Vuelta al mundo de la suplementación?

macolly

New member
Buenas compañeros!

Pues veréis, después de casi 3 años sin tomar suplementos, me estoy planteando seriamente volver a recurrir a ellos.

Me explico, por trabajo suelo entrenar tarde (al menos de lunes a viernes), así que para cumplir mis requerimientos de protes dándole importancia al post entreno hay veces que no me apetece comer mucho para luego meterme en la cama. No digo que vaya a dejar de cenar ni mucho menos, pero me gustaría combinar un batido post entreno con una cena medianamente liviana.

Después de más de una hora usando el buscador y mirando hilos abiertos (nunca he estado muy puesto en el mundo de la suplementación), lo que me ha quedado claro es que con unas proteínas isoladas me valdría de sobra (bajas en carbos y grasas a poder ser).

Me gustaría si pudieseis recomendarme alguna en concreto que hayáis probado y os funcione bien. Yo leyendo por aquí le he visto buena pinta a las Optimum Nutrition Gold Standard 100% y a las Dymatize ISO-100, no sé qué os parecerán, yo es que no tengo ni idea (recuerdo que en su momento tomaba las WP8 de Starlabs).

La idea es sólo tomármelas en el post entreno. Agradeceré mucho vuestros consejos porque es que llevo desde que terminé de entrenar buscando pero no me aclaro.

Un saludo!
 
Sin leer todo y solo por encima, te diré que yo uso la de ON gold standard, y me gusta bastante en todos los aspectos, además diría que es de las más reconocidas en el mundo.
 
Y porque bajas en carbos y grasas? Acaso no hay que cumplir con unas macros? Las
Grasas y protes entran en la ecuación
 
Gracias a todos por las respuestas!

El tema de bajas en carbos y grasas es porque a mis requerimientos diarios de ellos llego bien con mi alimentación, sólo me veo un poco justo con las proteínas (en general digamos que prefiero comer a suplementos).

Echaré un vistazo a la Nitrobol también, gracias!
 
te dejo el aminograma de estas proteinas:

aminograma por 100gr de proteina:


L-ARGININA.....2.100
ISOLEUCINA....6.400 ( BCAA )
LISINA...........9.600
L-FENINALANINA..3.000
L-TRYPTOFANO...1.400
L-HYSTIDINA...1.700
L-LEUCINA.....10.600 ( BCAA )
L-METIONINA..2.200
L-TREONINA...6.700
L-VALINA.......5.900 ( BCAA )

ACIDO L-ASPARTICO..11.000
ALANINA........5.000
L-GLICINA......1.400
L-SERINA ......4.600
ACIDO L-GLUTAMICO..18.100
L-CISTEINA....2.200
L-PROLINA.....5.500
L-TYROSINA...2.600

TOTAL BCAAS------22.900


FOSFORO
CALCIO
POTASIO
MAGNESIO

VITAMINAS,C,E,B3,B5,B6,B2,B1,A,BIOTINA,ACIDO FOLICO,B12,D.

CADA 30GR DE PRODUCTO APORTA 6.807MG DE BCAAS Y 5.400 DE ACIDO GLUTAMICO.
 
Muchas gracias por las respuestas!

Al final encontré en oferta las ON Platinum HydroWhey, ya os contaré qué tal!
 
Muchas gracias por las respuestas!

Al final encontré en oferta las ON Platinum HydroWhey, ya os contaré qué tal!

Y que esperas conseguir con la proteina?

Quiero decir, aqui se habla de que tal te fue con una u otra proteina como si fuese algo del otro mundo, y no es mas que comida en polvo.

A mismas calorias y macros, mismos resultados. Da igual que sea a base de comida, o base de batidos de la whey protein mega muscle 2000 pro ultra...
 
Beneficios de la proteina de suero
Aumenta los niveles del glutatión: nuestro organismo sufre poco a poco procesos oxidativos que causan en él múltiples enfermedades, el glutatión es un antioxidante natural que protegen ante estos procesos.

Protege contra la osteoporosis: la proteína de suero posee una buena cantidad de calcio y además es muy baja en sodio, y se han realizado estudios que refuerza la resistencia a la fractura del hueso femoral más allá de la debida a su contenido en calcio.

Mejora la cura de heridas: en pacientes que han sufrido quemadoras o se han sometido a cirugía, la proteína de suero es muy recomendada gracias a su elevada calidad y disponibilidad biológica.

Protege contra posibles tumores: al elevarse los niveles de glutatión esto implica indirectamente contra el crecimiento y la aparición de tumores en el organismo.
Beneficia al estado cardiovascular: la proteína de suero contribuye a bajar el colesterol malo y a aumentar el bueno en nuestro organismo, debido a la presencia de la lactoferrina, una de las fracciones bioactivas. Además de bajar tensión sanguínea sistólica conocida con alta.

Refuerza el sistema inmune: esto se debe también a la lactoferrina y al aumento del glutatión. El reforzar el sistema inmune implica una reducción en padecer infecciones.


------------------------------------------------------


1- Aumenta la masa muscular
La proteína de suero es muy popular entre deportistas y culturistas por sus increíbles efectos a la hora de ayudar a desarrollar y aumentar la masa muscular.

A medida que nos vamos haciendo mayores, la masa muscular tiende a disminuir y a convertirse en grasa, lo que aumenta el riesgo de enfermedades crónicas.

¿Existe alguna forma de prevenir o ralentizar esta pérdida de músculo?

Sí, una dieta equilibrada y rica en proteínas junto con un entrenamiento de resistencia son dos factores clave para el mantenimiento y la conservación de masa muscular.

¿Por qué es tan eficaz la proteína de suero?

El suero es una de las mejores fuentes de proteína de alta calidad que existe.

Es rico en un aminoácido ramificado denominado leucina, caracterizado por ser el aminoácido que más interviene en la formación y reparación del tejido muscular.

[En TodoCulturismo.net, nos explican estupendamente cómo ayuda la leucina al crecimiento muscular.]
Por este motivo:

La proteína de suero es realmente eficaz contra la pérdida de músculo asociada al envejecimiento, para aumentar la fuerza y conseguir un cuerpo esbelto y musculoso.

Nota: es muy probable que los suplementos de proteína, como la proteína de suero, no funcionen si tu alimentación no es rica en proteínas dietéticas.


2- Refuerza las defensas antioxidantes
Los antioxidantes son unas sustancias que protegen al organismo de la oxidación provocada por los radicales libres.

Por tanto, disminuyen el estrés oxidativo y reducen el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.

El glutatión es un tipo de antioxidante muy importante que, al contrario que la mayoría de antioxidantes, se produce en nuestro cuerpo.

¿Qué relación existe entre el glutatión y la proteína de suero?

La producción de glutatión en nuestro organismo depende principalmente del nivel de reservas de cisteína, las cuales incrementan considerablemente cuando se consume proteína de suero.

En otras palabras:

El consumo de proteína de suero refuerza las defensas antioxidantes naturales de nuestro organismo aumentando los niveles de glutatión y disminuyendo el estrés oxidativo.



3- Reduce la presión arterialdeportista-bebiendo-proteina(1)
Varios estudios han demostrado la relación entre un tipo de moléculas presente en los productos lácteos, llamadas péptidos inhibidores de ECA, y la reducción de la presión arterial.

Por su condición de lácteo, la proteína de suero también contiene estas moléculas.

Y, de hecho, existen estudios que han analizado su eficacia para disminuir la presión arterial.

¿Los resultados?

Efectivamente, un elevado consumo de proteína de suero puede reducir los niveles de presión arterial, principalmente en personas que padecen hipertensión.



4- Disminuye los niveles de colesterol
Existen pruebas científicas que indican que el consumo elevado de proteína de suero a largo plazo podría reducir los niveles de colesterol en sangre.

No obstante, se requieren más investigaciones al respecto para determinar con certeza si la proteína de suero es realmente eficaz para disminuir los lípidos en sangre.



5- Mejora los síntomas de la diabetes
Parece que la proteína de suero podría mejorar los síntomas de la diabetes tipo 2, una enfermedad muy común caracterizada por unos niveles elevados de azúcar en sangre y una alteración de la función de la insulina.

De acuerdo con diversos estudios, la proteína de suero puede aumentar los niveles de insulina y disminuir la resistencia a esta.

En otras palabras:

Consumir proteína de suero puede ser realmente eficaz a la hora de regular los niveles de azúcar en sangre en pacientes con diabetes.

Y eso no es todo:

Sus efectos reguladores se han comparado incluso con algunos fármacos para diabéticos, como la sulfonilurea.



6- Reduce la inflamación
Existen algunos estudios que demuestran que una dosis elevada de proteína de suero puede disminuir la proteína C reactiva, cuyos niveles aumentan cuando hay inflamación en el cuerpo.

Es decir:

La proteína de suero puede ayudar a reducir la inflamación.

Por otro lado, se cree que el consumo de proteína de suero puede influir de forma positiva en la enfermedad inflamatoria intestinal, que incluye la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

No obstante, se requieren más investigaciones al respecto, pues las evidencias aún son pobres.



7- Contribuye a la pérdida de peso
abdomen-musculoso-metro(1)

Todas las proteínas provocan una sensación de satisfacción y llenado cuando se consumen.

Sin embargo, la proteína de suero sacia el apetito incluso más que otras proteínas, como la soja y la caseína.

¿Qué significa esto?

Al ingerir proteína de suero, nuestro apetito se ve saciado antes y automáticamente consumimos menos calorías porque no tenemos hambre ni sentimos antojos.

Además, las proteínas también destacan por su capacidad de aumentar el metabolismo, ayudando así a quemar más calorías.

Por este motivo:

Es lógico afirmar que la proteína de suero contribuye a la pérdida de peso y, es más, puede ser realmente eficaz para perder esos kilos de más.



Conclusión
Consumir proteína de suero es una excelente manera de aumentar tus niveles de proteína. No solo te ayudará a aumentar masa muscular de forma más rápido, sino también a mejorar muchos aspectos de tu salud en general.


(1) http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19893505
(2) http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S095869461000141X
(3) http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16002802
(4) http://digital.csic.es/bitstream/10261/4671/1/Quiros_Tesis.pdf
(5) http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19542012
(6) http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25671415
 
Si, seguro que meter 30 gramos de proteina de suero o pollo va a marcar mucho la diferencia...jJaja

Jajajajaja totalmente de acuerdo
 
Atrás
Arriba