Calorias para volumen

Francisco123A

New member
Hola quiero hacer una dieta de volumen y he estado buscando por internet para sacar las calorias diarias que debo consumir pero ninguna de las calculadoras me convencen y prefiero consultarlo con ustedes a ver si me pueden ayudar

Mido 1 70-172 no se por que pero siempre que me mido varia un poco
Peso 63 kilos
Entreno 5 dias a la semana

No se si necesitan de algun otro dato
 
Hola quiero hacer una dieta de volumen y he estado buscando por internet para sacar las calorias diarias que debo consumir pero ninguna de las calculadoras me convencen y prefiero consultarlo con ustedes a ver si me pueden ayudar

Mido 1 70-172 no se por que pero siempre que me mido varia un poco
Peso 63 kilos
Entreno 5 dias a la semana

No se si necesitan de algun otro dato

Cuando nos levantamos medimos mas, porque los discos intervertebrales se descomprimen y se rehidratan, cuando pasan las horas levantado, de pie, los discos se van comprimiendo por el peso y llegamos a pesar menos.

Si tienes coche puedes darte cuenta que cuando sales de casa, ajustas el retrovisor y ves bien la luna de atras, pero al final del dia notas como si alguien lo hubiese subido.

Respecto a las kcal, simplemente sigue una de las formulas, creo que la mas acertada es la de Harris Benedict, prueba y vas ajustando, por mucho que te digan, unos diran unas, otros otras y tus kcal reales seran otras distintas.
Es solo un punto de partida
 
El tema es que uno sube por calorías pero sube grasa mas que nada.

Lo correcto es una alimentación de calidad y no pasar hambre. Especialmente en alguien que no es obeso ni tiene tendencia a engordar.

Uno levanta más peso, tiene más hambre, come más. Así de simple. Si se quiere, uno como ejercicio aritmético, puede sumar las calorías que come y va a ver que da un poco por encima de lo que indica la fórmula. Pero entucar comida porque sí, sin hambre, porque uno decidió que es "volumen" no sólo puede ser pesado para el aparato digestivo, sino que puede ser engordativo desnecesariamente.
 
En tu caso yo diría que sí. No tienes tendencia a engordar ni eres viciado en comida. Si comes alimentos de calidad (es decir dando preferencia a vegetales frescos y eliminando bebidas industriales postres y similares) según sientas necesidad vas a sustentar el proceso de fortalecimiento y desarrollo sin engordar.
En caso extremo, si ves que comienzas a engordar (una eventualidad que no va a aparecer de un día para otro) ajustas un poco las cantidades
 
De hecho yo no consumo nada de gaseosas ni helados ni nada de esas cosas siempre comi sano,sera cuestion de aumentar lo que como pero con la misma base
 
No necesitas aumentarlo forzosamente, simplemente a medida que vas levantando más peso el cuerpo te va pidiendo más comida, entonces se la das.
 
la mas sencilla de todas las formula de lyle Mcdonald que como el dice es un punto de partida conservador para ir haciendo ajustes. Si sos una persona normal tu peso en libras x 18 (en tu caso 2500 kcal), si sos de esas personas que comen mucho y vez que no subís de peso tu peso en libras x 20 (en tu caso 2800 kcal). Total es solo un punto de partida para ajustar
 
Si queres saber cual es la mejor formula anota en un cuadernito las calorías que comes ahora mismo durante 5 días y saca el promedio diario y a ese numero le agregas un 20% pero como dije antes la formula de lyle es más sencilla.
 
Entonces 2500 kcal igual seguire el consejo de agomez y vere si se relaciona con las 2500 kcal que deberia consumir
 
Atrás
Arriba