Problemas con la creatina

spyfit

Member
Problemas con la creatina ?

No se si en realidad el problema viene de la creatina. Llevo dos años con una dieta e intentando cuadrar las macros. Este tiempo he mantenido abdomen bastante plano.
Ahora llevo un tiempo tomando creatina y he notado algo de incremento muscular ya que aumentado también pesos,pero noto que he aumentado abdomen.


Sigo con las mismas kcal de siempre. Algo por debajo de las de mantenimiento. Debería comer 2500 y estoy metiendo 2000kcal. Así llevo todo este tiempo.

Puede ser la creatina de este aumento en la zona la barriga?
Gracias
 
Última edición:
si que es posible,a mi tambien me paso hace tiempo,me veia un poco mas grande pero mas hinchado en la barriga a causa de la retencion de liquidos.

has de beber mucha agua tomando la creatina.
 
Y bebiendo mucha agua disminuye la retención líquidos en el abdomen? De cuanta agua estamos hablando q hay que beber?

Otra pregunta: luego para definir si dejó la creatina volverá mi barriga a ser lo q era? Imagino que el músculo ganado lo perderé
 
Última edición:
Con la creatina por si sola no se gana musculo, te ves maa grande por retencion de liquidos intramuscular, tal vez por eso notas el abdomen algo mas abultado.

Tambien puede ser inchacion por no digerirla bien.
 
Y bebiendo mucha agua disminuye la retención líquidos en el abdomen? De cuanta agua estamos hablando q hay que beber?

entre 2-3 litros ya esta mas que bien

Otra pregunta: luego para definir si dejó la creatina volverá mi barriga a ser lo q era? Imagino que el músculo ganado lo perderé

musculo no perderas,perderas la hinchazon.
 
Que no es eficiente.

Yo no lo digo en una definición que quiera quedarme seco, sino bajar tejido adiposo, porque se trataría de una definición de 2 meses para solventar errores y bajar grasa, luego estaría 3 meses en subida a ras 100% calculado, y luego otros 2 meses en definición ya sin creatina para eliminar líquidos y demás.
 
Es curioso porque a veces en la escuela se enseñan cosas que nunca después se van a usar, sin embargo, dar una idea no necesariamente rigurosa del control de procesos, que es algo extremadamente útil, pasan por arriba.

Cómo funciona aquí el control de procesos:

* cada uno de nosotros tiene un cierto nivel adiposo por encima del cual se comienza a perjudicar nuestra salud por causa de sobrepeso y también por causa de una alimentación incorrecta que está asociada con ese sobrepeso

* también tenemos un otro nivel por debajo del cual no conseguimos estar sin resentir nuestra salud. En aquellas personas que siempre se alimentaron correctamente y tuvieron una vida activa, este nivel puede ser bastante bajo, en otros no.

* vale moverse hacia arriba o hacia abajo dentro de lós límites anteriores, ajustando en más o en menos según uno esté demasiado próximo de uno o de otro.

* eventualmente puede valer salirse por algún motivo lo suficientemente bueno de esos límites, pero no es juego, son procesos que requieren mucho cuidado y que uno no puede pasarse la vida en ellos.

Qué es lo que sucede con mucha gente hoy? Se fijan como límite superior de control algo que está muy cerca o aún por debajo de su mínimo saludable, y quieren a fuerza mantenerse ahí. Ese proceso no funciona.

Es verdad que algunas personas consiguen mantenerse magras toda la vida. Otras, no van a conseguirlo, pueden ir mejorando su alimentación y sus parámetros, pero quererse atar a una condición que no les es natural, es una garantía para no avanzar más en nada.
 
Yo no lo digo en una definición que quiera quedarme seco, sino bajar tejido adiposo, porque se trataría de una definición de 2 meses para solventar errores y bajar grasa, luego estaría 3 meses en subida a ras 100% calculado, y luego otros 2 meses en definición ya sin creatina para eliminar líquidos y demás.

Vas a querer depletar, no cargarte. Añades retención de líquidos. No sacas el partido que podías a la creatina debido a tu dieta insuficiente.

Tres ejemplos.
 
Vas a querer depletar, no cargarte. Añades retención de líquidos. No sacas el partido que podías a la creatina debido a tu dieta insuficiente.

Tres ejemplos.


1- cargar en sí me da igual, yo solo busco conseguir algo de beneficios del uso de la creatina.

2- Mientras la retención de líquidos no sea contraproducente para eliminar grasa, no me importa.

3- Sacar partido algo habrá, no me importa desperdiciar gran parte del producto si consigo mejoras que si no lo tomo.


--- necesito más peso para desestimar su uso, algo que tenga que ver que si lo tomo, no quemaré grasa o algo así, y que sea sólida la afirmación, cambiar grasa por retención de líquidos no es problema, porque los líquidos en una semana de cardio medio alto déficit y dietas bajas en sal y dejar de usar creatina, se podría eliminar todo ese líquido retenido, a lo sumo dos semanas.

Más razón de peso raskol, sigo escuchando.
 
yo no sé si la creatina hace retener liquido, los que comemos cantidades de carne cruda no andamos reteniendo líquido y eso es un aporte relativamente grande de creatina.
 
yo no sé si la creatina hace retener liquido, los que comemos cantidades de carne cruda no andamos reteniendo líquido y eso es un aporte relativamente grande de creatina.

la creatina actúa por saturación (los beneficios que desencadena por su saturación) para ello habría que comer varios kilos de carne al día, nadie de aquí come todos los días un par de kilos de carne, ni que fuésemos animales.
 
Última edición:
No retuve, será que depende de cada persona. De todas formas ese líquido se manifiesta en músculo más hinchado, no apariencia de más grasa
 
Atrás
Arriba