Que opinais de esta rutina para volumen??

sandman81

New member
Buenas. Llevo poco tiempo por el foro y me estoy intentando empapar de todo lo que puedo. Pero la verdad con tantas rutinas y modos de entreno me vuelvo loco.
Os queria hacer una consulta. Me gustaria hacer una rutina para ganar tamaño y volumen muscular. Actualmente tambien estoy haciendo dieta e intento ganar peso.
He visto varias rutinas por aqui y he comenzado con una rutina q vi en un recopilatorio del compañero Terence. Era la rutina basada en sentadillas de 3 dias a la semana. Supongo que conoceis cual es. Mi primera pregunta. Es realmente efectiva?? La habeis probado? Bueno si me podeis contestar os lo agradeceria. Igualmente tambien he encontrado esta rutina pero no se si realmente seria efectiva. He leido mucho sobre el tema de trabajar diversos grupos musculares una o dos veces por semana y el problema del sobre entreno. De ahi mi duda. Bueno os pongo la rutina y me decis si esta serviria para volumen y masa o llegaria al sobreentreno. Perdonad por el tocho y espero vuestras respuestas. Muchisimas gracias.

-Lunes y Jueves: piernas, deltoides y abdominales

-Sentadillas: (realiza dos series de calentamiento 2x15)
1x10, 1x8, 1x7, 1x6, 1x6
-Prensa de piernas:
1x10, 1x10, 1x8, 1x8
-Peso muerto con piernas rígidas
6x8-10
-Elevaciones de gemelos de pie:
4x15
-Elevaciones de gemelos tipo burro
4x12
------5 minutos de descanso..................
-Press tras nuca: (una serie de 15 reps. de calentamiento)
1x10, 1x8, 1x6, 1x6
-Remo al cuello:
1x10, 1x8, 1x6, 1x6
-Encogimientos para abdominales:
4x30

-Martes y Viernes: Pectoral, dorsales y brazos.

-Press de Banca: (realiza dos series de calentamiento 2x15)
1x10, 1x8, 1x6, 1x6, 1x6
-Press Inclinado (con barra o mancuernas):
1x10, 1x8, 1x6, 1x6, 1x6
-Dominadas:
1x10, 1x8, 1x6, 1x6, 1x6
-Remo con Barra o Peso Muerto
1x10, 1x8, 1x8, 1x6, 1x6, 1x6
-Press Francés:
1x10, 1x8, 1x6, 1x6
-Press de Banca con agarre estrecho:
1x10, 1x8, 1x6
-Curl con Barra:
1x10, 1x8, 1x6, 1x6
-Curl alterno con mancuernas
1x10, 1x8, 1x6, 1x6
 
Me parece que te faltan mas ejercicios para los deltoides, puesto que solo pusiste 1 "trasnuca c/barra" que solo ejercita la parte posterior de los deltoides. Te aconsejaria realizar tmb vuelos laterales c/mancuernas.
Yo haria 3 ejercicios por grupo muscular grande.
 
En mi opinión faltaría un ejercicio de cuadriceps el día de pierna ya sea sentadilla frontal o cuadriceps en máquina y uno o dos ejercicios más tanto en pecho como en espalda

Saludos
 
Yo la rutina la veo bien, no añadiría más ejercicios porque al trabajar cada músculo 2 veces por semana si no sería demasiado.
 
Yo sólo añadiría algo más de ejercicios de piernas, por ejemplo, unas zancadas. Pero me parece que está muy bien, me gusta bastante.
 
Atrás
Arriba