Sentadillas al Limite

NicoCaglie

New member
Hola q opinan de hacer sentadillas al limite?? yo por ejemplo hago 10 repeticiones a morir con 90 kg pero luego empiezo con una mas una mas.. y hago hasta 15 repes quemandome y aguantando para hacer mas pero nose si seguir limitandome ya q me dejan tremendas agujetas mayormente en erectores de columnas(es cosa de adaptarse) y me dejo algo molesto en la cadera por 2 dias la tecnica creo q es casi perfecta amo hacer sentadillas por eso les pregunto si hacer sentadillas y en ejercicios basicos + de lo q tenemos pensados hacer, es beneficioso?? obviamente para el musculo si pero para articulaciones y cosas asi y no lesionarme ustedes que opinan??

Edad:17
Peso y Altura: 64kg 1,68 cmts

mis Rm no las tengo medida ya q cuando las hice era algo novato y ya levanto mucho mas de lo anterior pero a repes + de 4-6(si hablamos de pesado) ya que quiero hacer hipertrofia y fuerza a no rangos tan bajos para evitar lesiones a temprana edad pero siempre superar las repes pesos y cosas asi tener una prgresion en basicos mas q todo!
 
según lo que explicas creo que lo que haces son sentadillas respiratorias, sinceramente hay muchos métodos mas seguros para hacer crecer las piernas. Hace 4x6-8 en sentadillas (trata de usar una técnica culturista para hacerlas, mira videos de kai greene) y si queres hacer respiratorias hacelas en prensa siempre si doblar la rodilla más de 90° para no arquear la parte baja de la espalda. Normalmente las piernas crecen con alto volumen y/o frecuencia sin ningún agregado ni siquiera hacen falta las respiratorias de ningún tipo.
 
Lo que estás haciendo es parecido a lo que yo hago, pero eso difícilmente te de desarrollo de las piernas.
Yo hago así porque no tengo más de 130 k entonces me arreglo con eso para hacer alguna cosa, hacer series de 10 - 20 sentadillas da un buen condicionamiento físico, pero lo muscular casi no se siente.
 
Lo suyo es hacer 4x4-6 o 6-8 como te dijo seba, si la serie te marca 10 reps y podes hacer 15 no estas usando el peso necesario asi que no existira el estimulo que buscas
 
Bueno Muchisimas gracias por sus comentarios :) la verdad q con 8 repeticiones las hago a lo justo ya luego se podria decir q es como dicen sentadillas respiratorias q es concentrar tu mente y cada musculo de tu cuerpo en ese movimiento y hacer la sentadillas al limita lo hice durante 1 semana F2 y me dejo algo debil la espalda baja y cadera me costo recuperarme ayer hice sentadillas y sentia una molestia pequeña en la lumbar asi q decidi hacer frontal y darle mas con prensa y otros ejercicios!!
 
Atrás
Arriba