 
Lo llebo haciendo mucho tiempo sin saber que se llamaba así.
Este remo junto con remo con pecho apoyado son mis favoritos, con mancuernas mejor.
 
Quien tenga una lesión en la espalda haciendo remo es por dos razones.

- Mala técnica.
- No entrenar peso muerto.

+1. Aunque a mi una vez me dio lumbago por hacer el remo pendlay forzado xD, la tecnica no es que era mala, pero me dio lumbago xD
 
Bueno, yo nunca he creido mucho en eso de transferencia Remo/Banca porque de hecho yo nunca hago remo con barra y mi banca sube muy rapido ultimamente. Sin embargo creo que de existir transferencia este ejercicio es el que mas le daria, mucho mas que el pendlay. Este remo seal me parece que es el verdadero antagonista y no el pendlay
 
Quien tenga una lesión en la espalda haciendo remo es por dos razones.

- Mala técnica.
- No entrenar peso muerto.

Exacto pero el problema con el remo más famoso (el inclinado con barra) es que justamente el más difícil de hacer tecnicamente bien y por ende el que más facilmente veo hacer mal.Tirones por todos lados,pesos exesivos que limitan remendamente el recorrido.en fin,los básicos serán los mejores ejercicios pero a su vez los que más veo hacer mal_comorr_
 
Exacto pero el problema con el remo más famoso (el inclinado con barra) es que justamente el más difícil de hacer tecnicamente bien y por ende el que más facilmente veo hacer mal.Tirones por todos lados,pesos exesivos que limitan remendamente el recorrido.en fin,los básicos serán los mejores ejercicios pero a su vez los que más veo hacer mal_comorr_

El remo no es un basico
 
Bueno,básico basico como las sentadilas y pm no, pero es considerado junto con las dominadas unode los ejercicios principales para la espalda,que por cierto es otro ejercicio que suelo ver que se hace horrible .No bajan hasta quedar estirados,repeticiones incompletas y para como de males se ayudan levantando las piernas.
 
Justamente, porque se deforma la técnica cuando se pone peso alto, es uno de los motivos que no es básico. Los básicos son estables, la técnica adecuada es la más eficiente. En los otros no, la técnica que permite mover más peso (o sea la más eficiente) no es la más adecuada. Por eso unos son levantamientos y los otros son ejercicios.
 
haber .

los básicos son tres, press de banca, sentadilla y peso muerto.

Dominadas lastradas / remo.

press militar / press de hombros.

son ejercicios semi-básicos que de no hacerlos genera descompensación y desoptimización de la progresión.
 
Sí, el concepto de estabilidad, llevado a serio, lleva algo de estudio (estabilidad asintótica, funciones de Liapunov)
Sin embargo, a nivel intuitivo, lo que quiero decir es que la trayectoria de estos levantes es tal que cuando uno pone peso en caso que llegase a iniciar de una posición no adecuada, la tendencia es que el cuerpo busque la mejor posición y se acerque mucho a la trayectoria que haría caso hubiese iniciado en la posición correcta. Y que cuanto más peso ponemos, mayor es la tendencia a ir a esta trayectoria que es la que más peso permite mover.

En cambio, otros ejercicios tienen trayectorias menos estables, por ejemplo el curl de bíceps, la tendencia es desviar de la trayectoria correcta porque estas trayectorias incorrectas permiten mover mucho más peso.
 
Correcto, la buena técnica no se aprende de un día para otro, e implica también fortalecer aisladamente sectores (como los espinales que normalmente están insuficientes en no levantadores), sin embargo, una vez que uno consigue dominarla, el propio peso te impide de hacer errores.
 
Atrás
Arriba